viernes, 18 de octubre de 2013

Dichosos limites

"¿Alguna vez pensaste que tal vez tú no eres demasiado grande... sino que tal vez este pueblo es demasiado pequeño?"

No, no me he vuelto poeta, ni mucho menos, lo que cito mas arriba es el problema que muchos parecen tener, el problema de VENDER algo que no eres, creerte superman como suele decir la gente sabia, "Vender el pescado sin haberlo pescado".

Podréis imaginaros acerca de quien os estoy hablando pero en realidad no os hablo de una sola persona si no de un grupo de personas, aquellos que disfrutan desafiando los limites bajo cierto eslogan.

De hecho no deberia estar hablando acerca de estas personas pero es que estoy pasando por un momento de baja originalidad blogger y mirad...asi aprovecho.

No voy a comentar ni la actitud del personaje, la cual, bueno, me parece deplorable ni la de su secta de fans, halla cada uno con su forma de ser.

Un consejo para los amigos de los limites, las cajas de pino estan ahi.

Ya es costumbre irse a los extremos, ya no es que te hagas en un año 2 o 3 maratones, 4 o 5 triatlones, 1 o 2 Ultramaratones etc, que bien planificados se pueden hacer.
Cuando yo empece a correr, hace unos años, (no, no soy de esa mayoria la cual en el colegio hacia atletismo), los "expertos" recomendaban no hacer mas de tres "diezmiles" al año.

Estamos poniendo los desafios personales por encima de la salud y eso no puede ser, me vais a permitir, es muy loable todo logro conseguido, pero... hacer 7 Ironman en una semana, 30 IronMan en 30 dias, 52 en 52 semanas asi como varios maratones o ultramaratones en 1 año... muy sano no es.
Y que conste en acta, pero, tampoco me parece sano ni normal esos entrenadores que ponen a un animal de sofa a correr un maraton en 12 semanas. Un ejercicio de poca o nula etica. El unico que por suerte ha arrojado algo de verdad y sensatez a todo esto ha sido mi "idolatrado" ultra-atleta Anton Kupricka".

"Las carreras son destructivas, te lesionas mucho, estas constantemente cansado. Es demasiado pero es mi pasion, es lo que me gusta y disfruto de la montaña. Si quieres correr de manera saludable hazlo 30 min al dia y no durante 3 o 4 horas"

Podéis llamarme Hater...pero prefiero decir las cosas claras que ser un "Suporter"... o como se suele decir por las redes sociales, un palmero.

Pero por encima de todo, y aqui voy a copiar parte del texto del triatleta Roger Serrano. no hay que presumir de algo que todavia no has hecho:

Hacer y transmitir;
1-no se debería transmitir algo que no has hecho
 2-no se debería transmitir más de lo que has hecho
 3-se debería transmitir lo que has hecho

Por otra parte comparto mas otra clase de reto que la búsqueda total de limites que se impone ahora, quiero llegar a viejo y seguir corriendo, nada mas.

Por el resto todo va bien, como marca la tradición la llegada de octubre supone el comienzo de mi "hibernacion" bicicletera" asi que de momento solo "running".

Seguimos preparando la Behobia-San Sebastian.

Nada destacable, de lo unico que os podria hablar es de las "tiradas" largas que hago con Nelson, las cuales se pueden resumir en pegarnos una hora y media dandole a la humeda mientras pasan los kilometros a buen ritmo.

Curiosamente uno de los temas hablados fue el de mas arriba, la obsesión de algunos por acumular retos sin pausa, sin tener en cuenta otra serie de variables.

El resto de entrenos son normales y corrientes (mis 7-8 km tipicos), nada de calidad esta semana, no tenia moral para ello pero oiga, estamos a dia 18 y llevo la friolera de 81 km acumulados, lo se, lo se... hay gente que se hace muchos mas.

No queria despedirme sin dejar unos enlaces de enorme interes:

Una herramienta de enorme utilidad llamada Tapiriik by Zerote
Calcular tiempos de Maraton con Feel Race By Jseguir

Esperando la vuelta de la motivacion blogera.
Un saludo
Seguiremos informando








8 comentarios:

  1. No sé de quién estás hablando, pero coincido bastante con los argumentos, ya empiezan a abundar los "vendemotos" demasiado... ;-)
    Hay que empezar a distinguir los que corren para vivir (más y mejor, supongo), y los que viven para correr (con una línea muy peligrosa entre "currar en ello" y "vender humo" de lo que digo que voy a hacer).
    Al final los "normales" tenemos que equilibrar la actividad deportiva dentro de nuestra vida junto con el resto de esferas, como el trabajo, la familia, el ocio, etc...
    Espero que en la Behobia no te llueva (demasiado), es una carrera un tanto atípica con respecto a las que estamos acostumbrados aquí por Madrid, vete a pasarlo bien, y si se da el día, a apretar zapatilla.
    Keep on runnin'

    ResponderEliminar
  2. Juan... de quien va a ser, del famoso Ajram, el mayor vendehumos de la historia.

    Exactamente, ni mas ni menos, hay demasiado vende humo y demasiado seguidor insensato.

    La Behobia esta claro, a disfrutarla y que salga lo que sea... ya he cometido demasiadas veces el error de ponerme objetivos y...pataplas!!!!

    Un abrazo maquina y Keep on!

    ResponderEliminar
  3. Yo que sé, esto esta entrada da para cuatro enciclopedias...
    unos dicen que hay que buscar el limite
    otros dicen que hay que llegar al limite
    otros que hay que sobrepasarlo
    otros que ¿Dónde está el límite?
    y otros que si buscas tus límites es por que los tienes....
    burradas hemos hecho todos, unos más otros menos, de todos modos lo que para uno es una burrada, para otros no lo es, todos los cuerpos son distintos, y las dos líneas que delimitan lo que es correcto de lo que es pasarse, están muy separadas, no hay una escala valida para todos, cada uno tenemos la nuestras, y cada uno debemos saber donde como, cuando y sobre todo cuanto debemos forzar. comparto tu entrada, pero también comparto o entiendo al que dice que le gusta escalar por que para él es su vida aún sabiendo el riesgo que toma con cada ascensión. como te digo aquí hay tema para cuatro enciclopedias :-)
    la Behobia a disfrutar tocayo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, tanto tu como Juan perteneceis a otro nivel, vosotros a traves de los años y de la constancia habeis logrado que vuestro cuerpo asuma "sin riesgo" gran cantidad de kilometros.

      Buscar tus limites puede estar bien o mal, esto ya va a gusto, pero no una persona famosa no puede divulgar esto ya que va a ser ejemplo de muchos, si divulgas esto al menos recomienda un examen fisico completo con prueba de esfuerzo, no todo el mundo esta preparado para buscar limites y habria que tratarlo con mas cuidado.

      En la Behobia por supuesto, a disfrutar... sin duda!
      Un abrazo maquina

      Eliminar
  4. El problema de la gente así es tener a gente detrás que les apoya, gente no del tipo familia ni amigos, si no incondicionales que hacen que les llegue sponsors y dinero.

    Como reto personal lo veo de puta madre, pero con toda la que ha montado no, y menos para dejarlo al segundo.

    Ahora, también veo genial lo de que no disfrutaba entonces lo dejó, los retos así los montas (supuestamente) porque te gusta, cuando lo haces por obligación por tu imagen malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Carlos, como Reto personal esta de puta madre, a tu ritmo, sin presiones, querer buscar el limite en una prueba de esa magnitud es cuanto menos ridiculo...

      Si no disfrutas esta claro que lo mejor es dejarlo, pero hay que dejar claro que es una presion que el solo se ha metido, desde el tatuaje hasta apuntarse tantos que aun no habia sumado...

      Y no hablemos de su secta de seguidores afines al limite...

      Saludos

      Eliminar
  5. Javier, he descubierto tu blog gracias al Liebster y con tu permiso me quedo por aquí.

    Totalmente de acuerdo con los vende humos y el que mencionas es el mayor de ellos.

    Por otro lado sabiendo que no acometer ciertas pruebas no es lo mas saludable del mundo, cuando el gusanillo aprieta no queda mas remedio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasa y ponte comodo :D

      Haber, ni siquiera una maraton es saludable para el cuerpo por los procesos que desencadena, pero opino que no es lo mismo 1...y descansar, que una, otra, otra, otra, otra... y mas nosotros q no tenemos ya nada que demostrar. Es todo cabeza pero como bien dices, si el gusanillo aprieta...

      Voy a cotillear tu blog :P Bienvenido!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)