miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Carrera: 49 Behobia - San Sebastian 2013. Hay que vivirla.

... y la cuenta atrás llego a cero. 

Esta entrada posiblemente guste a la mayoría, es mi deseo, no obstante como esta es mi casa y como tal puedo hacer lo que me de la real gana mando una notita de aviso a todo "guru del Running".
Esta crónica trata sobre una hazaña, acerca de una victoria heroica sobre nuestro gran enemigo, el sofá
A partir de aquí tienes dos opciones, cerrar la ventanita con esa X tan hermosa situada en la esquina superior derecha de la pantalla o por contra seguir leyendo, tu decides. 

Esto no va sobre ritmos o mejorar marcas, esto va sobre sensaciones, va sobre correr con buena gente, de disfrutar cada kilómetro, de correr por un sitio maravilloso. 
Para lo demás existen otros blogs.

Ponte cómodo y pasa. 
 
10/11/13.
El despertador sonó a las 7 am, bien descansado, mis problemas de nervios vienen días antes de la carrera jamas la noche antes de la carrera, por Bera de Vidasoa llovía con fuerza y hacia aire, mal panorama para una carrera de 20 km, pero la Behobia no son solo 20 km, son puertos, lluvia y viento entre otras cosas.

¡Tocaba correr!

Recogimos todo, pagamos y nos pusimos camino a Behobia, por el camino no encontramos retención alguna, eran las 8:00 am, fue llegar a Behobia y se acabo, aparcamos como pudimos y desayunamos, Café, Zumo de Naranja (que me supo a gloria) y un "croasan".

Nike Free 4.0 para la contienda, 20 km señores gurus del calzado.
Sara se fue para San Sebastian, le esperaba la ardua tarea de llegar, aparcar el coche y localizar la meta, la verdad es que tengo una mujer que no merezco, desde las 8 am hasta la 1 que llegamos esperando pacientemente y con una sonrisa, ¡telita!. Desde aqui quiero mostrar públicamente mi agradecimiento. 

Nervioso por localizar a José, (alias Santiago para esta carrera) llegue al epicentro de la salida, Behobia ardía repleto de corredores y corredoras. Finalmente localice a José, venia con un amigo, Fernando, lo bueno de las carreras es que te permiten conocer a gente muy valida, Fernando, aunque no lo leas, eres un puñetero encanto de persona.



Los minutos pasaban y los nervios crecían, José tenia compromiso con su equipo de la Fundacion Dravet, una iniciativa que os invito a conocer y también había quedado con corredores de la zona, Luis, Jessica y su pareja, Jeronimo etc... así que aparte de correr conocí a un buen puñado de gente imprescindible, y muchos que se me escaparon como Miguel @RunnerNovato

Foto de grupo
Llego la hora, mi cajón de salida, (11:21) se acerco, y digo mio por que tanto José como Fernando tenían otro muy diferente, decidieron que salían conmigo y así fue. Un detallazo.
Yo podía haber mentido, podía haber dicho que me apuntaran otro cajón, haber acreditado otra marca pero no me apetecía mas presión, ¿sabéis quien había detrás nuestra? NADIE, y cuando digo NADIE es los servicios de limpieza que empezaban a recoger. 

¡Vamos que nos vamos!
Empezamos a correr con el Highway To Hell, ¿acaso existe una mejor canción?, autopista hacia el infierno, ¡¡autopista hacia Donosti!

Cruzamos el arco de salida corriendo, otro detalle mas de la genial organización de esta carrera, lo hicimos con algo que ya no pararía hasta el final de la prueba, el animo de la gente, los vascos, que gran gente. 

Los primeros kilómetros no podían ni debían de ser muy rápidos, hay que correr en negativo.

A ratos llovía, a ratos pegaba fuerte viento incluso a veces los dos a la vez, pero la verdad que el tiempo nos respeto bastante, mas de lo que me esperaba, yo tenia calor así que me despoje de una de las capas que llevaba confundiendo un poco a José que en medio de la multitud su corredor de negro paso a ir vestido de rojo. 

Paso la primera subida, poco desnivel, ideal para romper un poco la carrera y calentar las patas, nos aproximábamos al Gaintxurizketa, la subida con mas desnivel de la carrera, nos acercábamos a un túnel donde unos pocos aficionados se atrincheraban, literalmente nos atronaron, eran unos pocos y sonaba como si estuviéramos en un estadio de fútbol lleno hasta la bandera, las ganas y el calor que ponen los vecinos de la carrera es tan imprescindible como impresionante. 

Subimos la larga cuesta del Gaintxurizketa adelantando a muchos, cada uno iba a su paso, cada uno hacia su carrera, es lo grande que tenemos todos los corredores populares, sin llegar en posición de victoria, tenemos la victoria en el bolsillo. 

A la bajada del puerto nos esperaba uno de los momentos memorables de esta carrera, el pirata, ese corredor heavy que a golpe de bandera  pirata y "Breaking the Law" hizo que la adrenalina se nos disparara. 

Destacar en esta crónica la cantidad de niños que había en las cunetas de la carretera junto a padres y familiares buscando un simple "manotazo" de unos cuantos miles de héroes anónimos, José tuvo que asustar a alguno al abalanzarse sobre ellos para animarles, que grande es este hombre.
Esos niños son nuestro futuro, no dejéis nunca una mano sin "chocar". 

A partir de aquí se supone que empezaba el tramo feo de la carrera, la carretera de Lezo, toboganes sin fin y Pasaia más toda la zona del puerto, una vez mas y debido a la música, los "speakers" y de la motivación que me transfería un incombustible José, (ibas de sobra y lo sabes), la zona se hizo de lo mas amena. 



Nos aproximabamos a la ultima subida, El alto de Miracruz esa subida en la que al parecer deseas ver el cartel del restaurante de Arzak, y creedme, si no la habéis subido, lo deseas. A ritmo de gaiteros comenzamos a subirla. 

Un cuesta con cierta pendiente pero muy pronunciada donde volvió a sonar el "ahora te pillo", José se volvió a parar, sus chicos del Reto Dravet estaban esperándole, fue emocionante ver como se fundían en un abrazo, por cierto, me volvió a pillar. 

Una vez se ve el restaurante de Arzak, cuesta abajo y sin frenos para recuperar lo perdido en la subida, a partir de aquí nos esperan 3 largas rectas y es importante decirlo, aceras atestadas de gente, gritando, animando, los pelos de punta. 

Foto postureo
Primera recta en bajada, aprovechamos para marcanos un "4", segunda recta en falso llano que nos lleva sin remedio hasta la playa de la concha donde el aire nos golpea fuertemente y recta de meta, 1 km a todo gas, ya esta hecho, Valentina va a tener su medalla, Sara me espera, José corre a mi lado grabándome, los dos sonriendo, el trabajo estaba hecho, no había presiones, a 500 metros de meta noto como algo se me dispara dentro y le digo a José, ¡¡VAMOS!!, el subidon de adrenalina es tal que volvemos a marcanos otro "4", entramos en meta chocando las manos, tras meta nos abrazamos como si fuéramos una pareja que se acaba de reencontrar tras meses sin vernos. EMOCIONANTE, la hazaña estaba completada. 






VIDEOS

CLASIFICACION y TRACK

Tiempo final: 1:48:58 (Enlace a Garmin Connect)

De nuevo, una vez mas, agradecer a José su comportamiento, sin problemas se podía haber marcado un tiempo bastante inferior al mio, pero hay queda la moraleja, decidió quedarse conmigo, demostrando que lo de menos es el dorsal o el tiempo, que la amistad esta por encima de eso.

Tras recoger medalla, bolsas de hidratación y cambiarnos de ropa, (en unos soportales), fuimos a avituallarnos correctamente, primero en la carpa de la carrera, con caldo, fruta y bocatas diversos.

Luego toco conocer un poco la cultura gastronómica Donostiarra, es decir, ¡¡¡LOS PINCHOS!!!




Y vuelta a casa, no había tiempo para mas, 460 km nos esperaban y había que llegar a casa para ver a nuestra Valentina. 

No quería terminar esta crónica sin mostrar mi mas profundo pésame a la familia de la corredora fallecida en carrera, Arantza Ezquerro, una habitual de las populares, una chica con mucha experiencia acumulada. 

Es difícil de asumir la muerte de una compañera, pero me gustaría que su ejemplo sirviera a muchos de que hacer deporte no es una broma, de que aquello de "20 km no son nada" es mentira. 
Kilómetros antes de acabar, subiendo el puerto Gaintxurizketa una mujer espeto a mi paso "vamos que esto que hacéis no lo hace cualquiera", no solo pienso que no lo hace cualquiera, si no que no se debe de hacer de cualquier forma.

Me alarmo muchisimo que la gente se tomara a broma esta carrera, salimos los últimos, y cuando digo últimos digo, por detrás no había nadie mas, yo iba mas concentrado en ritmo y era menos consciente de mi entorno pero si me percate de que había gente que ya en los primeros kilómetros iba muy por encima de sus posibilidades, José me afirmo que en el KM.10 vio gente demasiado mal, yo mismo oí a mucha gente diciendo ir pasada de pulsaciones y algunos GPS "pitando". 
Ahora leo constantemente en las redes sociales que la gente quiere hacerla el año que viene, gente que de nuevo ira pensando que es un paseo, sin preparación. Ni mucho menos, no es una carrera sencilla, hay que prepararla.

Una competición no es una broma, sea el kilometraje que sea, pones tu cuerpo al limite, (algunos ya sabéis que presumen de querer sobrepasarlo), se trata de volver a casa, hay que tomarse estas cosas mas en serio.

Y pienso que aquí todos deberíamos ser un poco mas responsables, tendríamos que comunicar de otro modo por que los retos están muy bien, hacer deporte es salud hasta determinado punto, asi que si vendemos la superación de limites o retos tendremos que concienciar a la gente que ir sin preparación alguna o escasa puede reportarnos malas noticias. 

Como nota añadir que pase por linea de salida el 23428 y llegue a meta en posición 15805, eso significa adelantar a muchas personas.

En el Diario Vasco se hablo de ello y con su permiso copio el párrafo que más me llama la atención LINK

Nunca he sonreído a quien me decía bravuconamente que tenía dorsal para la Behobia y que no había entrenado nada. 
Mi respuesta siempre era similar: “Mejor que te quedes en casa”. Y creo que nunca me hicieron caso.

Y ahora con vuestro permiso me voy a tomar un descanso de 10 días, después de 11 meses sin parar tanto las patas como las piernas me lo piden a gritos, a sido un fin de "temporada" inmejorable.

Esto es lo bueno del concepto #Run4Fun, un puesto 15.000 en una carrera de 30.000 es una victoria para ti y para los tuyos.

Por cierto, ya tiene su medalla, es posible que todavía no comprenda lo que significa, pero corrí cada metro de carrera por ella.



Un saludo a todos
Seguiremos informando




33 comentarios:

  1. Grande Javi!
    Cada uno tiene que ser consciente de sus posibilidades. Forzar sobremanera si no vas a ganar lo veo una tontería, y si se va a por MMP se sabe por todos los entrenamientos previos si se está en condiciones o no de lograrlo.
    Me he quedado de piedra al ver la cantidad de gente entrando a la vez en meta. En la mayoría de carreras que he hecho he ido gran parte del tiempo más solo que la una.
    A descansar, pero poco, que no hay que mal acostumbrar al cuerpo! :P
    Un abrazo!
    Pd: grande el pijama de Valentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos.
      La "gran masa social runner" no es asi, pero hay un pequeño reducto corredor los cuales solo saben decir o reto o limite... y como tu dices, sin entrenar no merece la pena.

      Es una carrera muy masificada, pero tan bien organizada que no da problema alguno, ya sabes lo que hay que hacer.

      Start me up? jajajaja

      Eliminar
  2. Pufff, efectivamente han predominado las sensaciones y emociones sobre los tiempos los ritmos y demás, avisaste al principio de la entrada y no ha defraudado, me alegra, leer sensaciones que emocionen, la peque todavía no sabe lo que significa ese trocito de metal, pero tranquilo cuando pasen los años y lea esta entrada comprenderá todo esto y mucho más, es solo cuestión de tiempo ;-)
    Enhorabuena por tu tiempo y sobre todo por ese disfrute, no hay nada como correr en el norte, tuve la suerte de hacer la maratón de san sebastian hace unos años y todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo lo que animaba la gente, más que lo que animaba, la manera de hacerlo, son únicos.
    Una verdadera pena lo de la chica fallecida :-( aunque algo de razón no te falta en tus comentarios, quizás a veces forzamos mas de la cuenta.
    un fuerte abrazo tocayo

    ResponderEliminar
  3. Javi!!! Pues si tenia pocas dudas sobre cual seria mi 1º maraton las acabas de despejar jejeje.

    Haber, quiero diferenciar, no es lo mismo forzar estando preparado que forzar viniendo de un sofa, al cuerpo hay que avituarlo poco a poco, los sobre-esfuerzos al final se pagan caros.

    El tiempo importa, pero importa mas la compañia, correr me esta otorgando la posibilidad de conocer a gente muy muy muy muy...valida. Y eso es con lo que me quedo, los ritmos ya vendran.

    Un abrazo Javi!

    ResponderEliminar
  4. Genial crónica, como siempre. Mil veces mejor leer las sensaciones en carrera y cómo te lo pasas que los tiempos, que a fin de cuentas son números.

    Quizá sea demasiado precavido, pero desde pequeño llevo viendo gente que acaba de empezar a correr y ya se apuntan a carreras de 5K o 10K... Y no creo que sea buena idea. En el pueblo donde vivo para agosto hacen un 10K, y por ser aquí me haría ilusión hacerlo, pero ahora mismo no estoy preparado y no sé si para entonces lo estaré. Si no lo tengo completamente claro prefiero no hacerlo; puedo hacer 10K por mi cuenta y si no puedo me siento y vuelvo a casa andando... Y la recompensa será la misma, que aquí no dan ni camiseta. xD

    Mientras tanto voy disfrutando leyendo a los que vais más avanzados, y sonriendo pensando que de aquí a unos años estaré en vuestro lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, me ha costado reconocerte pero ya te tengo! jejeje.

      Yo no puedo tener la razon absoluta, ni siquiera la simple razon pero siempre he pensado que es mejor hacer las cosas en progresion que forzar la maquina. Esos entrenamientos "del sofa al maraton en 20 practicas semanas", luego lamentamos lesiones y ademas de larga duracion.
      Tambien te puedes plantear la carrera de otra manera y es ir tranquilo y a acabar, el efecto dorsal hay que tratarlo con cuidado y poner el corazon a 190 durante un buen rato... no se, pienso que es ir con cabeza, nada mas. Hay tiempo para todo, ¿por que esa mania de querer quemar etapas rapidamente?

      Me alegra que te guste lo que escriba, ya sabes que estamos aqui para ayudar, mal aconsejar no lleva nada mas que a problemas.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. varias cosas q comentar:
    - lo priemro la presencia y paciencia de las parejas, sobre todo si no corren. Sin su apoyo lo de correr no lo llevaríamos tan bien.
    - Highway to hell. Suena en todas las cerrera y es una de las mejores canciones de la historia. ¿Motivo? Q tenemos una edad, q los runners tienen una edad q la letra viene al pelo Probablemente dentro de 10 años suene el "Forever Young" o dentro de 20 años suene el "Rain over me".
    . Q orgullosos se ponen los enanos con una medalla.
    - Lo de esa chica... es claramente un accidente; la muerte súbita es eso, súbita, inesperada y le sucede a cualquier deportista; otra cosa es que, además, dejean apuntarse a cualquiera. Al final va a ser una buena idea que nos pidan un certificado médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo quiero dejar bien claro, paso por que tenia que pasar, y nos puede pasar a todos. En nuestra mano esta despues el tratar a las distancias con mas respeto de lo que se hace ahora.

      El highway to hell como el Thunderstruck son miticos en las carreras jejeje.

      Totalmente de acuerdo con el primer parrafo, somos unos afortunados, no nos ponen ni una pega y todo con buena cara, que paciencia tienen...

      Valentina de momento la mira..."esto no se come"...



      Eliminar
  6. Se me hace raro comentarte una entrada despues de compartir 20km con un tio de lo mas grande y buena persona que te puedes encontrar. Gracias por permitirme estar en un cahito de tu historia.

    Un abrazo y ..... maraton de donosti jajajaja ya te decia yo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no y no, si aqui hay alguien grande y buena persona para empezar eres tu, (dadme un segundo y nos vamos a un hotel), pudistes salir como Santiago y cajon naranja y decidistes que no, tenias patas para 1:30 y decidistes que no. Otro hubiera hecho otra cosa diferente.

      Donosti... voy pidiendo el padron ya? jijijiji

      un abrazaco!

      Eliminar
  7. Muchas veces crónicas como esta me hace reflexionar y pensar en dejar el reloj en casa y disfrutar en alguna carrera sin la presión del tiempo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Manuel jejeje, lleva tu GPS , es bueno cuantificar, pero quitate esa presión del tiempo por que vas a seguir corriendo igual de rápido.
      También te puedes plantear correr carreras para conseguir una determinada marca. Todo es valido.

      Eliminar
  8. Javier me alegra leer crónicas Behobianas escritas desde los sentimientos.

    Es una carrera que es referente en cuanto a organización y entrega de la gente durante todo el recorrido, que si no andas listo te coloca rápidamente por encima de tus posibilidades.

    Estoy de acuerdo en que mucha gente se toma esta carrera como lo que no es, una broma.

    La he corrido con temporal, con lluvia y con viento, y mi mejor participación fue con temporal, pero lo peor que puede pasar es que salga el día con sol y calor entonces si que es un infierno y las asistencias se tienen que multiplicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halfon, totalmente de acuerdo, pego un rato el sol por el puerto y te quemabas con toda la humedad que habia...

      Correr se ha convertido en moda, y como moda (espero que temporal) la gente lo toma como cualquier cosa, pones el corazon a trabajar a tope y como dice un cardiologo, "no conocemos todavia todo lo que pasa en el corazon"...

      Gracias Halfon!

      Eliminar
  9. Lo siento Javier pero me faltan números en la crónica, concretamente me faltan el número de zuritos y pintxos que cayeron despues de acabar a modo de celebración ;-)

    Una vez más, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, Zuritos ninguno, pinchos unos cuantos, hicimos MMP en coger sitio para poder comer agusto :P

      Un abrazo e igualmente

      Eliminar
  10. Genial crónica amigo.

    Y toda la razón. Hay carreras y carreras. Hay carreras donde hay que "exprimirse" un poco más contra ti mismo y contra el crono y otras en lo que lo importante es disfrutar y el #run4fun y esta carrera tiene toda la pinta de que es así.

    Y lo que dices de la "falta de respeto" que se tiene a ciertas carreras y ciertas distancias, toda la razón.
    Parece que esto empieza a ser un "mal común". Nos recomiendan hacer deporte, nos recomiendas salir, correr, correr más y por que no, hacer un maratón. Un maratón!!!!! Así nos pasa luego claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi.

      En esta carrera hay que disfrutar, el ritmo y el tiempo vienen solos, te lo da la gente, te animo a participar en proximas ediciones.

      Tu bien sabes de lo que hablo, tu llevas 2 maratones ya y vas a por el 3º, Ya no es q recomienden andar-correr, o 5-10K, se van directamente al maraton.

      Esto al final sera como el debate del casco, que cada uno se mate como quiera....

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  11. Enhorabuena! por tu forma de vivir la carrera, creo que es un ejemplo a seguir. Hay que disfrutar y tú lo haces.

    ResponderEliminar
  12. Correr una Behobia como la habéis corrido en puro "run for fun" y en camaradería tiene que ser lo máximo
    Me alegro muchísimo de que disfrutárais tanto.
    Voy a barrer para casa, bonito pueblo Bera de Bidasoa (Navarra) ¿verdad? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente te invita a ello.

      Disfrutamos y disfrutaremos, el año q viene te quiero ahi!

      Pues pudimos investigar poco Bera de Vidasoa pero lo poco q estuvimos nos encanto, la arquitectura de la zona me llama mucho la atencion, es muy diferente a otras comunidades del norte de España.

      Que pena ser "pobre" y no poder descubrir mas y mejor todo el maravilloso norte.

      Un saludo y mucha suerte este domingo!

      Eliminar
  13. Inmenso Javi, que te voy a decir? pues que eres piernas, corazón y cordura, que tienes valores, que somos una sociedad mal educada, tenemos que empezar por chocar manos y enseñar que para llegar una meta hay que trabajarla, uno no puede dirigir un banco si no sabe contar, y en eso estamos. Referente a tu carrera espectacular el como lo cuentas, pero sobre todo el como la vives. Gracias por compartir estos momentos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu lo dices Antonio me lo tendre que creer, muchas veces esa mezcla de piernas, corazon y cordura hacen que sientas como si estuvieses loco, pq se te llevan los demonios por todo y es que creo que las cosas bien hechas bien parecen...

      Tengo buenos ejemplos donde mirarme, sin ir mas lejos todos los aqui comentais, cada uno sois ejemplo de muchas cosas, todo el mundo deberia leerse tu libro para ver como pones el corazon en cada uno de tus KM.

      Esta carrera hay que vivirla asi, hay carreras para hacerlas marcas, pero esta carrera, como dice Pedro Nimo es por y para las personas, no tiene sentido vivirla de otro modo. Sobre contarlo...como puedo jejeje.

      Gracias a ti por leerlos y comentarlos, asi uno se siente reconfortado.
      Un abrazo (x 3)

      Eliminar
  14. Gracias por tu comentario en otrolocoquecorre. He leido tu cronica y veo que tu también lo has vivido intensamente, así es como hay que hacer las cosas. Me alegro mucho que todo te haya ido bien y que te lleves un buen recuerdo de estas tierras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contarlo. Me llevo un gran recuerdo y unas ganas de volver que ni te lo imaginas. Tengo mucho que ver todavia por tierras vascas, nos encanto TODO.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Enhorabuena por la carrera y por esta crónica... disfruté mucho de la carrera, sobre todo del público y de chocar manos a los pekes... genial, ... ya falta menos para la próxima ¡¡ Con tu permiso, me hago seguidor de tu blog. ...Sobre lo que comentas de Jose, lo conocí tb el domingo... GRANDE ese JOSE ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que he tenido a mi niña estoy mucho mas sensible (modo nenaza) con el tema peques y se me cae el alma al suelo al ver al enano con la mano... y que nadie le haga caso. Jose se los comia literalmente jejeje.

      Con mi permiso y sin el!!
      Jose es muy grande, no le cabe ese corazon q tiene en el pecho.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Enhorabuena Javier! Bonita crónica y buenas reflexiones. Aunque llego un poco tarde no quería pasar por aquí sin felicitarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno se hace esperar Yolanda. Gracias por la felicitacion, viniendo de alguien como tu importa y mucho.

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. No me puedo creer que aún no haya pasado por aquí a felicitarte. Es lo malo de tantas pesañas abiertas, jeje.

    Muchas felicidades por como la corriste, con quién la corriste y como nos lo contaste. Me alegro que todo te saliera genial y lo disfrutaras. Sigue así y no nos lo dejes de contar, ¿vale?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que estes tan lejos crack, gracias por tus palabras.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Hola Javier- Ya me voy poniendo un poco más al día en esto de los blogs y he conseguido llegar hasta aqui, que no es poco!! Muy buen relato y comparto plenamente tu reflexión. La Behobia es una fiesta, es la carrera popular de referencia, pero que nadie olvide que la Behobia es una carrera muy muy dura. Parece que son sólo 20 km pero no, es mucho más. Los desniveles, la climatología y sobretodo el público que con sus ánimos hacen que te exprimas y des el máximo la endurecen mucho más. No se si a tí te habrá pasado, pero a mi las mayores pulsaciones se me registraron en los dos ultimos kilometros, coincidiendo con el lugar en donde te pitan los oidos con los ánimos y aplausos de miles y miles de personas. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) correr (24) #Fotografia (23) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)