lunes, 16 de marzo de 2015

III Media Maratón de Aranjuez. El Plan funciono.

Hay días marcados en el calendario con una X, cuando es una carrera normal simplemente lo marcamos, cuando es una carrera con un objetivo en concreto remarcamos la X hasta traspasar el papel.

Ayer Domingo día 15 tocaba sacarse la espinita de 2013, tocaba la III Media Maratón de Aranjuez, tocaba cerrar la herida abierta.

Tras un leve madrugón, nada diferente por contra al de entre semana, me puse en marcha hacia Aranjuez donde aparque y recogí el dorsal rápida y tranquilamente.
La bolsa del corredor constaba de camisa técnica (no se donde meterlas) y unas gafas de sol.

De paso aproveche y quede en las inmediaciones de la carrera con un antiguo compañero de trabajo, para desayunar y departir mientras esperábamos a que el "tinglado" se pusiera en marcha.

La carrera arranco puntualmente a las 10 am, los kilómetros fueron pasando poco a poco, en todos y cada uno de ellos me repetía lo mismo, "Javier, baja el ritmo que son 21 km", pero fueron pasando los km con el ritmo medio encallado en 5:32 surcando los tramos del Jardín del Príncipe para pasar a la carretera de salida de Aranjuez y meternos en la carretera que nos llevaría al Cortijo y vuelta a Meta, a ese ritmo me esperaba pegar el petardazo sobre el km 15 pero no, del km 15 salí a 5:30 y 5 km mas allá el reloj marcaba 5:28, no daba crédito, ¡el #PlanAranjuez estaba funcionando!



Un kilómetro antes de meta me tope con un repecho que hizo bastante pupa, se supero como se pudo y de ahí hasta meta se sabia que era todo cuesta abajo, el arco se veía a lo lejos pero joder, parecía que nunca llegaba, pocos metros antes de meta divise a mi familia y pude coger, (en condiciones de seguridad) a Valentina y entrar andando con ella en meta, (ella en brazos).

No se iba a caer el mundo encima por hacer 10 segundos mas, o 10 segundos menos.

Total, que sin quererlo ni beberlo pare el crono (oficial y Garmin) en 1:55:18 y lo fundamental, habiendo dominado la carrera sin dejar que ella me dominara a mi como paso en 2013, donde me noqueo.

Llegada a meta con Valentina, en el 00:15, (el corredor que se desvía a vuestra izquierda)
Cortesía de "Corriendo Voy"

Con mi trofeo, con mi motivación
Fue una carrera cargada de emociones, según pasaban los kilómetros recordaba punto por punto donde 2 años atrás me tenia que ir parando parar coger aire, reconozco que al salir del Cortijo, a todo gas y sorprendido por el ritmo, me emocione, no tengo problemas en reconocerlo, de repente una persona que significo y sigue significando mucho para mi hizo acto de presencia,(mentalmente claro), ya no esta entre nosotros, pero siempre esta conmigo, así como saber que en meta tenia a mi mujer, mi hija y mis padres esperandome, se me pusieron los pelos de punta.

La organización de la carrera estuvo de 10, poco o nada que reprochar, solo la propondría una pequeña (gran) mejora y es una salida mas estructurada y por cajones y no mezclar las carreras de 7,5 y 21, todo en aras de empezar a correr tranquilo sin que nadie corra peligro de caídas por adelantamientos.

Sin embargo si tengo reproches para los que corríamos, no me gusto el comportamiento de un gran sector de la carrera, no se si alguno de ellos leerá este post, puede que si, puede que no, en todo caso si se siente aludido o le sienta mal esto, lo siento, la gente no suele encajar bien la critica y la verdad, si recortas eres un puñetero tramposo y lo mas triste es que estas recortando una distancia que igual no supera ni los 5 metros, tu mismo con tu conciencia, te engañas a ti mismo, únicamente.

No se que cojones pintas en una carrera, sea de la distancia que sea, si después vas a recortar todo lo que puedas o mas. Nunca entenderé esta actitud.

Luego esta lo cerdos/as (que me perdone el animal) que son algunos, ¿Qué pasa?, pues que algunos son incapaces de cuando recogen su botella en los avituallamientos hacer uso de los containers destinados a ello, dejando kilómetros y kilómetros de residuos.
Incluso algunos practican el tiro a distancia, haber cuan lejos dejaban la botella.

Yo sinceramente si fuera de Patrimonio o prohibía la carrera o la limitaba, por que vi a gente corriendo en zonas fácilmente erosionables por el jardín, amen de como digo mas arriba, dejaron todo lleno de mierda.

No se en que parte del "Manual del Buen Runner" viene lo de, "como pagas, haz lo que te salga del miembro"

Por ultimo quiero agradecer a la gente que se acerco a animarnos en cualquier punto de la carrera, hubo unos niños en el km 18 que en medio de un bajón me pusieron de nuevo en órbita con sus ánimos

Y para recuperar este notable esfuerzo, no olvidemos que son 21 km, pues, comida en familia.



Un saludo y nos vemos por los caminos.

PD: Sigo siendo jodidamente lento pero sigo disfrutando.




16 comentarios:

  1. Yo por esa comida también me hago 21Km. Ahora en serio, felicidades por acabar con tan buenas sensaciones que al final es lo único que importa. Respecto a recortadores y guarros poco que comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de lo mismo pero juro que jamas había visto tanta anarquia...

      En carrera tenia que intentar no pensar en ellos, si no pajaron jajaja.
      Gracias por comentar Sergio.

      Eliminar
  2. Hola Javi!! Enhorabuena por tu carrera y por el post, muy acertado!!
    Yo sigo sin comprender porque hay tantos corredores que se apuntan a carreras en las que te habilitan carreteras y paseos para correr por ellos y prefieren hacer lo que los da la gana, invadiendo aceras, corriendo por caminos paralelos molestando mucho a los peatones. Si no quieren correr en grupo no se porque se apuntan porque eso ni si quiera es recortar , es tocar los cojones a quien esta paseando por las calles.
    Los guarros haberlos loa hay en todos los lados, pero que prefieras hacer lanzamiento de botella antes que acercarte a los contenedores que había a derecha e izquierda pues si es triste y da muy mala imagen el ver como estaba todo. Raro que Patrimonio no de un toque de atención.
    Por lo demás fué mi primera media y sin hacer el tonto esforzandome de más ni nada, la terminé muy agusto en un muy bien 1h50... Eso sí... El repecho final de la calle soforas con 20 kms a la espalda es criminal!!!!
    Un abrazo Javi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que he estado en carreras Vicente, jamas he visto algo asi, y mas tratandose de un entorno protegido nada menos. Entiendo que los guarros serian mayoritariamente de fuera de Aranjuez, pq si eres de Aranjuez y haces eso... en fin, ni respirar mereces. Lo de invadir las aceras como si de Walking Dead se tratara.... demencial.

      Yo sali mas o menos a la mitad del peloton, llegados al arco de meta empezamos a correr, claro a 5:40, no a toda maquina como esperaban algunos, cierto es que la salida se deberia estructurar de otro modo.

      Para ser tu primera, a 1:50 y como dices sin esforzarte demasiado... joder, me dejas alucinado :D sigue asi!!!

      Lo de la calle Soforas fue criminal, menos mal que se sabia que de ahi, a meta...cuesta abajo.

      Un abrazo y me alegro de haberte visto!

      Eliminar
  3. Ya te conté que era la primera que hacía porque después de unos cuantos años me sentía preparado para correrla y no tener consecuencias después.

    Pienso que se juntaron muchos factores, los primeros kms con tanta gente hizo que fuera a un ritmo muy bajo, sin preocuparme de adelantar ni nada hasta que salimos del jardín. Hizo una temperatura muy agradable y me encontré genial.

    No quise emociarme a correr aunque iba bien por no pecar de principiante y que luego llegase arrastrado a meta. Preferí ir a un ritmo más lento del que yo acostumbro para tener la lección aprendida para otras carreras. El caso es que me gustó mucho la experiencia, no tiene nada que ver con una 10k.

    Muy bonito el detalle de pasar con tu niña a meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada que ver un 10K con 21K por mucho que te digan, un 10.000 es explosividad pura y dura, lo das todo durante un rato y acabas destrozado, de 21 km en adelante es mas gestión y cabeza, y como tu dices, como salgas muy fuerte el petardazo puede ser épico.

      La temperatura fue excepcional, en ciertos tramos hasta pase calor, sobre todo por las carreteras que rodean la escuela de oficiales y que te llevan al cortijo. Pero de 10, con el frio reinante de horas atras.

      Ella es la motivación, te dan mucha fuerza para continuar, la próxima no te lo pienses, cruza la meta con tu niña, es un recuerdo precioso, para siempre.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el análisis de errores anteriores y ver como con ello, dominas y controlas la carrera. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei amigo! De los errores se aprende y gracias a ello pues mejoramos, yo al menos, soy de tropezarme con la misma piedra varias veces (a algunas les cojo cariño).


      Gracias por pasarte por aqui crack!

      Eliminar
  5. Tu re-start ha funcionado
    Has hecho entrenamientos con buen criterio y luego has gestionado la carrera con cabeza, que no es cosa fácil, como todos sabenos jijiji
    Se te lee contento, que al final es de lo que esto se trata
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que comer una vez mas mis palabras, seguir un entrenamiento mas o menos marcado me ha ayudado mucho, a hacer bien la carrera y a ese "re-start" que citas.

      Gracias Novatillo, tus palabras valen mucho!

      Eliminar
  6. enhorbuena!! eso es saber manejar el "tempo" y no dejarse llevar.
    joder, lo mejor sin duda ese homenaje... ¡¡q hambre a estas horas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero objetivo era comerme los huevos rotos con Jamon... únicamente.
      Y aquí si que no reserve nada, fui con todo... jejeje.

      Gracias crack!

      Eliminar
  7. Entrada en meta a lo grande. Que lo eres un rato.
    Conociendo el camino que te ha llevado esto, sigues siendo mi referente.
    Asi se hacen las cosas.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido facil, pero si necesario. Ahora disfruto todavia mas corriendo, aunque como tu dices,con lo grande que soy, soy lento de cojones.

      Si yo soy tu referente y tu eres mi referente... que bucle mas extraño jejeje
      Abrazos y besos

      Eliminar
  8. Que paisa tocayo!!! cuanto tiempo....
    veo que sigues disfrutando y me alegro por ello, bonita carrera esta de aranjuez, guardo buenos recuerdos de ella, aunque también recuerdo una salida caótica debido a lo de siempre: gente mal situada y mucho riesgo de caidas, pero bueno ha sido es y será así siempre, no cambiamos...
    un fuerte abrazo socio a ver si coincidimos en alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Javi, ya tenia ganas de saber de ti que estas desaparecido!!
      He tenido que reinventarme para seguir disfrutando...era eso o dejarlo.

      La salida debería estar seccionada, primero 21 y luego los de 7 pero es que varios corredores se equivocaron en el desvió de la carrera de 7 respecto de la de 21 y estaba muy bien indicado... la gente va como borregos.

      Ansioso estoy de coincidir!
      Un abrazo compañero, se te echa mucho de menos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)