Por contra si me gusta correr agusto y relajado y hay ciertas distancias que implican una dedicación distinta.
Estamos en plena época de perdida total de respeto por la distancia, 21 km son muchos kilómetros, guste mas o menos esta afirmación.
Así fue como me diseñe un "entrenamiento" para esta próxima Media Maratón de Aranjuez, con sed de venganza por el mal rendimiento de 2013 donde fui de menos (dar lastima) a mucho menos (dar pena).
Creo que lo he conseguido, he conseguido correr mas agusto, he conseguido hacer un buen trabajo de cadencia y velocidad que se ha traducido en que las pulsaciones han bajado y las recuperaciones han mejorado y sobre todo, he vuelto a disfrutar de esto del "correr".
Reconozco que me queme, me queme mucho, estuve por dejarlo, hice carreras sin ganas, desee con todas mis fuerzas que terminaran, que viniera un coche por detrás y que me llevara a casa, he odiado correr.
Gran parte de la culpa la tuvieron las redes sociales, bueno, ellas no, están ahí, úsalas como quieras, fue precisamente eso, el uso que las di y el mal filtro que les puse.
Usar las redes sociales de forma anómala lleva a una intoxicación.
Actualmente mi participación en ellas ha bajado drasticamente por no decir que practicamente ha desaparecido, me mantengo como lector por que hay gente muy valida así como la difusión de información mas que interesante, pero... también hay gente muy indeseable, las redes sociales no tienen filtro, te pones delante de un teclado y escribes lo que te de la gana, sin importar como afecte eso a los demás, a mi esto en ciertos modo me ha superado, me ha superado lo estúpido/a e ignorante que puede llegar a ser la gente.
Dejar un poco de lado las redes sociales esta dentro de mi plan de dar normalidad a esto de correr, a mi modo de ver no es necesario cada vez que se sale a correr el compartir sensaciones, entrenamientos o selfies, (dichosos selfies), como digo, en cuanto he dejado de llevar acabo estas practicas con mas fuerza han vuelto las antiguas ganas de correr.
Por otro lado esta la épica que algunos le ponen, lo siento, lo que hacemos no tiene nada de especial, no es nada que no pueda hacer otra persona que le ponga la misma dedicación y determinación que nosotros.
Siento dar malas noticias pero la tierra sigue girando sobre su eje cuando nosotros dejamos de correr.
No somos héroes, somos corredores simplemente, ahora están muy de moda las etiquetas. Perdonadme pero para mi los verdaderos héroes de esta historia son esas personas que se quedan en casa esperándonos, generando ríos de paciencia, poniendo una sonrisa mientras nosotros jugamos a correr (y/o pedalear).
Todo esto bajo mi opinión, que precisamente no tiene por que ser la tuya, respeto el uso que cada uno le de a tal herramienta pero creo que hay redes sociales destinadas a tal acto, al acto de compartir nuestros entrenamientos.
Que si, que se puede compartir, pero como todo, en su justa medida, ¿uso o abuso?
Si bien es cierto que uno de mis principales objetivos desde que nació Valentina ha sido minimizar los efectos del entrenamiento sobre ella y sobre mi pareja, entrenamiento transparente aunque tenga que madrugar, trasnochar o dejar de comer si es necesario, pero me niego a perder un solo minuto sobre ellas, me niego nadie pierda tiempo por mi. De ahí el querer darle normalidad.
Como siempre esto es una reflexión personal, es mi #PlanAranjuez y este dependía sin remedio por recuperar las ganas de correr, ahora, a por la carrera.
"Si quieres correr, simplemente corre" @dabitjg |
Un saludo a todos
PD.Os debo la cronica de correr por NYC
cuánta sabiduría Javi... y cuánto tiempo sin leerte. Tienes más razón que un santo con eso de que se le está perdiendo el respeto a la distancia.como te metas en un bucle autodestructivo terminas corriendo como un autómata por cumplir un plan de entrenamiento y al final le coges asco
ResponderEliminarSolo hay que ver las cifras de abandono en maraton y media maraton para tomar conciencia del asunto. Ahora lo que importa es que si tu vecino corre, tu tambien tienes que correr, aunque no te guste! Y luego algunos afirman que no esta de moda.
EliminarReconozco que por una vez estructurarme un poco el entrenamiento (básicamente la inclusión de series o ritmos "fuertes) me ha ayudado y me ha motivado para superar la hartura, eso y romper con lo que cito ahora.
Gracias por pasarte por aquí Jose :D
Creo que es muy sano hacer re-start en según qué cosas
ResponderEliminarApartar lo que no te aporta y quedarte con lo que te aporte...
Aún y con todo, me alegro de leerte de nuevo
Gracias a ti por pasarte por aqui.
EliminarPor supuesto, a veces hay que hacer reset y valorar que tenemos y como lo tenemos.
Un abrazo
Me alegra verte de nuevo por aquí. Al final tienes que hacer lo que te gusta, aunque sea un 10k y lo que esté de moda sean las ultras de más de 100km. Suerte en Aranjuez...
ResponderEliminarGracias Sergio!, se hara lo que se pueda.
Eliminar