viernes, 25 de enero de 2013

Y cuando la novedad es, ¿que no hay novedad?

He de reconocer una cosa, no me llaman la atención los 42 kilómetros que componen una Maratón, soy mas de desafíos intermedios, correr 42 km por que si, la verdad, me interesa poco. 

El 17 de Marzo tengo la Media Maratón de Aranjuez, un objetivo bastante asequible dado lo llana que es esta prueba, entremedias ha surgido un nuevo reto y tiene como nombre "Maratest".

Maratest es una prueba que se va a celebrar en Alcorcon justo un mes después de la M.M de Aranjuez, el 14 de Abril, en dos formatos, 15 ó 30 km.
Correr por Alcorcon siempre me ha gustado, correr por sitios donde tienes grato recuerdo. 
Depende de como acabe la media de Aranjuez, que os parece correr la de 30 km? 

De momento es una idea que esta en proceso, serian 9 km que una MM, ¿Por que no?, eso si, único objetivo finalizar, ni tiempos, ni ritmos ni leches.

Es curioso, igual que la Maratón no me llama en absoluto, si me gustaría hacer alguna vez una ultra, el concepto es diferente. 

Por lo demás, semana bastante normal en entrenos, nada que destacar.

Martes 22, trote regenerativo como le llaman los Pros, trote faletero como le llamo yo, con las Glide 4 y sin plantillas, ¡que loco! 7 km
Esta zapatilla cada día me gusta mas, el hecho de tener menos "drop" que las Nimbus y no usarlas con plantillas hace que la caída del pie sea totalmente diferente, cayendo de ante-pie. Mucho mas cómodo. 

Jueves 24, muy cansado de toda la semana pero siempre consciente de que unos kilómetros a tiempo siempre vienen bien.
Ayer salí a "correr por correr", curiosamente a cada kilómetro que pasaba me encontraba mejor los ritmos eran buenos y hubo algo al acabar que me llamo mucho la atención. 
No estaba cansado, no tenia molestias, sentía como si fuera en una nube, (y no, no me había fumao na), al llegar a casa estaba mas descansado que antes de salir. 10 km

Sigo con la idea del entreno día si-día no, así que mañana tirada larga y tranquila, sin presiones. A estas alturas del mes ya han caído 100 km y la bascula ha bajado hasta los 85 kg, ¡por fin!

Seguiremos informando
Un saludo

15 comentarios:

  1. Hola Javier:

    Estuve mirando la nueva carrera: Maratest, a la que tenía pensada hablar en mi blog.

    En un principio me parece buena idea, pero para mi gusto llega una semana tarde. Hacer 30 km a dos semanas para la maratón no es muy recomendable. Otra pega que he visto es que hay que recoger el dorsal el viernes o el sábado y eso no me gusta nada y como último punto negativo me parece un poco cara. Visto lo cual, carrera descartada de mi calendario, aunque te animo a correrla.

    Me alegro de tus buenas sensaciones. Habrá que probar esas Glide 4.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.

      La gente me comenta lo mismo que tu, que llega un poco tarde, pero yo como no voy a apuntarme a Mapoma perfecto. Igual que para probarme en una distancia superior a los 21 de cualquier media.

      Sobre el precio si es caro y de echo quiero hablar con ellos, me apuntaría a la de 30 km pero como no se como acabare la Media de Aranjuez y me pillara entre medias el nacimiento de la niña... comentarles si habría algún problema en pasarme a la de 15.

      Recoger el dorsal no es problema, dado que todos los sábados como allí.

      Pruebalas, son neutras y tienen una critica excelente.
      Un saludo

      Eliminar
  2. yo tb pienso q 30 kms dos semanas antes son demasiados. Incluso los 30 kms son demasiados salvo por el aspecto psicológico q te permite decir "Sí se puede". La logística, además, influye mucho. Lo q menos me gusta de las carreras populares es el tner q perder una tarde un par de días antes yendo a por el dorsal. EN este sentido la carrera del CSIC me pareció perfecta: recoges el dorsal el mismo día, muy bien organizado y cuando terminas te dan una camiseta técnica de manga larga q, en Octubre, te viene muy bien.
    No obstante, si no vas a correr MAPOMA, me parece una buena idea para quitarte posibles miedos por la distancia y hacerlo otro año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son demasiados, esta claro a todas luces, pero yo como no voy a participar e insisto... q me da lo mismo hacerla en 6 min/km que en 7, como si tengo que andar en tramos... objetivo, acabar.

      Sobre la recogida del dorsal, la verdad q es un problema, Tienes que dar dos paseos a la localidad para recogerlo, algo parecido paso con la de Aranjuez. Por precio y por este motivo no me apunte.

      Por lo menos parecemos avanzar y vamos poniendo el Chip en el Dorsal...

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¿an aranjuez hay q ir el día de antes a por el dorsal? me lo estaba planteando el ir, pero si no se puede recoger en el día veo poco práctico hacerme 80 kms el viernes

      Eliminar
    3. A la media no, se recogen esa misma mañana.
      Me referia a la popular de 10 km

      Eliminar
  3. 30KM si
    42km No
    Ultra si....

    jajaja pero tocayo!!!

    Pues claro que puedes y DEBES correrla, dices que es un mes después que la media de Aranjuez, en un mes te da tiempo a recuperar, vover a machacarte y volver a recuperarte otra vez... que si hombre apúntate.

    Si te tomas los 30 km en plan "ultra", quiero decir... nada de ritmos, nada de tiempos, nada de los típicos agobios de una carrera, si los haces en plan disfrutar, a tu ritmo, trotando y caminando mientras comes y bebes o cuando te apetezca, no solo terminarás si no que lo harás con buenas sensaciones, sino al tiempo....

    vamos hombre que no se diga!!!!

    :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de definir perfectamente pq tengo mas ganas de una ultra que de 42 km, ni ritmos, ni tiempos, ni agobios... tranquilamente, trotando, corriendo, caminando, como surja.

      Ya q me lo pones así, sin mas dilación, me apunto :D
      Un abrazo maquina

      Eliminar
    2. yo te digo lo mismo apuntate maquina, que de coco vas bien amueblado y es lo importante. Sin tiempos ni nada, ... fijo que lo haces, animo y a por ello. La MM la tienes ya en la buchaca.

      ¿quien busca los limites ahora?, un "ultra" jajaj pero como subimos el nivel no? ¿te vas a tatuar?, jejej

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Jajajaja, pero q ....ma=)()="(·)!"·Mon jajajaa

      No busco limites ni es mi pretension, quiero emitir un comunicado para que se sepa que me desmarco del tema de los limites y que ademas los encuentro cansinos jejeje.

      Lo de la Ultra es mas por un cambio de mentalidad q por otra cosa, leete el libro de "nacidos para correr" y lo entenderas...

      Ains... a mi con limites

      Eliminar
    4. Te borrado un comentario, asi que lo vuelvo a poner.

      ya sabes que es coña, que compartimos mentalidad.

      Nacidos para correr ya esta leido, de que te piensas que me esta dando el punto trail.

      Ya sabes el dicho "la cabra tira al monte"

      Ahora estoy con el de killian jornet. No tiene desperdicio el chaval, tiene tambien buena filosofia.

      Eliminar
    5. Si, la compartimos, correr por correr y ya esta, a mi es q eso de los limites me chirria cuanto menos, estan marketizando el tema de correr sobremanera.

      Correr por el monte o por el campo te da la libertad que una ciudad no te da ni por asomo, disfrute absoluto! "Kupricka Style" qse dice.

      Killian Jornet no esta mal, aunque su eslogan correr o morir no sea de lo mas acertado.
      Un abrazo men!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si es curioso eso de que no te llame correr un maratón y si un ultra. Igual de curioso me pareció a mí, que me estrené en 2011 con uno y hasta el 2012 no corrí un maratón. Yo te entiendo perfectamente, son retos diferentes. Te animo a que lo hagas. No hay nada escrito en cuanto a lo que hay que correr antes o después, lo importante es que el reto te motive y lo prepares en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices son retos diferentes, a mi modo de ver el Maraton se afronta mas como una competicion, la ultra es como ir un dia a caminar al campo, sabes q te vas a tirar todo el dia, aqui alternas andar con correr sin tener en cuenta ritmos o tiempos.

      Por supuesto es un reto a largo plazo, aun no estoy en condiciones de poder afrontar un reto de tal magnitud y menos ante una paternidad inminente jejeje.

      Tienes mucha razon Yolanda, me alegra verte por aqui.
      Un saludo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)