viernes, 3 de enero de 2014

¿Y cuando Correr solo es Correr?

Empieza un nuevo año y en nuestra cabeza empiezan a resonar ecos de nuevos objetivos, "maratoooon, montañaaaaa, breveeeeeets"...

Pero, y si volvemos a los orígenes, ¿y si por un momento nos olvidamos de palabros del tipo, entreno o sesión?, ¿y si simplemente volvemos a salir a correr?
La foto que muestro a continuación muestra perfectamente mi sentir.


Tu y la nada...la nada y tu, a solas con tus pensamientos, luchando contra molestias o dolores, tu solo a merced de tus piernas y de tu mente, combatiendo o digiriendo problemas, ¿desde cuando correr se ha convertido en nuestra actividad mas terapéutica?.

Empiezas a correr y pasa el clásico kilómetro de calentamiento, de repente te metes en tal estado de concentración que los kilómetros empiezan a pasar sin que apenas te des cuenta.

En estos lluviosos días en los que nos encontramos permitidme deciros que me encanta salir a correr por el hecho de simplemente salir a correr, días en los que lluvia y viento te golpean la cara, días en los que te doblas ante una ventisca pero no echas el ancla, igual que cuando eramos niños que ni viento ni lluvia nos impedían jugar a nuestro deporte favorito y la recompensa no era mas que llegar a casa empapado a pesar de la bronca posterior.

Y es que una vez que echas el primer pie para correr ¿Quien es capaz de parar?, ¿quien es capaz de pararte?.

Edito para añadir el siguiente vídeo (no os lo perdais).



Un saludo amig@s


24 comentarios:

  1. Ya lo hemos hablado alguna vez. Esos sentimiento y sensaciones que hablas se pueden sentir tambien "entrenando".
    Hay que buscar el equilibrio y pensar siempre porque corremos.
    Aunque nos pongamos algun objetivo, lo fundamental es "correr porque nos gusta" y que nos dure por muchos años.

    Que te voy a contar que no sepas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que hay una diferencia entre decir hoy voy a salir a correr a decir hoy toca entrenar....el tema es que nos marcamos objetivos, muchas veces ambiciosos que para lograrlos hay que salir a correr de una determinada manera...un entreno.

    Yo necesito de vez en cuando salir a correr un día sin un objetivo claro ni de ritmos ni de distancias.....lo que me pida el cuerpo ese día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me has entendido muy bien Jeronimo, de eso hablo yo, de salir un dia sin ritmos ni distancias y a ser posible sin GPS.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  3. Yo suelo entrar en ese estado entrenando. Ayer mismo, salida de 8km, y tras los primeros 15 minutos de calentamientos, me metí en esos 8km en un estado en el cuando volví a ser consiente ya se habían acabado. Otra buena forma es ir a correr a la montaña, ahí, por mucho que entrene siempre soy yo con mis pensamientos y las dos o tres horas que suelo estar por ahí corriendo se pasan volando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que tu eres un crack macho, menudas palizas te metes!! Ojiplatico me dejas el Endomondo.

      A veces desconectas, pero a pesar de eso lo saboreas mucho mas.

      Eliminar
  4. Estoy con Jose, hay que buscar el equilibrio. Y con Jero, hay que marcarse objetivos. Meter km sin ton ni son para la mente no es bueno. Si es por un objetivo concreto, todavía, pero aun así equilibrar la balanza cuesta mucho.
    A más grande el objetivo, más bonito, más épico, pero más hay que entrenar en el sentido no hacer km por gusto (te lo digo porque lo estoy notando este año jejejeje)
    La solución: menos pensar en porque se correr y más correr! :P
    Un abrazo Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me habeis entendido muy bien, yo no hablo de no tener objetivos, simplemente hablo de salir un dia sin GPS, a recuperar la tradicion de correr sin mas necesidad que correr...
      Claro q esta bien tener objetivos y es divertido xP

      Eliminar
    2. yo si te he entendido. lo que quiero decir es que eso tambien puede ser entrenando.
      Yo puedo salir con GPS, otra cosa es que lo mire.
      Preparando la maraton me sorprendia lo clavado de los ritmos con o sin gps.
      El cuerpo ya sabe lo que se hace. :)

      Eliminar
    3. Y salir a no entrenar? jejeje, al final te pones a ritmo quieras o no... tienes el ritmo interiorizado de tal manera que pareces mas un reloj que un runner.

      Y lo que mola luego subir los entrenos a endomondo o gconnect?
      Un abrazo maquina!

      Eliminar
  5. yo me quedo con el correr por correr. Si no disfrutamos del camino, el destino no tiene sentido. Cuando corres por correr siempre tienes "ese kilómetro más" que correr, "ese segundo menos" que hacer, esa carrera que se resiste. Marcarse objetivos, sí, es necesario para progresar pero cuando estos se convierten en fines y no en medios se corre el riesgo de dejar de disfrutar.
    Bajar de tres horas en maratón es un subidón que te dura hasta q lo ves normal, pero disfrutar de los amaneceres, atardeceres, estaciones, lluvia, frío mientras uno va corriendo es algo q se te graba en el taladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como les digo a los toros bravos Carlos y Jose, efectivamente, tener objetivos esta bien y hay que tenerlos, pero yo voy mas por lo que tu dices, por correr por correr, por salir un dia sin GPS, por dejar de "cuantificar" todo...

      Todos corremos por algo y nos gusta marcarnos obejtivos, esta claro.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Menos correr y más correr! ¿O era al revés? Tú corre y luego ya le das a las pajas mentales... je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo dices a mi fascia lata que me tiene castigao en casa, un viernes y lloviendo, estoy por arrancarmela!!!
      Un saludo Juan!

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo con tu entrada, amigo,... Hace tiempo dejaron de importarme las marcas. Creo en la suma y disfrute de cada uno de los kilómetros que corremos. Sin importar los ritmos. Aclarando pensamiento o enfriandonos la cabeza,... Esto es un hobby. Cuando empecemos a obsesionarnos, mejor lo dejamos. Un abrazo. Me ha encantado la foto,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto fue el desencadenante del post...
      Me alegro que pienses asi, objetivos si, pero manteniendo la base que es correr por el simple hecho de correr...saludos!

      Eliminar
  8. Yo traslado tu gran entrada a la bici, que es dónde más kilómetros hago al cabo del año con diferencia y es una gran reflexión. Muchas veces nos enredamos en pulsaciones, kilómetros, watios, materiales más ligeros, etc etc... y nos olvidamos de lo que realmente importa, que es disfrutar con lo que estamos haciendo, sentir que estamos siendo felices corriendo y yendo en bici. Una pena que se desvíe la atención de lo que realmente importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede trasladar a la bici perfectamente, ¿por que cogiamos la bici de pequeños? para ir de un punto a otro con total libertad, la bici era sinonimo de libertad, me monto en ella y voy donde quiero, da igual la velocidad o lo que tarde!!
      Tenemos que mantener la base, tenemos que ser conscientes de que no todo es entrenar pq si no al final te quemas.
      Un abrazo Alfredo!

      Eliminar
  9. Salir a correr mola. Y mucho. Salir y disfrutar de un ritmo disfrutón. Y apretar porque apetece y aflojar porque sí. Mola. Aunque entrenar para un objetivo y lograrlo también mola.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que mola, mola mucho. Pero como digo sin perder la vista en el horizonte, sin quemarnos.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Muy guapo el video tocayo, gracias por compartir,

    No hay duda que cuando más se disfruta es cuando corremos por el mero hecho de correr, simplemente por que apetece hacerlo. de vez en cuando apetece darse caña, esforzarse, pero es fácil quemarse, por eso pienso que no hay que olvidar nunca la esencia de esto del correr, los amigos, los paisajes, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Javi, esa es la forma correcta de pensar, correr como cuando eramos niños!
      Un abrazo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) correr (24) #Fotografia (23) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)