lunes, 2 de julio de 2012

El falso Patriota

Ya, por fin, se acabo la dichosa Eurocopa, enhorabuena a la seleccion española de futbol por su increible resultado, soy el primero en reconocer los logros de los demas.

Soy de los pocos que se disfrutar de los eventos deportivos sin tener que recurrir a una nacionalidad, esta claro que siempre tienes mas afinidad por un deportista de tu pais que por uno foraneo. 

(Y sobre todos sin tener que molestar, sin vuvucelas, gritos o petardos). 


Me fascina el sentimiento patriotico y la pasion que el futbol levanta en este "pais", las calles vacias durante los encuentros, silencio absoluto en su transcurrir para luego pasar a la alegria absoluta ante el triunfo.
Han pasado (no hemos pasado) de ser eliminados en cuartos o antes a ganarlo todo, no me extraña, somos el país del furgol.

¿Si digo que Mario Pestano acabo 5º en el Europeo de Atletismo en la disciplina de lanzamiento de disco?, apuesto a que un gran porcentaje de gente no mostraria el mas minimo interés, otro porcentaje lo despreciaria y uno muy pequeño lo apreciaria, así "semos" los españoles, españoles por y para lo que queremos.

¿Por que celebramos los triunfos del fútbol español como si la vida nos fuera en ello y del resto de deportistas solo nos acordamos por escándalos de dopaje por ej?

¿Bien, ya, hasta aquí, cuando vamos a ser capaces de reunirnos asi para luchar todos por el bien comun de este pais?,si si, lo se, soy un demagogo pero... si no veo el futbol no soy patriota, soy antiespañol, si lucho por mis derechos soy un terrorista,un perroflauta o un indignado. 

Somos españoles como y cuando queremos, asi de claro, al principio de la Eurocopa una buena cantidad de "españolitos" aseguraban que España no pasaria de cuartos con ese juego aburrido y sin delanteros, si señores, en este pais al parecer hay no menos de 40.000.000 de potenciales seleccionadores.
Somos españoles para lo que queremos por que todavia no he visto a nadie celebrar por las calles las cuatro medallas y 14 finalistas en el reciente Europeo de Atletismo en Helsinki.
Somos españoles para lo que queremos por que en cuanto nuestra "armada" pierde, como paso con Nadal recientemente con Alonso hemos mirado para otro lado.
Donde estaban todos esos "Alonsistas" verdaderos amantes de la Formula 1 el dia que dos españoles, Marc Gene y Pedro de la Rosa debutaron en F1 en Minardi y Arrows respectivamente, pues ya lo digo yo, mirando a otro lado por que simplemente, no ganaban. 

Pasamos del "me aburre ver como un coche da infinitas vueltas a un circuito" al mas fanatico seguimiento de las mismas.

Los españoles no tenemos remedio sinceramente, cambiamos de chaqueta como de calzoncillos, en cuanto la chaqueta ya no nos vale, es decir, se pierde, nos la cambiamos. 

Testimonio nº1: "A mi dame futbol, Alonso y Nadal"...
Testimonio nº2: "¿Atletismo?, eso son unos mataos"...

Me pregunto cuanta gente va a ver el Tour de Francia de este año sin un potencial ganador como Alberto Contador, ¿os lo digo?, pues los que de verdad amamos y adoramos el ciclismo
Me pregunto cuanta gente seguira viendo la Formula 1 cuando Fernando Alonso se retire, ¿os lo digo?, pues los que de verdad la hemos seguido desde siempre.

Vaya por delante que mi sentimiento español es nulo, tuve la gran desgracia de crecer con un padre facha y de falange, algo tendrá que ver, puesto que veo una bandera de España y poco menos que me entran ganas de salir corriendo. 

La gente me ha tachado últimamente de anti español, anti patriota, poco patriota etc... diferenciemos primero, ¿Patriotismo o patrioterismo?

Aqui un grafico que lo explica



El hecho de tener cada dia una economia mas contraida, mi sueldo esta anclado en el mil eurismo desde hace 4 años, me hace sentir las cosas de forma diferente, se es menos español al parecer si quieres luchar por tus derechos y por los de los demas, se es menos español si muestras indignacion y preocupacion por el incendio de 45.000 hectareas que asola Valencia, se es menos patriota al parecer si te alegras de los triunfos de un deporte como el atletismo y abandonado a su suerte desde hace mucho tiempo.

La política del PP es lo que tiene, recortar y recortar y recortar para dar dinerito fresco a la secta eclesiastica y a la tribu torturadora taurina, solo en materia de anti-incendios se recorto el presupuesto en un 14%

No quiero olvidarme tampoco del vertido de Fuel en las costas asturianas, lamentable, pero como dijo Rajoy en la época del "Prestige", "son sholo unoshhh hililloshhhh". 

Me pregunto si alguien gritara el "yo soy español" cuando compruebe que le acaban de subir la luz un 4% o el gas un 6%, una bombona de butano ya alcanza los 16 €, me pregunto si alguien dira al salir de una farmacia "yo soy español, a que quieres que te gane" cuando haya probado en sus carnes el copago, somos muy españoles para salir a la sierra y disfrutar del campito, somos poco españoles para hacernos cargo de la desgracia humana y animal que supone el que se hayan quemado (de momento) 45.000 hectareas, que para hacernos una idea, es algo menos que la superficie que alcanza la comunidad de Madrid.
¿Que sentimiento patriótico nos recorrerá el cuerpo el día que el IVA reducido pase de uno 8% a un 18%, es decir, una subida del 125% en el "carrito de la compra? DEMENCIAL

Resumiendo, vivimos rodeados de hipocritas y yo no lo pienso ser, no pienso formar parte de una tropa que celebra triunfos deportivos de manera exultante mientras por detras me estan dando por culo y no se es capaz de canalizar esa exultante celebración en una brutal manifestación en pro de un jodido "estado de bienestar".


No pienso ser español para unas cosas y para otras no, no soy español Lunes, Martes y Miércoles y Jueves y Viernes...no. 

En este pais hasta que no eliminemos el "mientras a mi me vaya bien" no empezaran a funcionar las cosas, por que siempre seremos unos antipatriotas y unos quejicas, nada mas que por reclamar lo nuestro o luchar por los pocos derechos que nos van quedando con esta gentuza llamada "clase politica".



Ahora me estoy planteando que quizás, soy mas español y patriota de lo que pensaba... 

4 comentarios:

  1. Buff, demasiado compleja la entrada para contestarte a todo, jur jur jur.

    Tu ya sabes que no estamos de acuerdo en todo y que discutimos "sanamente", pero macho, te has marcado una entrada en la que mezclas todo, la leche.

    Y creo que es un error (desde mi punto de vista) cuando hablas de futbol y atletismo. Que cuanta gente sabe quien es Pestano? Pues seguramente muy poca. Pero es lo de siempre desgraciadamente. Al final, ¿cuanto vende Pestano? Pero creo que tampoco por no saber quien es Pestano, o porque a la gente no le guste el atletismo van a ser menos que porque les guste el futbol. Es así.

    Y lo del futbol? Pues claro. 40 millones de entrenadores y casi 40 millones de personas disfrutando. Yo creo que tal y como están las cosas porque nos llevemos una alegría no pasa nada. Y creo que no se es mejor o peor por animar, por gritar un rato o por llevar unos colores determinados. Hoy la vuelta a la realidad es igual de dura que ayer, pero al menos lo hago con una sonrisa en los labios.

    Del resto de la entrada, de política, no te comento nada. Eso lo hacemos tu y yo en torno a un café o montando en bici.

    Sigue así de cañero que si cambias no vas a ser tu y lo voy a echar de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de mezclar todo es por mi nulo poder de redacción jejee.

      Mezclo futbol y atletismo como puedo decir tenis y formula 1, mientras se gane todo el mundo es muy espàñol, amigo...cuando se pierde la cosa es bien diferente. ¿Cuantas banderas españolas se veian en los balcones cuando España no pasaba de cuartos? cojines, que hasta en Cataluña se empezaron a ver banderas de España, (cosa que preocupo bastante a cierto sector). Somos españoles de lo que vende y de lo que gana.

      A mi la sonrisa en los labios no me la da un partido de futbol, me la da el llegar a casa y disfrutar de Sara o mis gatos, de lo que tengo,es como la gente que va de rica por la vida y en realidad lo que tiene son prestamos, es como la gente que compra compulsivamente, tengo los pies en la tierra, soy muy aficionado al deporte, pero las cosas como son, aqui se es español para lo que se quiere y unicamente cuando se quiere.

      Mirate esta tarde las calles, a nadie le llamaran perroflauta, mirate las calles esta tarde, pues por verdaderos motivos nos quedamos en casa y es lo que mas me jode, que nos aprietan y nos aprietan y nadie hace nada.

      Como me enrollo hay que joderse!!!

      Eliminar
  2. No me parece una entrada deslavazada. Al contrario, pienso que la actualidad u nuestras actuaciones están conectadas. ¿Que las estás pasando putas con los recortes, las subidas de impuestos, el curro/no curro? la angustia entonces se amortigua con una válvula de escape que puede ser el running, el pinopuente, acampar en Sol o quemar la Moncloa. O celebrar la victoria de España. Estoy con
    Javi en que la realidad es la misma, que el despertador sigue sonando a las 07:30, q nos pueden enchufar un ERE en cualquier momento.. pero hay momentos que hay que disfrutarlos, y si es con algo que nos gusta como el fútbol pues mejor.
    En cuanto al resto de deportes estoy tb de acuerdo. El ciclismo se dejó de ver cuando se retiró Induráin; ni COntador pudo conseguir que los españoles se quedaran sin siesta, ya que se enteraban de que ganaban el Tour al ver las noticias. Y lo de la Fórmula 1 es de coña... no la veía ni dios hasta q Alonso hizo q de repente todos supieran q era el KERS, el safety car y demás mierda

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)