jueves, 22 de enero de 2015

III Trail del Serrucho.

Valiente de aquel que se crea que el deporte nos librara de sufrir catarros, virus, infecciones y demás patologías, patologías quizás fruto de la capa de mierda que desde hace unos meses acompaña a esta, nuestra amada (por los cojones), capital.

No me considero una persona optimista, me considero mas bien una persona del tipo realista, a 3 días de mi participación en el III Trail del Serrucho, Sara contrajo un gripazo de esos que te dejan pegado/a a la cama como si te hubieran puesto un vestido de velcro y yo, optimista de mi esperaba no quedar contagiado, ¡JA!.

El día de la carrera, voy a ser sincero, me levante sin "putas ganas" de correr, pero ni de correr a abrir la puerta aunque fuera el mismísimo repartidor con un paquete de Amazon, pero bueno, como la hora de la carrera era bastante prudente pues me levante, perree, tuitee, desayune y cogí el coche, en medio de un frió de pelotas, dirección Alalpardo.

Un factor que influyo bastante en que no me diera la vuelta fue que el año pasado me perdí esta carrera por lesión, así que había que sacarse la espina.

La verdad es que iba sin ganas y sin ánimos, llegue, aparque el coche, recogí el dorsal como alma que lleva el diablo y de nuevo al coche, a lo calentito y a terminar de prepararme.

La hora de la verdad se acercaba inexorablemente, 10:45 control, 11:00 carrera, tome aire y salí del coche, aproveche para trotar un poco con vistas a calentar algo en medio de un ambiente totalmente gélido pero de poco sirvió, repito, hacia un frió de pelotas.

Por el camino ya me fui encontrando a conocidos y amigos, Ruben, Roberto, Juan, Jesús, Celso, Alberto, Carlos, José, Manuel y un largo pero contenido etc.

La carrera parte de una plaza de toros, no es que me haga especial gracia, pero es lo que hay, así que chiton y a esperar el chupinazo de inicio, ¿objetivo en esta carrera?, acabar lo mas dignamente posible e intentar mantener un ritmo constante de principio a fin.

¡¡¡Chupinazo!!!, la carrera empieza cuesta arriba y en asfalto para al km pasar a tierra, una tierra bastante blanda que ya en los primeros km hacia que la suela se empezara a saturar un poco de barro.
Esta carrera es mas tipo Trail Usa, una carrera larga, sin desniveles pronunciados pero si continuos.

Poco a poco fui cogiendo un ritmo acorde a mis sensaciones y así fueron pasando los kilómetros.


Pasada esta foto, donde atravesamos un pequeño arrollo, la carrera empieza a hacer honor a su nombre y es que nos metemos de lleno en un sube-baja constante, algunas pendientes las pude hacer corriendo, otras sin embargo las tuve que andar, sin perdida de dignidad alguna, esto es Trail.
Como no iba muy bien de fuerzas, llegado al primer avituallamiento decido comer algo, isotónica y a seguir corriendo.

La mayor parte de la carrera fui solo, era incapaz de querer seguir el ritmo de nadie, pero pasado el mencionado avituallamiento coincidí con Jesús Puente y decidí seguirle unos pocos kilómetros, ritmo diesel.

Mas allá del km.7 empezamos una bajada bastante atractiva que nos llevaría al único avituallamiento solido de la carrera, eso ya era el km.11 y mi cerebro guiado por un absoluto instinto de la supervivencia decide empezar a restar km, (solo quedan 12). En este avituallamiento había de todo, destacar esa pata de Jamón o los roscones de reyes, imposible acceder a las primeras filas de la mesa.

Y aquí viene la trampa de la carrera, una larga y sinuosa recta de mas o menos 4 kilómetros, los cuales se me hicieron como si de una ultra se tratase, no le veía fin, no eche el pie a tierra, todavía no ha llegado ese día. Todo esto aderezado por una nevada que a mi igual se me hizo mas intensa que a otros.

Pasado ese tramo volvemos al sube baja, pero esta vez mas sostenido, menos rompe piernas, (total, ya estaban rotas).
En los tramos de subida tuve que elegir, o andar deprisa o trotar de nuevo a una velocidad cómoda la cual me llevara a meta sin prisa, pero sin pausa.
En el Km 16 tendríamos el ultimo avituallamiento donde volví a comer algo.
De aquí en adelante y hasta el 20 la configuración era bajar como un venado y subir como una tortuga.

El ultimo tramo de tierra de la carrera, justo por donde habíamos comenzado, estaba bastante embarrado, había algún tramo que era mejor evitar por que el riesgo de bofetón era grande, pude salvarlo bastante bien, adelantar y animar a algunos corredores que ya se habían dado por vencidos y enfilar el tramo asfaltado que me llevaría a la meta.

Se me hizo un poco largo este tramo pero ver a Celso animando junto a la recta de entrada a meta me dio fuerzas, choque de manitas y.... 2:26:24 para 23 km de Trail, barro, lluvia y nieve.
No contento con las sensaciones, pero si contento por no haber desfallecido.


2º dorsal del año, a la saca.

... y al día siguiente hizo acto de presencia la fiebre, el tiritar y un moco capaz de pegar ladrillos.

Fin de la historia.
Continuara...

PD. Como cambian las cosas, esta no era la crónica que pensaba publicar, la original era mucho mas oscura y derrotista, cuando ves la luz al final del túnel, todo cambia cuando vas de paracetamol y antiestaminicos hasta el.... piiiiii.

8 comentarios:

  1. joer, está muy bien para un trail como el que dices con el tiempo atmosférico del domingo pasado e incubando un virus.
    "This is trail, mate" y bien q lo has contado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, el tiempo la verdad es lo de menos, pero aun así me sorprendió dado el estado (lamentable) en el que me encontraba. Un abrazo

      Eliminar
  2. Si te sirve de consuelo, el año pasado la hice en 2:40 tieso como el palo de una escoba y con miedo permanente a romperme el isquio derecho, así que el que no se consuela es porque no quiere. Al final te quedó una tiradita larga la mar de chula, el año que viene repetimos con mejores sensaciones y aprovechamos a hacer el "post-carrera" con todos los extras.
    A mí lo de correr con copos de nieve me moló mucho, también influiría que me encontraba de vicio, y sólo por comparación con los años previos estaba más feliz que una perdiz (que diría Almu).
    Venga, a curar bien esos virus y hasta la próxima! :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo de correr con nieve mola, la unica inclemencia que a mi me supone realmente irme a casa es que haga viento, me pone una mala ostia que pa que.
    Curiosamente a nivel muscular no tuve molestia alguna, ni antes, ni durante, ni despues.
    2:40 el año pasado y este año 2:06, estas "on fire" que se dice!.

    El año que viene lo hacemos mejor, seguro.
    Un abrazo

    PD- Sigo teniendo tus imperdibles

    ResponderEliminar
  4. Endrogaoooo

    Barro, lluvia y nieve y no desfallecer... suena bien. Has desaprovechado una gran oportunidad para hacer una crónica épica... jajaja
    No sé tú, pero yo coincido siempre. Carrera a la que voy sin ganas, carrera que no sale muy p'allá...

    Cuidate esos mocos.
    Salut!

    ResponderEliminar
  5. Pura logica, ir sin putas ganas es ir simplemente a terminar, dignamente? tengo dudas. C

    Cronicas epicas? diciendo lo superguay que soy por enfrentarme a 23 km de mocos y barro? paso, estoy muy cansado de la epica runner...xD

    Un saludo y gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar
  6. Cuando no estamos del todo finos, el tiempo es lo de menos. Felicidades! Y lo que comentas,... La épica para los libros y la gente descerebrada. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)