Por algo me pase a Mac pero...
¿Esta mañana llego a la oficina y que me encuentro? Un sobre, con una descripción sorprendente, el sobre decía
¿Esta mañana llego a la oficina y que me encuentro? Un sobre, con una descripción sorprendente, el sobre decía
"Sr.Javier Belloso. Indra. URGENTE".
Entre sorprendido y alarmado abro el sobre, ¿que sera?, me pregunto, es un iPhone 3GS, "para un jefe" pienso. (Pues no).
Lo abro y me encuentro lo siguiente:
Lo abro y me encuentro lo siguiente:
Si, si, mirad bien, la nota dice:
"Javi, porfa, ponlo al día que me lo han pasado totalmente virgen. Gracias"
Obviando el lamentable estado en el que viene el terminal y sus accesorios y que la funda sea mas falsa que un billete de 30 €, ¿en que lugar de mi mesa pone, "servicio técnico gratuito y sin indisponibilidad"?
Se reabre la polémica del amigo informático, ¿con que derecho se cree la gente a considerarte su servicio técnico avanzado y gratuito?
¿Donde esta el limite para que a los informáticos o simples aficionados geek se nos explote gratuitamente por los conocimientos que tenemos?
¿Donde esta el limite para que a los informáticos o simples aficionados geek se nos explote gratuitamente por los conocimientos que tenemos?
Una cosa es que me dedique a ello, que día a día tenga que solucionar las incidencias técnicas de los usuarios para los que trabajo. Algo diferente es que después de realizar mi trabajo, te tenga que atender a ti, bajo las premisas, rápido, bien y gratis.
Aclaración antes de meterme casi a "faltar" a este tipo de usuarios, no todos los que me soléis pedir favores de esta índole, lo hacéis de la misma forma.
¿Que es lo que me hace aceptar esta clase de trabajos?, simplemente recibir un "feedback" positivo, no tiene por que ser siempre dinero, de hecho cuando lo hago por dinero, quiere decir por obligación.
¿Que es lo que me hace aceptar esta clase de trabajos?, simplemente recibir un "feedback" positivo, no tiene por que ser siempre dinero, de hecho cuando lo hago por dinero, quiere decir por obligación.
Hay muchas personas que con un gracias transmiten mucho mas que con un billete de 50 €. Sois muy pocos, pero hay estáis, os seguiré ayudando.
En cambio tu, amig@ gorrón, que no sabes bien lo que significa trabajar de informático, solucionando las penas de usuarios los cuales no deberían acercarse jamas a una maquina. Tu amig@ gorron, desconsiderado sin limite, no tienes bastante con pedirme que te ayude, si no que encima lo quieres para ayer y gratis.
Se acabo amig@ gorrón, pagate un servicio técnico, o mejor aprende.
Repasemos como es este amig@ gorrón, entorno de comunicación y excusas.
El amig@ gorrón generalmente tiene dos métodos de comunicación, suele utilizar mas el teléfono que el contacto personal, la conversación suele empezar de la forma, "me tienes que hacer un favor" o "necesito que me ayudes".
Hay dos caminos, decir que no, en ese caso seras despellejado vivo por el amig@ gorrón, (en el mejor de los casos solo te retirara la palabra), o decir si, entraras en el mundo agobiante del amig@ gorrón.
Hay dos caminos, decir que no, en ese caso seras despellejado vivo por el amig@ gorrón, (en el mejor de los casos solo te retirara la palabra), o decir si, entraras en el mundo agobiante del amig@ gorrón.
Te suelen conquistar con frases como:
"Si tu no tardas nada en hacer eso"
"¿No me cobraras no?"
"Si, a ti esto te gusta"
"Yo es que no entiendo de ordenadores"
"No te cuesta nada"
Una vez que te has lanzado a solucionar la incidencia técnica, las excusan tiene 2 modos temporales, pasado y futuro.
Pasado:
"¡Yo no he tocado nada!"
"¿Yo? ¿Qué voy a hacer? ¡Lo de siempre!"
"Seguro que fue mi (sustituye x por conocido) que siempre está trasteando por aquí..."
"Apenas lo he usado estos días..."
"No sé... ¿Para que quieres saber eso?"
"Desde siempre."
"Es la primera vez que me pasa."
"¿Eso no deberías saberlo tú?"
"Yo no me meto en esa clase de paginas"
"Lo reinicie y apareció así"
"Seguro que es un virus"
"Y quien se ha descargado porno"
"Solo actualice el Windows XP"
"Se apago solo"
"Se apago solo"
Futuro:
Pasada la incidencia informática, no suelen estar agusto, quieren rapidez y que el dispositivo haga todo solo, suelen agasajarte de la siguiente manera.
"Desde que me has formateado el ordenador no va bien"
"No toques que tu no entiendes" Frase de una familiar que me llego al alma
Bien, vayamos a lo serio. Estoy cansado, estoy muy cansado de aguantar a los gorrones, yo no tengo la culpa de ser mas listo que vosotros, lo digo fría y claramente, no me importa que me tachen de subidito, no tengo la culpa de ser mas listo que vosotros, de recibir un dispositivo y desarrollarlo hasta que me sangren las manos.
No tengo por que atenderos, no tengo la obligación de tener que arreglar vuestros dispositivos y mas por vuestra cara bonita, yo cuando voy a comprar el pan pago, cuando llevo el coche al taller pago, cuando voy a la ferretería pago y así un largo etc. ¿Y vosotros de gratis?
¿Que derecho divino os ha sido concedido como para querer y poder manipular mi tiempo libre a vuestro gusto?
No es mi culpa que seáis unos manazas, no es mi obligación arreglar tus problemas, mi tiempo no es gratuito, mi tiempo libre es corto y escaso.
No tengo por que saber de todo, es mas, no tengo por que saber donde, cuando y donde metiste la pata, buscate la vida.
Luego es de agradecer vuestra comprensión, dejando a un lado que os da igual la vida laboral del informático en cuestión, el cual cuando llega a casa no quiere ni ver en pintura un PC, si no se os hace el favor, ya somos los malos. Pues bien, como me dijo un día el mejor jefe que tenido nunca:
"Prefiero ser malo que tonto"
Este post no pretende tener un tono jocoso ni mucho menos, es un mero grito de "basta ya" a todas estas personas que se creen con derecho a manipular mi tiempo libre a su antojo sin tener el mas minimo respeto por el.
Va dedicado a todas ellas.
Material de consulta:
- Manual del pringao - How To. Link
- Y tu, ¿ya eres un pringao - How To...Mobile? Link
- Ventajas de pasarse a Mac para un informático. Link
Un saludo
me rio por no llorar. que razon tienes. si llamas a un conocido fontanero, electricista... tambien lo hace gratis. noooo¡¡
ResponderEliminarquiero ser tonto
y los demas que vayan a la conocida tienda a pedir presupuestos de reparacion.
mi mas humilde opinion jeje
un saludo
Fue una decision que tome hace años, hacerme el gilipollas literalmente, que me vieran como un ignorante, por que si no te chupan la sangre hasta que te vuelves transparente.
ResponderEliminarGracias por comentar Jose!!!
amén, sí señor. hay a quien le das la mano y se te toma la manga. cuestión de educación.
ResponderEliminarsaludos y feliz año
Feliz año tio, me encanta ver a gente de acuerdo con este tema. Digamos no al gorron.
ResponderEliminarY por supuesto,gracias por leerme!!!