viernes, 19 de octubre de 2012

¿Merece realmente la pena correr así?

Buenos días a todos, vuelvo a recuperar la inspiración blogera, vuelvo a escribiros.

Ayer fue una tarde rara, sabes que tienes que ir a correr pero no sabes por que, de las que vas en automático, el día esta nublado, tu animo no esta muy allá pero a pesar de todo sales al parque a intentar dar "algo".

Salí de casa con la mala intuición de que hacia fresco, mentira 20º y yo con el uniforme de romano de invierno, encendí el Garmin y "batería baja", (supongo que me lo dejaría encendido días atrás...), llego al parque serrano, estiro un poco este cuerpo y me viene un pensamiento a la cabeza..."lo dejamos para otro día".

La moral de corredor te impide el hacer semejante desprecio a este deporte y te pones a correr, según van pasando los kilómetros te vas dando cuenta que para lo que estas haciendo, mejor quédate en casa.

Mejor quédate en casa por que aguantas por que tienes que aguantar, las condiciones para correr no son las mejores, ya no por la falta de aparatos de medición o música, si no por exceso de ropa o cansancio acumulado. Esto te lleva indefectiblemente a correr como un ceporro, dejas de seguir una técnica de carrera y llega a un punto tan descuidado que la lesión empieza a asomarse a lo lejos, la fascia izquierda empezó a molestar un poco.

7 km en no se que tiempo, hice el mismo circuito que el martes anterior, martes en el que cometí el error de salir a correr, no me va nada bien correr dos días seguidos, mis piernas son de "día si, día no", agradecen mucho ese descanso intermedio y lo reportan de forma positiva si lo respetas, pero a veces, el mono de corredor te gana y te tiras al parque. Como leí hace tiempo, no por correr mas días se corre mejor.

Saquemos el punto positivo de esta sesión y sigamos sumando, al fin y al cabo es lo que importa.

Un saludo a todos
Seguiremos informando


8 comentarios:

  1. Nada. La regla de los 10´. Si a los 10´ ves que no andas, media vuelta y para casa que mañana sera otro dia.

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    1. Pues la verdad que deberia aplicar esa regla algun que otro dia, pero me temo que soy demasiado orgulloso, cosa que no es nada beneficiosa...

      Un abrazo

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  2. Mejor salir y dejarlo si no te encuentras bien que quedarte en casa con el ronroneo de "¿Y si hubiera salido?. Por lo menos te das un paseo, tomas el aire y te refrescas la mente...

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    1. Cierto compañero, te desintoxicas un poco y a casa, pero que malas sensaciones te llevas!

      Gracias por pasarte por aqui.

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  3. Hola Javier:

    ¡No te lo tomes tan a la tremenda! Hay días mejores y días peores, no sólo atléticamente hablando. Lo de la regla de los diez minutos, no sé si es muy aplicable, yo he salido a veces con bastante desgana, he ido mejorando según pasaban los kilómetros y he acabado eufórico.

    Y sobre la vestimenta, yo desde luego prefiero pasar frío que ir excesivamente abrigado. Tengo un cortavientos desde hace unos años y sólo me lo he puesto una vez para correr.

    Deberías probar a venirte con nosotros, no todos van tan deprisa y no siempre lo hacemos. Cuando vas con compañía, se te hace más ameno y no te acuerdas si tienes frío o calor o si el Garmin no funciona.

    Saludos.

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    1. Miguel, son simplemente reflexiones jejeje, un dia vas mejor, otros dias vas peor y las semanas ultimamente pesan mucho!
      La regla de los 10 min no la suelo aplicar por lo que tu comentas, 5 min despues de empezar a correr, las piernas se calientan y van como un tiro.

      Ayer me equivoque con la vestimenta, prefiero pasar un poco de frio a ir en exceso abrigado como tu.

      Quiero probar con vosotros cuando tu vuelvas de la maraton de NYC, mi ritmo no es vuestro ritmo actualmente, cuando vengais ya mas relajados, me unire a vosotros cuando pueda o coincidamos.

      Un saludo Miguel, que poco te queda para el reto!

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  4. Yo lamregla de los diez nada de nada por que los priimeros 15 minutos esque no voy,por eso los hago siempre caminando, mi calentamiento siempre es eso caminar 10 mintos aprox y luego a trotar, en efectohay dias que no vamos, de todos modos es mejor seguir, acostumbramos al coco a correr estando mal, para los posibles bajones en carreras futuras vienen bien estos entrenos, vamos que el aspecto psicologico se trabaja bien, y por otro lado como te des la vuelta y regreses a casa, y como la conciencia sea de esas que machaca pues no te digo na.... Todos hemos tenido y seguiremos teniendo esos dias, hay que pasarlos no hay otra. En efecto el lado positivo es que sigues sumando y la satisfaccion de haber podido y spado un dia jodido. Saludos compañero

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  5. Javi, que bien me conoces, mi conciencia es machacante y trabaja las 24 horas del dia, 7 dias a la semana. Como tu dices estas sesiones en vez de trabajar lo fisico, trabajas lo psiquico que hay que tenerlo bien fuerte por que parar es muy facil pero esto te enseña a continuar y perseverar.

    Los 10 min, como decia antes, nunca lo suelo aplicar por que cuando empiezo a correr generalmente parezco un pato mareado pero pasando el primer km todo empieza a soltarse.

    Lo que si deberia de hacer es mandar las Nimbus a paseo, amortiguacion cero tras 440 km... no lo entiendo.

    Un abrazo colega!

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