martes, 23 de octubre de 2012

Lance "Doping" Armstrong o como muere una leyenda


Ya esta, es noticia, la UCI, ese organismo incompetente encargado de velar por la veracidad y la seguridad de la competición ciclista al mas alto nivel ha quitado los siete Tour a "Doping Armstrong".(Apelativo cariñoso).

El texano, figura amada por unos y odiada por otros, ni tanto ni tan calvo amigos. Yo soy el primero que me trague desde el principio hasta el final todos y cada uno de sus siete tours, como me tragué los de Indurain, Ulrich y resumiendo rápidamente hasta el soso y aburrido Tour de Wiggins.

MENTIRA
Quizás ahora que me estoy leyendo el libro de David Millar, "Pedaleando en la oscuridad", vaya entendiendo mejor los entresijos del dopaje sistemático que existe en el ciclismo de competición o profesional.


Son miles de testimonios los que se pueden leer por twitter acerca de este suceso que ha conmocionado a toda la comunidad ciclista, como si esto no se supiera, hay algunos realmente ridículos sin ir mas lejos el "señor" Oscar Pereiro comparaba los pinchazos de Cortisona a los ciclistas con las infiltraciones de la misma substancia a jugadores de fútbol, y que conste que no exculpo al fútbol donde los controles antidopaje son completamente inexistentes, pero por favor, hablemos con criterio. 

Empezare con una frase lapidaria del libro que os cito, Millar le pregunta a Tony Rominger, ciclista elegante donde los hubiera, "¿Tony, se pueden ganar carreras importantes sin EPO?, si, se puede, ¿ Clásicas?, si haces todo bien puedes conseguirlo, ¿Y un Tour de Francia?..."

La respuesta de Tony Rominguer es la que todos sabéis, "No, imposible, nadie puede ganar un Tour contra gente que se pincha EPO" 

Tony Rominger


La muerte del ciclismo actual (para mi) empezó allá por el año 99 cuando se destapo todo el caso Festina, desde ese mismo momento yo particularmente deje de creer en su limpieza y me limite al espectáculo, podrían escribirse ríos de tinta acerca de toda esta trama de dopaje, igual que de la operación puerto, de los señores Eufemiano Fuentes, de Michelle Ferrari, de por que todos los ciclistas tratados por estos doctores pasaban largas temporadas o vivían en Girona pero ya no merece la pena, (me ahorrare citar a Manolo Saiz y a su Team Once...)

También podría decirse que los culpables de esta situación son los sponsors, los directores, los masajistas (que son los encargados en la mayoría de los casos de suministrar "el pinchazo), en una gran mayoría de casos puede que si, si un ciclista promete se le presiona, raros son los casos que no caen en el dopaje, pocos son los que hacen caso a las palabras dichas por la madre de David Millar a su hijo cuando este le confeso lo que veía", "recuerda que mañana mismo puedes dejarlo, volver a casa y continuar con tus estudios", lo que viene a decir algo como, "nadie te pone un cuchillo en el cuello para que sigas pedaleando", pero claro renunciar a la gloria, efímera eso si, cuesta y mucho y asumir que eres un ciclista del montón también ..  

Esto del dopaje no es algo nuevo, siempre ha existido, métodos de detección existen tantos como técnicas para pasarlos limpiamente, podríamos irnos hasta 1967 cuando Tom Simpsons murió a las faldas del Mount Ventoux cuando iba posiblemente de Anfetas hasta el culo hablando mal y pronto.

Tom Simpsons
Yo no soy tan crédulo, no me creo todo y ya en su momento me pareció muy sospechosa la retirada del único ciclista que ha ganado 5 Tour´s de manera consecutiva, mas si cabe cuando su sucesor en el trono Bjarne Riss declarase un dopaje sistemático desde 1993 a 1998 con EPO, cada uno que piense lo que quiera, si un extranjero se dopa, esta mal, si un español lo hace (y hay una larga lista), ha sido intoxicado.

El del filete
Como dice David Millar en su libro, "era normal ver al medico o en su defecto al masajista repartir bolsas de hielo entre las habitaciones de los hoteles de concentración, lo que repartía era EPO que no puede calentarse". 

Por desgracia el tema del dopaje da para un blog inmenso, para estar mas informados acerca de este tema yo os remito al Blog de Ciclismo 2005, impresionante blog. 

Dopado o no, Armstrong nos regalo tardes de autentica delicia ciclista, aquellas tardes que hasta para los no-aficionados al ciclismo, aquellos que aseguran que es aburrido y que solo ven las etapas de montaña o contrareloj si en alguno de los casos va a ganar un español era divertido, típico patrioterismo o chaqueterismo, como queráis llamarlo, sea lo que fuere era una delicia ver como se levantaba de la bici y solo bestias del tamaño de Pantani o Ulrich en sus dopados digo mejores tiempos eran capaz de acompañarle y mantenerle la cadencia. 

Piensa mal y acertaras, el ciclismo necesita una revisión urgente por que nadie, salvo los "super optimistas" se cree nada de lo que sucede en carreras de 20 días, ¿quien puede creerse esas recuperaciones milagrosas?, seguro que sustancias como el Stilnox tenían algo q ver...

Yo particularmente tengo el corazón dividido con este caso, como deportista encima de la bici Armstrong me gusto y mucho, que luego bajado de la bici fuera un cabrón tiránico redomado es otra cosa, si no uno no se explica el informe de la USADA y todos los que han declarado contra el, como por ejemplo sus dos ex-mujeres y todo el US-Postal al completo con Floyd Landis a la cabeza. 

Floyd Landis
David Millar dice en su libro "Armstrong parecía un tipo majo, pero con el paso del tiempo notaba algo oscuro en el"

Otra cosa es que si a el se le han quitado los Tour deberian de tirar de la manta del todo por que hay mierda debajo para aburrir, hay muchos que también deberían estar fuera del ciclismo de por vida.

Mientras el ciclismo no se renueve y no baje ambiciones habrá héroes de dos tipos, los sucios y rastreros que se dopan, los que se llevan la gloria y el respeto (que luego pierden cuando son cazados), y los que van a la cola del pelotón, que a pesar de que nadie los conoce o recuerda intentar llevar un sueldo a su familia y llegan la mayoría de veces, fuera de control. 

A pesar de todo, la temporada de ciclismo empezara de nuevo y me tragare una por una, todas las carreras.

Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. El ciclismo, como cualquier deporte profesional, es una farsa. Dicho lo cuál, la caida del mito Armstrong no debería ser mas que la apertura de puertas de la mierda que ha sido el ciclismo profesional. Él no es el único ganador de Tour dopado, ni el único que lo ha hecho. Pero más allá del doping, creo que se nos olvida muchas veces que un Tour se gana por otras cosas, a saber: tener cabeza, estar concentrado, ser habilidoso y técnico con la bici, saber frenar, saber bajar (muy importante), tener una visión clara de lo que está sucediendo en carrera, saber estar delante en los momentos importantes, tener un equipo medio decente y sobre todo no caerse!!! Cuántas veces se cayeron Induráin o Armstrong en los Tours que ganaron??? No es solo cuestión de suerte el caerse, ya que la suerte hay que currarsela también estando centrado y concentrado, véase Contador, no hay Tour que no se vaya al suelo. Y lo siento, pero eso no tiene nada que ver con el doping.
    Por otra parte Armstrong ama la bicicleta, y sin dopaje le da al pelo al 90% de la población, asi que no seamos hipócritas criticando a Armstrong cuando, como el bien dice, todo el pelotón se dopa de una forma u otra. Aprendamos la autentica lección, es decir con un conjunto de médicos especializados, se pueden pasar los controles sin pitar.. algo que sigue sucendiendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)