lunes, 16 de mayo de 2011

Semana de 9 al 15 de mayo. Cada vez mejor

Esta semana he buscado apretar un poco mas las tuercas, darle un poquito mas de intensidad a las salidas con la Mtb o la zapatilla y creo que lo he conseguido.
Destacar que no me como ni me pienso comer la cabeza con entrenamientos medidos con porcentajes de pulsaciones, buscando umbrales aeróbicos o anaerobicos, que si bien para "pros" están muy bien, para alguien que humildemente solo busca encontrarse bien como meta se quedan algo grandes e innecesarios.
Citare una frase de un corredor maratoniano que trabaja cercano a mi acerca de toda esta "profesionalidad":
"Yo cuando salgo a correr, solamente escucho mi corazón, no me hace falta nada mas"
Y así pienso que tiene que ser, a menos que tengas alguna competicion seria claro. La clave esta en poder mantener una conversación mientras vas corriendo sin asfixiarte.
No descarto que si algún día me quedo estancado, sin poder avanzar o mejorar, tire de esta manera de entrenar, pero por ahora y con los resultados muy positivos obtenidos, están descartados.
Eso si, controlo mis pulsaciones, se donde esta mi zona, y se donde esta la zona de dolor. Con esto me vale.

Mencionar también que esta semana he probado a correr con las medias de compresión que están a la venta en el decathlon. Añadir que no son medias de compresión como tal, por un fallo mio me compre el calcetín de recuperación, pero tras probarlos y acabar sin molestias en mis periostios, añadir dos cosas, una "frase-euforia", son la leche y que comprimir comprimen y bastante.
Os dejo enlace:
El resumen de esta semana:

Tiempo
06:03:54 h:m:s
Distancia
114,85 km


Lunes 9:
Como siempre se empieza la semana cargado con las pilas a tope, mas después de un fin de semana donde descanse los dos días enteros como un señor. La idea esta semana como decía antes era subir un poco al intensidad, así que me puse manos a la obra, mi típico circuito desde Casa hasta la Casa de Campo por el anillo ciclista, subida a Garabitas y vuelta a casa por anillo ciclista. Circuito de 34 km a una velocidad moderada de 21km/h, con un tiempo total de 1:34 min.

Miércoles 11:
La idea era dedicarlo a subidas por la casa de campo, con cierta intensidad pero sin derrochar, se antoja difícil este concepto en mi, porque me gusta poco o nada que me adelanten, así que en cuanto veía que un ciclista se me acercaba, metía pedal, destacar que con algunos me salio bien, pero otros irremediablemente me quitaron las "pegatinas". 
Como decía, día dedicado a subidas en la casa de campo, primero "Prado del Rey", segundo "Somosaguas" y tercero "Garabitas", oye que no eran puertos de alta montaña pero...
Al principio fui un poco renqueante fruto de una mala posicion en altura del sillin, parece mentira pero te puede destrozar esa mala posicion las rodillas.
El resultado fueron 39 km en poco menos de 1:59 min.

Viernes 13:
Otra vez a tope de moral, como cada viernes, se da el pistoletazo de salida, arranco coche, meto 1º y las ruedas chirrían, ¡amonos pa casa!, llego casi al ramal de la A-1 y detecto que me falta un bulto en el bolsillo, ¡¡mierda las llaves!!, vuelta para el lugar de trabajo a recogerlas. Total no tenia prisa, hoy pensaba echarme la siesta y luego salir a lo que se terciara, solo pensaba en correr un poco, pero mi optimismo general no me iba a dejar abandonar tan pronto. 
Ya tenia todo planeado, unos cuantos km corriendo y luego probar la transición contraria, haber cuan duro era pasar de correr a Bicicleta. Pues bien, lo duro es lo contrario, pasar de Bicicleta a correr, con las piernas cargadas de una mezcla rara entre sangre y lactato. Pero como en la variedad esta el gusto, pues decidí hacer lo contrario. 
Circuito por el Pradolongo de 6 km, a mi parece a buen ritmo, teniendo en cuenta que hace 3 meses esto lo hacia andando en 1 hora y echando hasta el hígado por la boca.



Rápida subida a casa, cambio de calzado y a darle al pedal, se que correr con Culote queda feo, pero si después de correr me tengo que cambiar de ropa entero, mejor me quedo en casa.
No me apetecía irme muy lejos, quería algo sencillo y efectivo así que decidí probar un "oval".
En el Pradolongo hay un circuito oval de unos 800 metros de longitud el cual suele ser bastante tranquilo, no es que sea tremendamente divertido dar vueltas como loco a esto:
Al final salieron 25 km a una media de 25 km/h. Entre 28 y 30 vueltas a este circuito.

Domingo 15:
Se acaba la semana, tanto Sara como yo tenemos el día perro, pero yo soy de los que tengo que estar haciendo cosas constantemente, odio perder el tiempo (y mas un domingo). Así que "me voy" la dije, a la vez que ella se quedaba en el sofá "planchando la oreja"
Hoy no tocaba correr, tampoco bicicleta, tocaba algo tan simple como andar, y me sorprendió muy gratamente después de llevar un tiempo sin andar el ritmo que era capaz de llevar y mantener. Una media de 9,4 andando. Los datos están en la foto, esta foto no es solo esfuerzo, si no progreso. 

Poco mas que añadir, ha sido una intensa semana, como siempre de sabores gratos. Solo echo una cosa de menos en estos "entrenamientos", no disponer de rampas mas largas en las cercanías de mi casa y la verdad no me congratula meterme mas de 100 km entre ida y vuelta para coger esas rampas en la sierra, así que de momento habrá que conformarse. 
Añadir una vez mas que todas las sesiones están aderezadas con abdominales, pesas y estiramientos. 

Como siempre, gracias por leer lo que hayas podido o apetecido. 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)