jueves, 14 de noviembre de 2013

Reflexiones de un Behobio

Que razón tienen aquellos que te dicen que de la Behobia vuelves distinto. Si vuelves siendo mejor corredor, volverás siendo mejor persona. 

En la crónica se me olvidaron muchos detalles, todo pasa tan rápido que el cerebro no es capaz de asimilar todo pero te das cuenta de que algo especial rodea a esta carrera, desde un simple aviso por que un chubasquero tirado en el suelo te puede jugar una mala pasada a un estruendoso "arriba Cataluña" por parte de los speakers, ¿por qué en una carrera somos capaces de andar todos en la misma dirección y fuera de ella dejamos de hacerlo?, sin querer entrar en politiqueos, ¿que mas da cual sea tu idioma? Son cosas que me llaman mucho la atención

Llevo 4 días sin correr y ya lo echo de menos correr pero el descanso es una etapa necesaria en todo deportista, ya seas profesional o no y a mi ya me hacia falta, descansar o quemarme. 

Ayer dando un paseo por el parque junto a Valentina, con la noche ya acomodada, me cruzaba con corredores, tantos años corriendo hacen a tus ojos el tener la capacidad especial de saber quien es un corredor experimentado y cual no. 


Con un solo vistazo, analizas su pisada, su cadencia, la posición de su espalda y hombros, sabes quien corre bien, y quien esta empezando a correr, incluso puedes llegar a saber quien correra para siempre y quien se retirara con los primeros dolores,  todos hemos empezado a correr alguna vez en la vida y mejor no recordar como lo hacíamos por que igual tendríamos que tragarnos muchas de nuestras palabras. Yo el 1º.

El paseo por el Pradolongo fue corto, lo justo para que la niña se echara un sueño, me llamo la atención la limpieza del mismo... nada mas lejos de la realidad.
En Madrid no solo soportamos una huelga de basuras, (no entrare a opinar si justa o no), lo que si es injusto es la huelga de civismo a tiempo completo que soportamos y que a cada dia que pasa amenaza con acrecentarse más y más, eso o quizás de que a tenor de que voy envejeciendo veo y sufro mas por ciertas cosas.

No solo tienes que ver basura en las esquinas, basura que los mismos vecinos bajan aplicando el "ojos que no ven, corazon que no sufre", por que ¿como vas a tener la basura en tu casa pudiendo ponerla en la puerta del vecino?, ¿verdad?, o para que vas a llamar a la recogida de muebles pudiendo tirar un sofa frente al contenedor de vidrio, una vez dejado ahi, fuera preocupaciones señor cerdo. 

Esto era Usera ayer, y el sofá lo tenéis delante
Civismo es respetar y ser respetado, todavía me estoy preguntando, desde ayer tarde camino de casa, que pintaban esas losas de cemento, las cuales actúan de simples "embellecedores" en las escaleras del Pradolongo,  tiradas en medio de la nada, arrancadas aposta de su sitio y lanzadas, rotas por lo tanto,¿que satisfacción puede encontrar alguien en semejante acto de vandalismo?, no lo se la verdad, soy un completo ignorante en esas lindes, en 32 años que tengo jamas he tenido necesidad de hacer daño a nada ni a nadie para continuar viviendo. 
Educar a un niño no es fácil, pienso de echo que la mejor educación es la pasiva, si a mi Valentina no me ve llevar a cabo ciertas cosas es probable que ella tampoco las haga, no obstante, me pregunto como enseñar a mi hija para no dejar que llegue a ser un ceporro de tal magnitud como aquellos que se dedican a destrozar material urbano.

No se, quizás todos deberíamos correr un poco mas, utilizar el deporte como vía de escape, igual así  a mas de uno se le pasaba toda la ira que lleva dentro y los demás podríamos evitar muchas situaciones desagradables. 


Un saludo.
No dejéis de correr.

19 comentarios:

  1. Felicidades! acabo de leer las dos últimas entradas y aparte de compartir totalmente tus reflexiones sobre el civismo, también comparto las relativas a la necesidad de preparar los retos, no se pueden hacer las cosas sin cabeza. Me encanta la foto de la peque con su medalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta ver a gente que camina de igual forma y piensa igual.
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, bajo mi particular punto de vista en este país no tenemos conciencia de que lo público lo pagamos cada uno de nosotros, nadie en su sano juicio se pondría a romper los cristales de su casa, pero los de una marquesina de autobuses pues si y que se joda el ayuntamiento.

    Todo debería empezar por los colegios creando una cultura de lo público, por ejemplo con algo que sería muy de agradecer por todos como es que los libros fueran del colegio y los alumnos los tienen en préstamo un curso, aprenderíamos a apreciar la utilización de lo que es de todos. Pero claro para llegar a ese punto tendrían que pasar tantas cosas ...

    Mientras sigamos al menos intentando dar un ejemplo positivo a los que vienen detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tiene toda la razon eres tu Halfon, "como no lo pago yo que se jodan los demas", como que no lo pagas tu, lo pagamos todos!

      No hay respeto por nada ni por nadie, y es muy triste puesto que los padres de ahora pasan de sus hijos, solo hay que ver el respeto q se les tiene a los profesores.

      Tenemos que intentar concienciar, sin meternos en un lio, pq muchas veces crees que estas haciendo un bien y...te la llevas.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy acertada tu entrada , es una pena , pero tus hijos aprenderán del ejemplo de sus padres, no se confunden con el entorno no te creas. Totalmente de acuerdo con el comentario de Halfon, nos falta cultura de lo público, ni valoramos ni exigimos como se gestiona lo público, porque como dijo una ministra, "lo público no es de nadie" ( que pena, ese es el nivel).
    Enhorabuena por tu carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Epicteto, espero que asi sea y no engendrar un monstruo ni tener que llamar al "hermano mayor".

      Halfon y tu llevais toda la razon, la cultura de....como yo no lo pago...esta muy extendida, y al final pagamos todos y bien pagado.

      Gracias amigo ;D

      Eliminar
  4. Sí que es difícil educar a un hijo. Y cada uno es tan distinto que me río yo de los consejos que se venden en forma de libro "estaesmiverdad. Lo único q tengo claro en este aspecto es que somos su única rferencia de comportamiento y cuanto más salvajes seamos más lo serán ellos. Luego nos quejaremos de que lo destrozan todo". "Si tú lees ellos leen". Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llegamos todos a la misma conclusion,segun sea el espejo donde se miran así serán y siendo así, da miedo.

      Eliminar
  5. El otro día estuve haciendo unas series en pista por quitar la carbonilla acumulada, había un chico que calentando iba a mi ritmo, no podía evitar mirarle, llevaba un correr de esos fáciles, envidiable, es cierto llegamos a un punto en el que miramos observamos y sacamos enseguida conclusiones de como corre, incluso si me apuras podríamos hasta averiguar o por lo menos aproximarnos a sus marcas actuales. y es que no hay nada como ver correr a la gente que corre rápido y bien...
    Lo de la basura es..... necesitaría un post entero, mejor ni lo comento,
    Como educar a la niña para que no se convierta en esos?? fácil, sigue con tus principios y valores, ella los copiará, a mi de momento con los mios me va bien ;-)
    un abrazo socio

    ResponderEliminar
  6. un video que viene al pelo....

    Children see, children do

    http://youtu.be/DfubluHoG9E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Javi, correr nos educa la vista, y ya no solo a estos niveles de saber si corres bien o mejor, que me dices de medir distancias a golpe de ojo? sabes perfectamente si hay 100, 200 o 300 m por delante perfectamente.

      Lo de la basura, mejor no politizar blogs de deporte, y ya sabes que en cuanto digas algo te van a tildar de..."uhhh este patina de aqui"...

      Muy bueno el video que nos has puesto, y es la verdad, somos su ejemplo.

      un abrazo Javi

      Eliminar
  7. Yo también me fijo mucho en la gente cuando corre, aprendes mucho ya que puedes ver errores que haces y no te habías dado cuenta. Pero lo curioso es cuando te cogen haciendo series: les adelantas cuando vas a full, luego en recuperación te adelantan ellos y luego les vuelves a adelantar quitándoles las pegatinas. Muchas veces me he preguntado qué coño pensarán xD
    El descanso es necesario, pero no es bueno pararse por completo. Bici o piscina de tranqui durante 1 ó 2 semanas dicen que es lo ideal ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las series es un mundo aparte yo siento como si les tomara o me tomasen el pelo, "ahora me pasan", luego les paso, los del banco diciendo, "pero otra vez tu!!!!????" es un mundo muy particular jejejeje.

      Si, he parado unos dias pero en breve comenzare con el rodillo.

      Un abrazo maquina

      Eliminar
  8. Buena entrada Javi.

    Lo de la huelga de basuras y el "civismo" de la gente??? Nos daba para un libro. Pero por todas partes. Huelguistas, ciudadanos de a pie. Todos. Se ha perdido la educación y el buen hacer, y si nosotros en casa no aplicamos esa educación, pues ya sabes como saldrán Alvarito y Valentina.

    Lo de conocer al resto de corredores? Buff. Mas o menos. Ves a algunos que dices: Bah, ese no corre una mier...... joder, y te pule a paso de tran tran sin ningún esfuerzo. Y luego los otros. Los "pros". Los del te paso ahora a tope y dentro de dos minutos aflojo a respirar, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el cerebro junta dos neuronas y parece salir algo bueno jejeje.

      Al final las huelgas las sufrimos todos, unos por unos motivos y otros por otros, pero el poso que nos queda de no hacer nada bien las cosas... lo que me preocupa y bastante es eso que tu dices, con lo que ven ciertos niños en casa que no van a hacer en la calle? muy triste.

      Esa es otra...una cosa es que tengas una ergonomia mala y otra cosa es que las patas sean un "puto" molinillo jajajaa... sobre los "Pros" da para un post entero jajaja, te los sueles encontrar aquejandose del piramidal o mirando el reloj con cara de ..."serie cumplida, colara"?

      Fijate lo sencillo que es esto de correr y que lleno de matices esta.
      Un abrazo maquina

      Eliminar
  9. Vivimos una época donde todo el mundo va a lo suyo sin importarle nada lo que le rodea. Por donde vivo, ese tipo de destrozos que comentar son constantes y como bien dices, en mis "años mozos" nunca necesite destrozar nada para pasármelo bien.

    Respecto como educar un hijo, no lo se, lo estoy haciendo lo mejor que puedo y se, y espero que me salga medianamente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitaste destrozar nada y seguramente sigas sin necesitarlo así que tu hijo saldrá bien. El video que pone Javi mas arriba lo explica bien.

      Da rabia salir a la calle y ver todo destrozado y tu como un gilipollas respetando todo...
      Esperemos q la cosa mejore

      Eliminar
  10. Creo que de momento lo estáis haciendo muy bien, lo importante es sembrar y regar, valentina ya se encargará de asimilar y desarrollar todo lo que le cuentes, y lo más importante de todo es que cuando tenga que tomar decisiones, sean buenas o malas (porque no lo olvidemos tomar malas decisiones y equivocarse es parte de la vida) no tome esas decisiones sin toda la información necesaria. Y eso ya lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben por tus palabras, espero que asi sea.

      Particularmente si puedo presumir de algo en mi vida es precisamente de cometer errores y pienso como tu, son parte de la vida y ayudan mucho.

      Un saludo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)