viernes, 28 de diciembre de 2012

Off topic: La Sanidad no se toca

Hace mucho que no me marco un Off Topic en este blog, creo que esta vez es necesario, seguramente no tenga razón y haya mil y un motivos que me rebatan pero me da igual, la sanidad no se debe de tocar.


Esta de moda vender derechos, esta de moda perder lo poco que nos queda.
En este post no vais a encontrar los motivos económicos a favor o en contra de privatizar la sanidad, en cientos de webs los podréis encontrar, yo voy a la parte humana y es que me da igual lo que cueste la sanidad. (No deja de ser curioso que detrás de la privatización este una empresa llamada Capio que tiene como beneficiario a un tal Aznar)

No se donde lei que una sanidad decente jamas podía retornar beneficios económicos y es por esto por lo que se privatiza la sanidad, por que en otros países es un negocio muy lucrativo, si os fijáis en los USA, la sanidad reporta beneficios y muchos. (Dar datos sobre la SS en USA asusta, 81 millones de estadounidenses no tuvieron acceso a la misma durante 2010).

"Que vergüenza", espetaba el otro día una señora en el ambulatorio al ver que su medic@ estaba de huelga, señora váyase a la sanidad privada me dieron ganas de decirla, ¿no es tan beneficiosa?, ¿no es tan buena?, ¿no es tan maravillosa?. ¿Alguno de los que adoran o alavan tanto a la sanidad privada han oido alguna vez hablar de transplantes?, ¿de a donde te remiten cuando la cosa se pone seria?.

En este país tenemos dos graves problemas de concepto, uno es el "todo es gratis", mentira, en este país nada es gratis, nada se consigue así como así, existe algo que se llama pagar impuestos y en forma de impuestos pagamos todo, de la sanidad lo único que se puede decir es que quizás pagamos poco para el excepcional servicio q tenemos. De la politica por contra se puede decir que pagamos mucho por la mierda que tenemos encima.

Me podríais decir, "que exagerado eres con lo de excepcional servicio", en la vida como en todo, hay de todo en todos los lados pero tras 31 años me hago una pregunta, ¿he sido mal atendido por la seguridad social? Jamas.

Otro mal concepto es el de Huelga, nos creemos que la huelga es gratis, que la gente que hace huelga es por que le apetece, por que se levanta temprano una mañana y dice, "¿Hoy?, pues hoy no me apetece trabajar".
Si haces huelga no cobras, si haces huelga corres peligro de irte a "la puta calle", no lo olvides.
¿Que las huelgas molestan al usuario?, si claro, pero es que acaso la jornada laboral de 40 horas nos la asigno el espíritu santo?

Solo hay que tener clara una cosa, cuando vas a tu seguro privado lo primero que se te pide es el nombre y la tarjeta, no para darte una atención personalizada, o ponerte una pulsera como es el caso de la SS, es para ver que servicios tienes contratados, que te cubre y si estas al corriente de pago, eres un puñetero numero.
Privatizar la SS significa entre otras cosas pasar de ser personas a ser números, ¿no nos quejamos tanto de que hay que dar cobertura a inmigrantes que jamas han pagado, ni pueden?, que pasara un buen día cuando por un análisis te digan 60 € u 80 si es completo? y un largo etc.

Ayer sin ir mas lejos tuvimos que acudir a urgencias, Sara ultimamente sufre de sangrados por la nariz, epixtasis que lo llaman y que os voy a contar del Hospital 12 de Octubre q no sepáis. Un 12 les doy.
A mi sinceramente se me cae la cara de vergüenza cuando veo u oigo a gente quejarse y por contra  ver como tratan a Sara, atención exquisita, rápida e inmejorable, simple y llanamente. ¿Ver al Otorrino tranquilizar a un niño asustado?, no tiene precio.

Diréis, "Pues yo me he cruzado con cada medico cabrón..." si claro, como he dicho antes, en todas partes hay de todo, pero yo tras 31 años puedo hablar de muchas cosas buenas y de poquisimas cosas malas.

Para que os hagáis una idea de cuanto le importa la privatización al Partido Popular y por ende al resto de formaciones políticas de este país, putrefactas y descartables todas...


Me voy a ahorrar nombres, ambos pidieron perdón, obviando el tema de que a esta gente se le "regalen" iPhones e iPod"... ¿cuan basura se puede ser?

La sanidad privada parece esta de moda, últimamente me repiten mucho con el tema del embarazo de Sara la frase, "¿que vais por la seguridad social?", "Si", "es que nosotros vamos por la privada", me parece muy bien pero, pagando un seguro y este siendo bueno, ¿por que tengo que pagar otro?, no me sobra el dinero.

Este es uno de los grandes problemas de este País (aparte de que Madrid, Barça y selección ganen), mientras no sobre el dinero que importa lo que pase?, ¿Que cabrones los médicos verdad que se ponen en huelga por que les quitan de operar por las tardes?, ¿Que malos son, pues muchos luego se van a la clínica privada por las tardes?, pues que queréis que os diga, hay políticos que por solo generar problemas se llevan 3 o 4 sueldos, prefiero que se lo lleve un medico que al fin y al cabo salva vidas.

Cinismo hay en todos los lados, pero en unos mas que en otros y médicos que busquen un extra de beneficios puede haber, ¿que son 100 medicos frente a miles de políticos?, no tengo datos pero seguro que son muchos mas que eso.

Por cierto, ahora le dices a un jubilado que lleva cotizando toda la vida que debe de pagar 1€ por receta mientras estos tienen privilegios a troche y moche, ¡esto es Spain!

Cada uno se lo puede tomar de una manera, para mi Sanidad, Educación y Justicia deberían ser derechos intocables, pero con esta clase política, ¿derechos?, cada vez menos.

Esta es mi pequeña reflexión  por desgracia no puedo o no se plasmar todo mi sentimiento por este tema de una manera fija y determinada, pero yo no me callo, no he venido a esta vida para aceptar los golpes si no para luchar contra ellos.

Feliz 2013 y perdón por el ladrillo.
Un saludo


2 comentarios:

  1. Cuanta razon.
    Yo los dos crios los he tenido y llevado todo por la SS y no se porque "parece que lo privado es mejor", tuve que aguantar muchos comentarios sobre el tema. Un problema en un privado queda derivado a la SS de inmediato, eso no sale rentable. Solo un compañero de trabajo me comento: "¿se paran a pensar esa gente en que condiciones se traen los niños en otros paises?". Somos privilegiados y de todo lo que tenemos llegamos a ser insolidarios e impresentables, solo nos miramos el ombligo...sin mas..

    Otro desahogo, crack. A donde nos llevara esto.

    Nota: aqui en el pais vasco la sanidad esta bastante mejor que en otras comunidades y nos quejamos de vicio, lo se por experiencia de conocidos, familioares y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la gente se queja por que paga y se cree que aunque la privaticen completamente dejaran de pagar...mentira, van a seguir los mismos impuestos o mas.

      Vivimos en la sociedad del consumo, llevando por bandera el "pues yo mas que tu", a uno le tuve q contestar por el comentario acerca de ..."yo voy al privado" y todo por que es una eco o 2 mas que total, no valen para nada por que el crecimiento es inapreciable.

      Lo poco que teniamos este pais no lo perdemos solo gracias a los politicos si no tambien gracias a los ciudadanos que callan y otorgan, ideal vamos!

      Un abrazo campeon, feliz año 2013

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)