lunes, 17 de noviembre de 2014

XXXI Medio Maratón Villaverde #‎mmRV‬

Hace 2 años se me clavo una espinita en el pie, una espinita que hasta que me la he podido sacar no ha dejado de repetir, día tras día, .
"Eh tu, huevón, sabes que lo puedes hacer mejor, te va a tocar repetir la carrera y apretar el culo"...

En la edición de 2012, en el km 12 mas o menos y con un frió de pelotas, tras al acabar el primero de los muchos toboganes que debíamos atravesar en carrera se me puso al lado un tipo serio, al principio no le hice mucho caso, hasta que...

-"¡Ey!, tu cara me suena"
-"Si, soy conocido en el mundillo del deporte"
-"¡Tu eres el Tio del Mazo!
-"El mismo, ¿que tal?, ¿Como vas?".
-"Pues algo asfixiado, ¿no se me nota?"
-"Pues no, apenas, el buen corredor no solo debe serlo, si no parecerlo". 
-"No es por ser rancio pero... o hablo, o corro, tu veras... "
-"Pues dedícate a hablar, por que correr, a partir de aquí, vas a correr poco". 
-"¿Qué opciones tengo?"
"Solo una, arrastrate hasta meta lo mas dignamente posible"

Resumiendo firme mi primera media Maratón en 2:03:42.
__________________________________

Esta carrera empezó semanas atrás, con premeditación y alebosia, cuidando el kilometraje, realizando tiradas largas a ritmos contenidos, (ritmo aeróbico que dirían los expertos), metiendo algún que otro kilómetro descalzo, comiendo mas o menos mejor, metiendo mucho arroz la semana anterior por no se que reservas de glucógeno que al parecer tenemos y sobre todo, yendo de menos a mas, sin reventar.

La carrera no requería un gran madrugón puesto que entre Usera y Villaverde hay pocos kilómetros, así que sobre las 8:40 de la mañana aparecía por las inmediaciones del Auditorio del barrio del Espinillo, recogida hiper rápida de dorsal y a localizar en el punto de encuentro a los "Runners de Barrio", un grupo de gente fenomenal. Metros antes de llegar al bar coincidí con Juan Segui, como el suele decir "Aka el Keniata", fuimos a recoger su dorsal y a localizar al resto de colegas del grupo.

"Aka, el Keniata" (Foto propiedad de Ayelen Sekmet)
Fotos, preparativos de carrera, vaciamos la vejiga y para el lugar de carrera donde seguimos coincidiendo con buena gente, esta vez con Alberto Barrantes, otro "Keniata Style", el hombre pegado a un megáfono.


Juan y yo, mi cara, un poema (Foto de Juan Segui)
Cercanos a la hora de partir nos dirigimos hacia el arco de salida, para salir sin problemas, casi al final del pelotón, había bastante gente.

Antes de eso, una foto de "equipo"

De Izq. a Drch. Unos tios muy grandes. (Foto propiedad de Ayelen Sekmet)
Los primeros metros de esta prueba son cuesta abajo y salvo una primera pendiente ascendente poco después de salir, la cual sirve para frenar un poco los ánimos de comerte el asfalto, el resto, hasta el km 3 es cuesta abajo, así que se puede calentar en carrera
En los primeros kilómetros de carrera intente seguir a Juan, pero se puso en modo Keniata infernal y mas allá del km 3, a el y a su amigo les tuve que dejar ir, era eso o pagarlo en la parte final de carrera, prefería un ritmo mas cómodo, ya habría tiempo para calentones.

Pasado el Km 2 dejamos la primera zona urbana y nos adentramos en el Parque Lineal del Manzanares, en medio de una mañana ideal para correr, sol y nada de viento.
Los Km fueron cayendo de forma muy regular hasta salir del citado parque, en el km 5,5 aproximadamente tuvimos el primer avituallamiento, donde decidí que aun era pronto para comer.


Pasado el km 13 dejamos el Parque lineal para adentranos en la segunda zona urbana, una segunda zona urbana mejorada por la organización, primero metiendo mas metros de recorrido por el parque Lineal y segundo evitando esas grandes e inhóspitas avenidas, haciendo el recorrido mucho mas alegre y ameno.
Al poco de dejar el parque vino el 2º avituallamiento, metros antes me tome mi "gel", comer en carreras largas es importante, pero mas es hacerlo acompañado de agua para evitar una deshidratación.
Pasado el avituallamiento tocaba empezar a gestionar la carrera, guardar en las subidas y aprovechar las bajadas.
Cual fue mi sorpresa, yo que iba acojonado por los tramos en pendiente ascendente, que era donde mejor iba a ir y mas gente iba a adelantar, ¿efecto del Trail?.

Como podeis ver, en el Km 20. el GPS murio. 
Correr en Villaverde es como hacerlo en casa, un barrio humilde de gente humilde, un barrio olvidado por la administración, un barrio que es capaz, a través de los aplausos y gritos de sus gentes, de sacarte ese par de pulsaciones que te hacen falta en un km 20, que te sacan una sonrisa de la boca, unos ánimos que hasta llegan a emocionarte.
Me declaro incapaz de ver la mano de un niño y pasar de ella, si me tengo que cruzar una avenida entera a lo ancho para llegar a su mano lo haré, no comprendo a esa gente que pasa al lado del niño el cual con toda ilusión pone su mano, y el/la corredor/a pasa de la misma.

Llega el Km 18, atravesamos el Parque de Butarque, aprovecho para animar a varios corredores que empiezan a andar, no es momento de rendirse, paso por el km 20 con ganas de apretar, el GPS piensa lo contrario, se apaga, ni rastro del hombre del mazo, el ultimo km se podría definir como 500 metros cuesta abajo, 500 jodidos metros cuesta arriba. Km 21, solo faltan 100 metros. ¡META!

1:58:27


(Foto propiedad de Canofotosport)
Paso la meta, apretó los dientes, objetivo conseguido, busco a Sara y Valentina que deben de rondar la zona, de frente me choco con un enorme Alberto Barrantes, "¡lo has conseguido!", ese abrazo supo a gloria. 
Y como siempre allí estaban, una vez mas, las que hacen que todo esto sea posible, Sara y Valentina (dormida). 

Desconozco de que forma se han tomado los tiempos, la organización me da como tiempo neto 1:58:27, el GPS, que en esos momentos iba perfectamente sincronizado con el recorrido de la carrera y antes de apagarse me da como tiempo 1:51:21 en el km 20, teniendo en cuenta que en el ultimo km apreté con todo lo que pude me cuesta mucho creer que hiciera la distancia restante en mas de siete minutos.
Aun así, muy contento por toda la carrera, por los colegas que allí pude ver, por la gestión de la misma en todos sus aspectos, por los cambios en el circuito, por el tiempo final y por disfrutar de todos y cada uno de los kilómetros.

La próxima espinita tiene el nombre de Medio Maratón de Aranjuez, donde se produjo en 2013 la madre de todas mis petadas.

Un saludo, nos vemos por los caminos

PD. Espero poder actualizar la entrada con fotos del evento.
PD1: ¡¡Actualizado!!

10 comentarios:

  1. enhorabuena!!! esas espinas son las q más gusto da sacar.
    por cierto, yo también soy de los de chocar la mano a todos los enanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho gusto sacarse esa espinita, mas si cabe cuando a pocos kilometros de meta, te aplaudes a ti mismo, son muchas horas para sacar ese margen que necesitas.
      Lo de los niños no tiene discusion, chocar si o si.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta la entradilla de la crónica.
    Ese diálogo con el tío del mazo es muy muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dialogo basado en hechos reales, no pongo imagenes del palo que me dio en las costillas para no herir la sensibilidad de nadie jeje.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena figura. Me alegro muchísimo. Yo a ese tiempo le quitaría un minuto al menos. A mi me ha pasado lo mismo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, es curioso lo que paso con el crono, mas si cabe que nosotros, por las fotos, salimos de los ultimos y tardariamos 1-2 minutos en pasar por la zona del chip.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Desde luego esta vez le pegaste el esquinazo bien al tio de Mazo.

    En todos los kilómetros te has mantenido sub 6, que en una media en nuestros niveles es importante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halfon!! Pues es la primera vez que hago 21 km seguidos en 5 bajos-medios-altos... siempre se me habia escapado alguno al 6.
      En el Km 19 hubo una serie de repechos que me hicieron aflojar un poco pero lo salve "in extremis" jejeje, de echo grite, "UI!!!" jajaja.

      Gracias por pasarte por aqui.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Por debajo de dos horas
    Disfrutando...
    Chocando manitas...
    Viviéndolo intensamente...
    ¿quién da más?
    Me alegro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)