lunes, 27 de mayo de 2013

34º Carrera del Agua


"Que el dolor te salga por las orejas"

Le decía Dusty a Scott antes de una carrera y eso es lo mismo que me susurraba ayer mi cabeza antes del pistoletazo de salida una y otra vez en la 34 Carrera del Agua. 

Tengo que decir que es quizás la primera carrera en la que corro con cierta estrategia y casi que con liebre y me salio muy bien, vaya que si salio bien.

A las 8 am hice acto de presencia en Plaza Castilla, lugar donde quede con varios compañeros de empresa, hacia frió, si se tapaba el sol, ¡joder que fresco!


Al parecer eramos 5.000 corredores y la organización perfecta, baños de sobra para todos, cajones bien colocados, (aprovechando los cajones del "Mapoma), y salida puntual. 


A las 9 am se dio la salida y casi sin calentar, (por no decir, sin a secas), empezamos a correr, yo me pegue a la espalda de dos de mis compañeros y otros 2 se quedaron atrás buscando ritmos mas cómodos. 

El 1º km paso en 5:06 min/km, para tratarse del primer km y a sabiendas de la congestión que se produce en esos primeros metros muy bien.

Sabia que lo duro de esta carrera, aparte de mantener un ritmo fuerte eran los km 4-6...un "parriba" de manual, así que había que conservar un poco las patas.

El 2º km paso en 4:59 min/km en medio de calles estrechas y adelantando a muchos corredores que se equivocan de posición o que no saben que son mas un problema que otra cosa ya que tienes que ir esquivandolos, yo siempre me he puesto detrás. 

Kilómetro 3ª llano completamente con algún sube-baja (5:06 min/km) , kilómetro 4º (5:05 min/km) en descenso, insisto mucho a mis dos compañeros de que ahora viene una subida, muy tendida pero larga de 2 km, se me descuelgan, hago ademán de esperarles pero el objetivo sub50 no espera, decido tirar y como me encuentro bien, tirar fuerte en subida. "Rompistes el grupo" como me dijo Ángel.

Pequeño inciso para mentar al famoso #Runnerdemierda, aquellos "corredores" que en las grandes curvas que describían este circuito se dedicaban a subirse a la cera para quizás ganar... ¿unos metros?, no sois corredores ni sois nada, no respetáis al que lleváis al lado, con cariño, pero sois una mierda. 

Kilómetros 5 y 6 en constante subida hasta la rotonda de Plaza Castilla, adelantando a mucha gente que como digo no entiende de cajones o de ritmos. 
(5:15 y 5:08 min/km respectivamente), obviando el avituallamiento, evitando un desfallecimiento por el temido flato que alguna vez en medio del campo me ha dado. 

Rotonda de Plaza Castilla, ¿misión? poner el ritmo medio en "cuatros", como sea. El terreno ayudaba al ser muy favorable, pero aun así tenia que hacer funcionar las patas en ritmos continuos de 4 min/ km, sin problema.

Km. 7 y 8 en 4:49 y 4:46 min/km, agusto y con fuelle para mas, disfrutando de la carrera, saboreando la marca que estaba al alcance de la mano, el ritmo medio bajo a 4:59 min/km.

Km 9, mera transición, reservando un poco para dar el 110% en el 10 y acabar quizás mi mejor carrera hasta la fecha, comprendiendo que para correr duro solamente hay que entrenar duro, que las milongas que nos cuentan de que "hay que poder hablar mientras se corre" no funcionan, que los "trainers" no hacen falta si tienes una herramienta llamada constancia y que menos fijarse en la zapatilla y mas en la tecnica.

Km 10. (4:45) Ya se ve el polideportivo del Canal al final, el objetivo esta conseguido, ahora solo quedan dos opciones, mantener el ritmo o acelerar, entramos en el polideportivo y soy consciente de que voy en una nube, voy agusto, sin sensación de cansancio, sin molestias, sin dolores, ni siquiera me percato de lo que tengo o sucede alrededor, me da por mirar y veo una explanada verde enorme, sonrió y aplaudo, me planteo bajar el ritmo, y como diría el bueno de Emmet Brown en Regreso al Futuro, ¡Que demonios!, acelero, curva a derechas, ¡Meta!

4:39 este ultimo km, tiempo total según la organización 49:47. 49:42 segun GPS 

Me salen mas de 10 km y es q yo no recorto circuito
Un 10 para esta carrera, un 10 para la organización  Todo bien con la recogida de mi mochila, avituallamiento en botella, algunos se quejaron de que antes era en bolsa, y al acabar, agua, Powerade y fruta. 
Cuando digo que el libro de Scott Jurek me esta trastornando la cabeza no miento y es que tras la carrera, baje andando desde Francisco de Sales a Casa de Campo y una vez allí, 6 km  mas para la hucha, eso si, ya mas tranquilos. 16 km en total para un domingo de excepción

Siguiente espina a sacar... Media maratón en menos de 2 horas... 

Un saludo a todos
Seguiremos informando... y corriendo! 

18 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Lo conseguiste.

    ResponderEliminar
  2. Bien corrido!!!! -qué mal suena-.

    Las carreras constantes, a un buen ritmo son una gozada. Ver el relojito y pensar "qué bien voy y disfrutando", ¿verdad?.

    Sigue con tu constancia y ánimo que da gusto.

    Hombre, me jo...roba que no igualaras mi tiempo y aún te saque un minuto, pero bueno, no todo va a ser perfecto ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suena mal Oscar...

      Gracias, tu apoyo es mas q importante, todos y cada uno de los que aquí me leéis y apoyáis, empujasteis también ayer.

      Un abrazo maquina.

      El año que viene te quito ese minuto y añado otro si quieres :P

      Eliminar
  3. ¡¡bravo!!! todo lo q sea bajar el prefijo es buena cosa. Sin duda acelerar al final (si se peude). Esos pocos segundos q ganas son los q te llevan a la mejor MMP, bajar de decena y hacerte pensar q "sí se puede" mejorar.
    ¡¡enhorabunea!!
    por cierto, me enteré de la carrera del agua el mismo domingo por la mañana, y es una de las q queiro hacer. Mala suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año q viene te acompaño, es una buena carrera, se corre agusto y cómodo.

      Gracias campeón :D

      Eliminar
  4. Muy buena la carrera y muy buena la crónica!!!

    Suerte con el próximo objetivo!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica carrera, a mi me pasa lo mismo que a ti con los recortadores pero mejor no darle más vuelta porque al fin y al cabo solo se engañan a sí mismos y eso da mucha pena.
    Quitarte la espinita de las 2h en Media lo tienes chupado, solo es cuestión de elegir bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a por ello Manuel.
      Un saludo.

      PD. Creo que jamas podre con las faltas de respeto y humildad

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la carrera! Da gusto cuando todo sale como uno planea :D
    Para el próximo diez mil con barefoot, no?? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si q da gusto si, todavia lo estoy saboreando :D

      Esperemos q asi sea, de momento nos conformaremos con un 5 K
      Un saludo

      Eliminar
  7. Bueno makina, pues ves que no era tan dificil disfrutar y MMP.
    Constancia y esfuerzo y dejate de hablar mientras entrenas jajaja
    Ya sabes mi propuesta de MM, ahi me tienes de liebre para bajar de 2h fijo.
    No te voy a dar caña pero el alumno esta metiendo presion al maestro, jaja
    Eres un Crack y ¡¡a por todas que tu puedes¡¡.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no, pero tambien hay que currarselo y que Murphy no aparezca... o q tenga un mal dia y que se quede en el "globo" anterior jajajaja.

      "Challenge accepted"!!!! En esa MM no hace falta liebre pq debe ser q van recogiendo la calle... o corres o sucede algo parecido a lo de la peli "langoliers"..

      Deja de talonar!!!! jajajaja
      Un abrazo maquina

      Eliminar
  8. Bajar de 50 y con las sensaciones que describes, todavía tienes algo en la recamara. Enhorabuena y a por ese sub 2h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo. Esperemos mantener el nivel de disfrute :D

      Un saludo!!

      Eliminar
  9. Hay carreras que disfrutas corriendo con estrategia y por objetivos, y cuando lo consigues, la satisfacción es doble. La carrera del Agua está muy bien para hacer MMP por su perfil y las dos veces que la he corrido la he disfrutado bastante.
    Bajar de 2h en la media lo tienes chupado si sigues un plan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, tus palabras sirven de mucho.

      Lo fundamental es q las lesiones nos respeten, lo demas es rodar, rodar y rodar.
      Un abrazo !

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)