lunes, 3 de diciembre de 2012

XXIX Media Maratón Villaverde 2012

El día de ayer amaneció frió, -1º había en la calle al salir de casa, por suerte no había viento y la sensación de frió al sol se atenuaba y mucho.

Aprovechando que la Media ocurría cerca de casa aproveche el trayecto de 3 km para ir andando-corriendo y así de paso calentaba las piernas. Tenia que ir con cuidado, muchas superficies estaban heladas.

Llegada a la zona, recogida de dorsal muy rápida y de nuevo a calentar un poco mas, el frió si te quedabas parado era intenso.

La carrera se divide en dos partes, la primera fácil y llana, transcurre por las calles de Villaverde y gran parte en el Parque Lineal Manzanares, la segunda parte, a mi parecer, "parriba".

El empiece lento y puntual además de muy animado gracias al Highway to hell de los "eisi disi" q sonaba, miles de personas buscando su ritmo, yo poco a poco me voy poniendo en un ritmo cómodo, callejeamos por Villaverde y nos metemos de lleno en el Parque Lineal de Villaverde.



Hasta el km 10 no lo abandonamos y los intervalos transcurren de la siguiente manera, (si mal no recuerdo la media se situaba entorno a 5:43 min/km)

16:06.21,006:06
25:29.71,005:30
35:40.51,005:41
45:41.81,005:42
55:37.91,005:38
65:48.91,005:49
75:40.21,005:40
85:41.51,005:42
95:43.11,005:43
105:51.31,005:51

En el km.10 empieza el "cachondeo" un sube baja constante que me hace mucha pupa, los km 10-12 transcurren alrededor de una urbanización desierta de avenidas grandes, da la sensación de que no avanzas, se me hacen muy duros, es casi todo cuesta arriba, del km.14 al 16 mas de lo mismo, avenidas enormes y falso llaneo que lo llaman, aquí el hombre del mazo se me pone a rebufo.
Un grupo de niños, animan mucho este tramo, nos pedían que les chocásemos la mano, un buen detalle la verdad.
Por suerte el resto de kilómetros una vez pasado el parque de la Dehesa Boyal, del 18 al 20 se me hacen mas amenos al ir callejeando entre calles.

115:56.51,005:56
125:46.21,005:46
135:43.21,005:43
145:55.81,005:56
155:42.41,005:42
166:02.71,006:03
175:48.21,005:48
186:12.31,006:12
196:02.91,006:03
206:11.11,006:11
216:15.31,006:15
22:14.20,055:05


El km.21 es cuestión de "fuerza y honor", las piernas no van, (piedras), pero el corazón y la cabeza si, además en meta me esta esperando Sara, un ultimo esfuerzo y... 2:03:42, (tiempo oficial de la carrera para 21,097 km)



Llegada a meta y a recobrar fuerzas, recogida de botella de agua, Gatorade y camisa conmemorativa de la carrera, no es técnica, mejor, ya no se ni que hacer con ellas.

La organización de la carrera genial, avituallamientos en su sitio, gente indicando, policías parando trafico y también indicando el trayecto de la carrera y mucha gente dándonos ánimos cuando mas nos hacían falta.

El único punto negativo de la carrera viene aquí, ¡bolsas de corredor agotadas!, ¿como que agotadas?, pero... ¿como que agotadas?, mejor no hablar mas del tema.

Foto oficial entrando al pasillo de meta, momento emocionante por cierto



El día después:
Para esta primera media maratón me había planteado 3 objetivos a cumplir, pude cumplir 2 de 3 pero es que igual uno de ellos era demasiado objetivo para un novato mediomaratonero como yo, conseguí acabarlo por debajo de 6 min/km, conseguí terminarlo sin pararme en ningún momento pero no pude conseguir hacerlo en menos de 2 horas, la segunda parte de la carrera me paso factura.

Reconfortante el ir animando a corredores parados en los últimos kilómetros de la prueba, lo he dicho muchas veces, ya me gustaría que alguien hiciera lo mismo si fuera mi caso.

¿Dolores post-carrera?, molestias si acaso, tanto las fascias como las rodillas se portaron excelentemente, si acaso me molesta un poco la espalda, supongo que es el no tenerla acostumbrada a estas distancias.

¿Y ahora que?, si bien no suelo encontrarme agusto en el entorno "popular", soy un corredor solitario, esta carrera ha supuesto una pequeña espinita clavada de la que tengo que resarcirme, si todo va bien, la Media de Aranjuez podría ser una buena ocasión para sacármela.

Ahora solo queda seguir entrenando y progresando, y como siempre disfrutando.

Agradecer desde aquí a todos y cada uno de los que soléis seguir y comentar este blog, me habéis llevado en volandas hacia la meta, ¡gracias!
Especial agradecimiento a Sara, siempre esta esperándome en meta con una sonrisa, gran parte de culpa de que yo sea corredor la tiene ella.

Foki, tus consejos, como oro en paño.
¡Gracias a todos!

Un saludo a todos
Seguiremos informando


25 comentarios:

  1. Bien máquina, bien. Acabando tranquilo y disfrutando como debe ser.

    Y ya pensando en las siguentes. Cojonudo.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica para un buen día, muy en tu estilo, sin grandes aspavientos. Me gusta tu línea tranquila, donde cuentas con el mismo tono como te ha mordido un perro en el parque a como acabas una media maratón del tirón.

    Un crack en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme cuando te digo que ando corto de inspiración...

      El puñetero perro!! No le he vuelto a ver, el próximo verano salgo a correr con traje de romano, pero de verdad :D

      Me alegra ver que te sientes cómodo por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Análisis realista, como debe ser. Y creo que muy buena carrera la tuya. Los subebaja matan, te lo digo por experiencia (Galicia es una noria contínua, sube-baja-sube-baja), así que creo que el 3er objetivo lo tienes conseguido a poco que la próxima carrera sea más planita.

    Y estoy de acuerdo contigo que una palabra de ánimo en la carretera vale más que... uf, que muchas cosas. Se agradecen siempre.

    Ahora te toca celebrar que el 2012 te está saliendo cojonudo ;) felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho por arriba que muy inspirado no estaba... y a pesar de todo os esta gustando jejeje.
      El tercer objetivo lo tendré a mano entrenando mas, sobre todo esa franja que va del 18 al 21, por supuesto que la llanura ayuda, pero creo que también aburriría.

      Las palabras de animo son fundamentales, creo que en las populares no somos rivales, somos compañeros y si podemos ayudarnos, debemos de hacerlo.

      Sabes bien amigo que la mejor celebración es que todo vaya bien y que ambos hemos tenido un 2012 complicado con alguna que otra lesión.
      Esto es un día a día, hay que ir con pies de plomo por que cualquier rato de euforia desmedida puede tenerte parado mucho tiempo, pasito a pasito amigo.

      Gracias por comentar colega!

      Eliminar
  4. enhorabuena x tu estreno en la distancia, por el esfuerzo. el tiempo es lo de menos, lo q cuenta es irte con la sensación de haberlo dado todo y con ganas de repetir. ¿tres minutos? Son 180 segundos, menos de diez por km. Lo tienes ahí.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la verdad que si, q di el máximo y solo por ello ya estoy contento.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena campeón! No está nada mal para ser la primera vez. Al final puede que te haya pasado factura el kilometraje, quizás hubieras debido hacer alguna tirada de 16 a 18 km, pero debes darte por satisfecho. Y si vas a Aranjuez, esa sí que es llana, llana.

    Si no tienes plan para el 31, te aconsejo la San Silvestre de Vicálvaro. Tiene la ventaja de que es por la mañana (no tienes que ir luego con las prisas a cenar), es poco multitudinaria (1000 participantes) y muy bien de precio (6 €). Carrera absolutamente recomendable si no te va el borreguismo de la vallecana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas de acuerdo contigo, hace falta mas kilometraje de 16-18 km, si señor, pero bueno, eso que va para el bolsillo de la experiencia. La de Aranjuez quizas se haga aburrida por su...llanura no?

      Pues estaba entre la Mostoleña y justamente la de Vilcalvaro, la de Mostoles me viene mal al ser de tarde asi y tengo ganas de una San Sil mañanera asi que me decantare por esa. Me dejas hueco? jejeje
      La Vallecana? una vez y...nunca mas.

      Ya no te veo por el parque, pero no porque no vayas a correr...por que literalmente no te veo, esta a oscuras casi en su totalidad, el pasado jueves vi a una parejita de corredores pero no fui capaz de distingir.

      Un abrazo campeon!

      Eliminar
  6. Felicidades de nuevo!

    Como ya te dije, la primera es siempre de prueba!!! En la próxima mejoras marca seguro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. "km 10-12 transcurren alrededor de una urbanización desierta de avenidas grandes" ahí justo peté yo en mi primera media maratón, hace tres añitos... que recuerdos. Fue salir del Parque Lineal y hundirme. Por no hablar de esa ultima cuesta subiendo a meta.

    empezaste con una media dura. La ideal en madrid para sentirte medio rápido es o getafe (enero) o aranjuez, aunque en esta el año pasado me lesioné, que el asfalto estaba fatal en algunos tramos, pero las dos son llanas, llanas, llanas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que segun sales del Parque, menudas cuestas prolongadas!! Hasta que no te pones a callejear no paras.
      La cuesta a meta la verdad me dio igual hay ya esta todo hecho y llegas si o si.

      La media de Getafe la he estado mirando pero no me motiva por que son 2 vueltas al mismo circuito, la de Aranjuez es diferente dado que toda la familia de mi madre es de la localidad aunque viendo el recorrido, esas largas rectas se tienen que hacer algo "pestosas", pero hay que hacerla!
      Esa ultima parte de Villaverde a mi gusto y como tu dices, se hace dura de cojo...narices!

      Gracias por pasarte por aqui, si gustas, puedes quedarte :D

      Eliminar
  8. ¡¡Felicidades¡¡ una vez mas crack. Y ya sabes que tienes margen de mejora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Crack, hay margen de mejora y disfrute la verdad que si, que mejor ejemplo que el tuyo con tu ultima competicion.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Buen análisis de la carrera. Para mi lo peor fue el callejeo final. Y para cuestas la MM de Latina.

    ResponderEliminar
  10. Buen análisis de la carrera. Para mi lo peor fue el callejeo final. Y para cuestas la MM de Latina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfil de la Latina no me le conozco pero conozciendo un poco el barrio...me da q tienes razon.

      A mi el callejeo final se me hizo agradable, esas largas cuestas q no se acababan... q cabritas!! que me traigan ahora mismo al diseñador del circuito!! jajajaja

      Gracias por pasarte por aqui. Se bienvenido

      Eliminar
  11. Hola!

    Me ha encantado el resumen que has hecho. Enhorabuena por la media. Yo era la primera vez que corría una media en mi vida. No tenía ningún ritmo/objetivo marcado para terminarla, y al final conseguí hacerla en 1 hora, 44 minutos y 56 segs.
    Me fui encontrando muy fuerte pero a partir del km 16 empezaron las cuestas y fui bajando considerablemente el ritmo. Los últimos 2 kms pura fuerza mental porque las piernas ya no me respondían...

    A por la siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, enhorabuena en primer lugar, menudo tiempazo para tu primera MM.

      Quizás mi fallo en un ritmo innadecuado en la primera parte y las cuestas de la segunda me dejaron vació, en todo caso, en carreras de fondo el propósito debe de ser acabar y ambos lo conseguimos.

      Gracias por pasarte por aquí y si gustas, ponte cómodo y quédate.

      A por la siguiente!!

      Eliminar
  12. Me alegro de leer que prácticamente has conseguido todos los objetivos que te habías planteado... Esto del correr requiere tomárselo con calma e ir progresando poco a poco pero con firmeza... Así que a seguir por ese camino..!! Saludos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles, que bueno tenerte por aqui!! Toda la razon, en esto del correr, no por ir mas deprisa se consigue todo antes, hay que ir pasito a pasito!!

      Gracias por tu comentario, un lujazo!

      Eliminar
  13. Enhorabuena tocayo por tus tres logros... Por que el tercero en cuanto pilles la de getafe lo machacas, lo que yo te diga.....
    Villaverde es una media que engaña parece mas facil de lo que realmente es, yo el año pasado pete y de que manera.
    Me alegra tu alegria y sobre todo que sigas con ganas de mas, un abrazo maquina y a seguir dandole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colega, la media de Getafe no se, dar dos vueltas al mismo circuito, ya veremos por cual opto si por Aranjuez o por Getafe, a Madrid con el tema de la niña no llego.

      Eso me dice todo el mundo, al parecer va a ser mas complicada de lo que parece.

      Somos unos luchadores Javi y tu lo sabes bien, valoras mucho mas esto cuando te lesionas y tienes que "reiniciar" la lucha.
      Un abrazo y que tu lo sigas viendo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)