lunes, 20 de abril de 2015

Los estados del corredor.

Corredor: Primera acepción de la RAE, "Que corre mucho"
Runner: lo mismo pero en anglosajón, muy de moda actualmente, si no eres runner no eres nadie.

Como me cuesta ponerme a escribir de cero y como fluyen las ideas cuando voy corriendo, mas de una vez pienso "joder, párate y apuntala en el móvil", pero no me gusta parar salvo si no es para disfrutar del paisaje.

Hartos estaréis de leer por internet cosas acerca del correr, de los estados de animo, de la épica de las narices, de lo bueno que soy y el culito que tengo, pero no os equivoquéis en esto del correr solo hay dos estados posibles, Bien o Mal, Arriba o Abajo, Cero o Uno.


No suelo hacer resúmenes semanales, pero por dar un poco de vidilla al blog y vista la carencia de dorsales...

La semana no empezó demasiado bien, una pequeña salida el martes de 7 km y pico con mas dolor de patas que otra cosa y las molestias de la cadera recordardome en todo momento que ellas quieren tener el control, aparte de eso,  intentando infructuosamente calibrar el cadenciometro del Forerunner 305, un autentico despropósito. 

Al día siguiente y ya con las patas algo mejor aprovecho la hora de comer en el trabajo para correr un poco, en un recorrido que cada vez me gusta mas, por que tiene de todo, bajadas, largas subidas, zonas donde apretar y zonas donde acordarte de la madre del topo,  9 km y pico bajo las torres de alta tensión de San Sebastian de los Reyes. 
Las molestias de marras estaban, pero mucho mas tenues, es volver a drops bajos y todo fluye. 

Los viernes se me han complicado un poco ahora que la niña va a la guardería y la tengo en casa antes, me fastidia mucho quitarle horas de atención. 

Este viernes había ganas de bici y patas para pocas tonterías así que enganche un track que llevaba tiempo queriendo probar. Los últimos acontecimientos no animaban demasiado a meterse por carretera abierta pero... "en ocasiones hay que hacerlo", citando al genial Scott Jurek. 

El track en cuestión era Madrid -Aranjuez, la idea inicial era únicamente llegar a San Martín de la Vega y vuelta a casa, pero una vez allí me daba igual 25 km hacia un lado, que hacia otro. Así que sentido Aranjuez. 

Es una ruta bastante buena para la bicicleta, salvando el tramo de semáforos y rotondas de la Avda. de los Rosales a la salida de Madrid y la llegada a Aranjuez, un caos circulatorio con esa incalificable entrada que han hecho.
El resto fueron arcenes anchos unos mas limpios que otros, (bendito taco de madera que me comí cerca ya de Aranjuez sin consecuencias), el aire incomodo un poco el ritmo de ruta pero como era mas exploración que otra cosa tampoco me importo.
El tramo San Martín de la Vega - Ciempozuelos, INFUMABLE, una recta eterna en falso llano.

¿El respeto de los vehículos?, máximo, muy de agradecer, algunos cumplían a rajatabla el 1,5 metros mínimo y otros invadían directamente el carril contrario, de agradecer, pero no es necesario, por su seguridad. 


Una curiosidad, en este paseo fue donde aprendí a montar en bicicleta
Es una ruta ideal para hacerla ida y vuelta, (unos 110 km), por circunstancias de tiempo hice la vuelta en tren, no si antes comprobar que el tren se habia convertido en articulo de lujo, 4,05 € me costo el billete, fomentando el transporte publico, por los cojones 

Uniendo pasiones, los trenes y la bici, antaño en este deposito había más material

Sábado, 18 horas, tras ver las clasificaciones de la Formula 1 y sin muchas ganas me cambio y antes de salir Sara me pregunta:
"¿Cuanto vas a hacer?"
"No tengo muchas ganas, 75´como mucho"

Menos mal que ya me conoce. 

Era la primera salida del año por mis queridas y solitarias tierras manchegas, así que el disfrute estaba asegurado. 
Pase gran parte de la primera parte de la salida muy sorprendido con las pulsaciones medias teniendo en cuanta en que ritmos caían los km, los primeros 7 km por debajo de 150 ppm, a partir del 10 me despreocupe un poco y como veía que podía apretar se me fueron un poco, hasta las 156 ppm. 

Me encontraba muy bien, como pocas veces y no quería hacer menos de 15 así que  decidí alargar la salida continuando el camino que sigue paralelo a la R5, llegados a un punto y tras una subida revienta patas...
(Si, había mentido con lo de "75´como mucho")



...me tope con un cruce de caminos, por la izquierda era seguir el largo camino que quedaba, por la derecha acortar, llegar antes a casa y quizás sufrir menos.
Siempre he valorado mas el kilometraje que el ritmo, prefiero correr mas y mas lento que menos y mas rápido.


Cuando te salen días así el valor de dorsal cae en picado, ¿por qué esperar a un dorsal para batir tus propios tiempos?, al fin y al cabo, ¿esto no era una pelea contra ti mismo?, el tamiz donde se dispute es indiferente.
La diferencia es que en una carrera tienes la presión del crono encima, (casi siempre), en una salida cualquiera, no tienes presión, sale por que tiene que salir.
Esto por supuesto no deja de ser una percepción personal no extrapolable, como se dice, para gustos, los colores.

Llegas a destino, evalúas el cuerpo (ni rastro de molestias), paras el Gps, miras lo que has hecho y piensas durante un momento...
¿A que psiquiatra hay que acudir cuando en una salida cualquiera de un día cualquiera haces mejor media de pulsaciones y ritmo que en tu ultima media maratón?

La posterior conversación por "Guasap" con Jose23 sobre la salida no tuvo desperdicio, grande de tamaño y de corazón este tipo

Así que de momento mi estado es 1, ya veremos cuando me pego la santa ostia, de momento este año pinta fenomenal (como viene siendo habitual en los años impares), el fin de año con mi amigo Jose23 promete ser brutal.

Todo esto no sin antes disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida, pequeñas a la par que grandes, que haría yo sin mi enana.


Un saludo.
Nos vemos por los caminos

8 comentarios:

  1. Que cierto es lo de todo se resume a: Bien o Mal, y es que cuando te pones las zapas no hay mas....
    Buena rutita te marcaste con la burra tocayo
    Creo que los conductores, por lo menos la inmensa mayoría, nos hemos concienciado de los 1,5 metros, esto va por buen camino...
    En efecto hay dias que sin saber muy bien como ni por que salen unos entrenos cojonudos
    un abrazo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he vuelto muy reticente a la carretera abierta sobre todo desde que Valentina esta en este mundo, no me apetece un pelo jugarme la vida, y la verdad lo del otro dia fue gratificante, ya te digo que algunos casi comprometian su seguridad invadiendo el carril contrario, en cuanto a turbulencias esta bien pero... un termino medio, algo que no ponga en riesgo a nadie.

      Cuanto mas liberado de presion estas, mejor entrenas, siempre coincide, los dias que sales por salir, sin nada planeado, sin nada en la cabeza rindes mucho mas... y joder le pides al cuerpo y el cuerpo dice, MAS!

      Un abrazo Javi!

      Eliminar
  2. coincido plenamente contigo. sí, hay días en los q inexplicablemente te sale todo. si tienes la suerte q t pille con dorsal te
    sales!!
    En SS hay sitios chulos, Valdelatas, Dehesa Boyal... hacia el otro lado el del emporio sueco, no lo domino mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Jose, aqui hay caminos para aburrir, el problema es la hora corta de comida que no te da tiempo para explorar demasiado, un dia me vi atrapado por un rio y me tuve que dar toda la vuelta... telita.

      No salia de mi asombro, miraba el ritmo medio y las PPM y no daba credito, incluso pare para comprobar que el gps no me estuviera jugando una mala pasada y estuviese contando KM con el podometro que este siempre da de mas, pero no...

      Un abrazo oiga!

      Eliminar
  3. Cierto, cierto, somos ceros o unos, no da más de sí el temita
    Lo jodido es cuando enlazas varios días de ceros. Que te piensas que no vas a volver a disfrutar en la vida. O sea que aprovecha, ahora que estás de luna de miel dale caña y así podrás rememorarlos el día que el del mazo venga a visitarnos también a los entrenos...
    Vaya semana completita... y cómo me gustó Aranjuez, qué chulo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna de miel dura poco, si el sabado iba fenomenal ayer a medio dia parecia un 600 petardeando... Lo tengo asumido.
      Pues si, una de las mejores semanas del año jejeje.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. De momento el camino no lo llevamos mal. A ver si ese fin de año lo bordamos.
    A mi no me hagas mucho caso cuando hablamos, pero ya sabes como me tomo todo esto.
    Me encanta verte disfrutar de correr y de bielas, y mas cuando se de los momentos no tan buenos.
    Abrazos y en nada nos achuchamos :)
    Nos vemos por el camino largo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)