viernes, 21 de octubre de 2011

Sobre lo que pretenden aprobar como "Ley de protección animal"

ACTUALIZACIÓN: La comunidad de Madrid y en especial Esperanza Aguirre, se han echado para atrás a la hora de aprobar esta ley, alegando, "No había consenso con las asociaciones de protección animal".
Los querías matar a todos Esperanza...

Nunca he usado este blog para posicionarme políticamente, de hecho no tengo posición, dado que la política actual lejos de ser una ayuda, me parece una lacra.

El gobierno del PSOE al principio de su actual legislatura prometió una ley de protección animal acorde a los tiempos que vivimos, es decir, respetuosa para con el animal, bien, se termina la legislatura y esta prometida ley se ha quedado en el tintero, pero aquí no acaba la cosa, no solo no tenemos nueva ley, si no que el PP ha decidido modificarla, ¿para bien? o ¿para mal?, he dicho PP, ¿vosotros que creéis?

La nueva propuesta del PP es extensa, la mayoría de sus puntos son polémicos, pero uno de ellos roza la autentica locura, "se prohibe dar de comer a animales abandonados en la calle".

¿Entonces dejamos que se mueran de hambre?

En Madrid, en el año 2008, las cifras dicen que se abandonaron 11.243 perros y 4.293 gatos. A pesar de todo esto, hay cantidades de asociaciones que se dedican a rescatarlos y buscarles casa de nuevo, cantidades de asociaciones que sin animo de lucro, se parten la cara día a día para salvarles y si no se les puede dar un hogar al menos, tenerles en la calle en las mejores condiciones posibles. 
¿De que costan estas "mejores condiciones posibles"? Agua, Comida y quizás una caricia.


¿Quien es el principal afectado por esta nueva ley? El Gato


Sabemos que un perro tiene pocas posibilidades de vivir en la calle, o son maltratados, o son atropellados o son "cazados" por este mal llamado servicio de protección oficial, que quitároslo de la cabeza, las protectoras de ayuntamientos son "corredores de la muerte". 
El gato se suele asentar por colonias, buscan un hueco donde puedan estar tranquilos, donde menos puedan molestar e intentan hacer su vida, mientras tanto voluntarios, entre los que me encuentro yo, y asociaciones, intentan como os digo, primero alimentarles, segundo que estén en condiciones higiénicas adecuadas (vacunas, chip y castraciones) y tercero encontrarles casa. 

Foto extraida de Pacma

¿Pero no todo en esta vida tiene que ser bonito verdad? Si no que aburrido seria. 
Siempre tendremos al vecino cotilla al cual le molesta que ese gato tenga un comedero, bajo la excusa, ("es que pueden venir ratas o cucarachas"), o al típico viandante cabrón, ("voy a denunciarte por que das de comer a un gato), a los niños sin valores y mal-educados dándoles patadas, quemandoles y un largo etc, o como yo suelo decir, a todo aquel que no ha tenido la oportunidad de acariciar y mirar a los ojos a un gato.

¿ Sabéis que mis padres odiaban a los gatos? Ahora viven con una y...no le toques a su niña.

El tiempo de sacrificio: Pasa de 15 días a 3 días

Yo pago mis impuestos como todo hijo de vecino, parte de mis impuestos se van a este tipo de actividades, ¿por que no dejamos las perreras en manos de gente que sabe?, hace poco tuvimos el caso de huelga de hambre de Beatriz Menchen, la cual se encargaba de gestionar la perrera de Getafe, ¿su objetivo?, conducir a la perrera al sacrificio cero, ¿lo consiguió? Si, hasta que el AYTO. dejo la gestión de la citada perrera en manos de una empresa llamada Vetmovil.

Este sacrificio cero se puede conseguir, ¿pero como?, con mas dinero, pero con la iglesia hemos topado, en la Comunidad de Madrid, como en muchos otros lugares, hay que financiar primero una serie de ritos o tradiciones paleolíticas, como son los Toros, la Caza, el Toro de la Vega, los Toros embolados, sigo? vivimos en un país de larga tradición de sufrimiento animal.

Aparte alguien piensa en que siente ese animal, podría estar preguntándose quizás, ¿Por que?, ¿Que hice mal?, lo mismo que se preguntaran los animales al borde del matadero. 

Se eliminan a los animales de los escaparates

Una medida buena pero insuficiente, por que el comprador compulsivo, sin escrúpulos y sin sentimientos podrá seguir entrando en la tienda y podrá comprar absolutamente lo que le de la gana para luego en navidad o cumpleaños regalar a aquel niño, a aquel adulto el animal que en un futuro vagara por las calles. 

Seamos sensatos, no todo el mundo puede ni debería tener un animal, estamos comprando un ser vivo, con sentimientos, con su capacidad de pensar y de sufrir, la misma que tiene el ser humano ni mas ni menos.
Aun hay gente que sostiene que los animales no tienen estas capacidades, ¿pero quien soy yo para juzgar a mentes pasadas?
La 1º solución seria no vender animales sin antes pasar una prueba de aptitudes, prueba que en muchos países hay que pasar. 

Los políticos, los que mandan

11 años se lleva solicitando una política animal decente, una política que incluya la protección animal, su adopción, su esterilización, la prohibición de su venta como objetos, una ley que realmente pene y sancione los casos de maltrato y abandono animal, pero como se va a conseguir si las personas, las de la calle, vivimos en un mundo diferente a los políticos, que legislan a su antojo e interés.

Pronto tendremos nueva alcaldesa, Doña Ana Botella, la misma que viste y calza, la misma que desde que lleva en su cargo ha sido incapaz de cumplir su compromiso con el medio ambiente, situando a Madrid con una contaminación pocas veces vista, os dejo sus mejores perlas para con el medio ambiente.

“En la catástrofe del “Prestige” sólo hay un culpable: el barco ” (12 de Diciembre de 2002)

“Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África” (sobre la contaminación en Madrid y el consiguiente consejo del Ayuntamiento a los madrileños de que no hagan deporte al aire libre, 25 de enero de 2008 )

"El planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del planeta, porque el ser humano es el centro. No todas las noticias medioambientales tienen que llamar al pesimismo. No creo que haya que decrecer porque no vamos a ser capaces de generar recursos en cantidad". (2008).


"La calidad del aire es la mejor que hemos tenido en la historia. Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más". (2011).
"Yo no veo la boina esa de la que ustedes hablan. [...] Hasta ahora no existe un estudio científico que relacione la salud con la contaminación en Madrid". (2011).
Vistas estas frases, vista pues la inteligencia que tiene esta señora y en general "los que mandan", confiemos en las asociaciones y partidos animalistas para poco a poco podamos ayudar al medio ambiente y a los animales en lo que podamos, queramos o nos dejen.
Para la gente de a pie, dejar de considerar que gatos, perros, palomas etc molestan, no los tratéis como parásitos, haceros esta pregunta, ¿Quien es mas parásito que el ser humano?, mirar a vuestro alrededor y lo sabréis
.
Y por favor, dejar a voluntarios, asociaciones y ni mas ni menos que ciudadanos, ayudar a seres vivos tan denostados por la sociedad.
Voy a seguir disfrutando de la excelente compañía de mis dos gatos, ambos adoptados.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)