viernes, 25 de octubre de 2013

Una carrera no solo debe ser seria si no que tiene que parecerlo. La Behobia.

He participado en algunas carreras, no muchas, ya sabéis por lo leído aquí de mi cierta animadversión hacia los dorsales, que si baratas, que si caras, la atención al corredor etc...
Ya que hablamos del tema, echad un ojo a este vídeo, una serie de Bloggers ponen cara y voz a este controvertido asunto.



Pues sin participar aun voy a hablaros un poco de la Behobia, cuando llego la hora de apuntarse, cuando recibí el correo el cual me comunicaba que me había sido otorgada plaza (fuera de plazo), lo primero que dije fue, "¡ostias, 38 eurazos!"


Esa sensación se transformo dias pasados en "¡Ostias, que bien pagados!", mas concretamente nada mas recibir un correo en el que se me informaba de las siguientes cuestiones:

1. La hora de salida se adelantaba a las 10 AM
2. Aplicación móvil para Android en la cual puedes seguir o consultar todo lo concerniente a la carrera
3. Ampliación de servicios de trenes para la carrera.
4. Consigna. Puedes dejar tus cosas el dia antes o el dia de la carrera. (Poncho de regalo incluido)
5. WC en el recorrido. km 2,5,12,14 y 15.
6. Servicio especial para los retirados en km.8 y 15 sin necesidad de esperar al "coche escoba".
7. Foto conmemorativa y medalla. 
8. Carpa de recuperación. Con bebidas y comida extra.
9. Servicio de Guardería y ludoteca. 

A esto sumemosle la salida controlada por color de dorsales. 

La pagina web es excepcional en diseño e información. 
Incluso han montado una "red social" cargada de archivos multimedia

Por este y por otros motivos entiendo que digan que es "la mejor carrera de España", por este y por otros motivos esta carrera deja a la altura del "betun" a un gran porcentaje de las carreras de este país. 

Y no hablemos del publico, el apoyo durante toda la carrera es enorme. 


Y todo esto sin haberla vivido todavía, ya os contare a la vuelta. 

La preparación de la Behobia marcha viento en popa. Tras la tapia del sábado pasado llego el martes de los sin sabores y las malas sensaciones, el fantasma del cansancio y del sobre-entrenamiento hizo acto de aparición, pero ni mucho menos, descansar poco y mal es lo que tiene. (Nada raro en mi a principios de semana).

10,14 km, 58:48 - 5:48 min/km a medias entre el Pradolongo y el Parque Sur

Ayer jueves salí a reencontrarme con las buenas sensaciones y estas se vinieron conmigo a correr, aproveche el entreno para probar unas Nike Free 4.0 que Nelson me presto amablemente, hay días en los que no me apetece algo tan "agresivo" como unas minimalistas y darles variedad a los pies es darles mas fortaleza. 

Nike siempre me ha dado mala espina para correr pero tras el test de ayer tengo que reconocer que son unas zapatillas muy buenas, situándolas en una zona intermedia, entre minimalistas y zapatilla tradicional.
La zapatilla es para "pisada natural" no te incitan a talonar en absoluto y me llamo mucho la atención su adherencia en terrenos mojados así como el soporte que te ofrece para el pie. 



El plan de entreno decía "series", mas concretamente un "3 x 2000". 
1 km de calentamiento y un circuito improvisado sobre la marcha de 2 kilómetros, en principio quería hacer cambios de ritmo, pero el circuito me gusto y era rompepiernas, un desnivel de +- 55 metros

8,1 km para 41:27. 1 Km de calentamiento, 3 x 2000 (5:06-5:02-4:51) y 1,1 km de vuelta a casa enfriando. Contento por las buenas sensaciones y los buenos ritmos, de menos a mas, como recomiendan.
Un apunte: Casi sin quererlo supere mi mejor marca personal en 8 km, ¡ya esta la proxima San Silvestre preparada!

Creo que pongo fin a los entrenos de calidad para la Behobia, a partir de ahora rodare tranquilo y descansare, el cuerpo ya me va pidiendo un descanso y no es plan de llegar quemado a la cita.

Ale, a seguir sumando cuerpos!
Un saludo
Seguiremos informando


18 comentarios:

  1. Lo de la Behobia es verdad, la carrera es cara, pero la infraestructura y los servicios son la leche. Toda la ciudad se vuelca, y ponen hasta trenes especiales para llevar a la gente. Es una carrera "pro" en toda regla, y el ambientazo es brutal. Espero que llegues con una buena preparación para hacerla "a gusto" y disfrutarla, y sobre todo que no te llueva demasiado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A poco mas de 2 semanas yo creo que las cartas estan echadas.
      Ya solo queda salir y como tu dices disfrutarla, los ritmos y demas son lo de menos.

      Gracias Juan!

      Eliminar
  2. Que conjuntado vas siempre!!! Mi amigo Alfonso hizo la Behóbia el año pasado y volvió encantado de la vida. Espero que lo disfrutes a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un corredor muy chic jejejeje.

      La disfrutaremos aunque se sufra!

      Eliminar
  3. La Behobia es cara, carísima. El recorrido es feo. El trazado se puede hacer duro. A veces el clima es terrible. Pero es la Behobia.

    Es una carrera gestada en Guipúzcoa, una tierra donde mucha gente corre (de 700.000 guipuzcoanos, unos 8000 corren la carrera ese día). Está organizada con eficiencia. Amplían trenes y autobuses para llegar a la salida. Hay multitud de oleadas de salida por tiempos. Camiones que te llevan la ropa a meta. La Ertzaintza y los ayuntamientos se vuelcan en cooperar con la carrera. La organización es germánica. Incluso la Universidad del País Vasco ideó un sistema de reparto de mochilas en meta para que no se acumule mucha gente.


    Y todo lo demás lo da el público. Un público que sabe lo que es que sus familiares corran. Se calculan unas 60.000 personas animando a lo largo de los 20kms. Y digo animando (no mirando, ni esperando sólo al suyo). Te hartarás de oir gritos de ánimo y palmas. En castellano, en euskera, como si te tienen que animar en chino. Lo harían.

    La Behobia, córrela, pero sobre todo, disfrútala. Como ves, no soy "muy objetivo" con la Behobia jajaja

    Es mi primera entrada aqui, he leido muy bien de tí a José Luis (BIORUNNER) con tu permiso, me quedo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo que es cara pero tambien es cierto que en la relacion calidad precio con respecto a otras no tiene color.

    Al menos a mi me esta dejando sin palabras.

    Y tu descripcion ayuda a enmarcarla aun mejor jejeje..
    Me alegra verte por aqui y cuidado con quien te juntas, ese tal Biorunner tiene mucho peligro.

    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  5. He corrido Behobia 3 veces y alguna mas volveré.

    Para mi sigue siendo La Carrera, una organización modélica y sobre todo el ambiente que se respira en Donosti desde el día anterior es único.

    Ya nos contarás tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mantengo que no volvere pero me da que entre me va a gustar y voy a volver...
      Os contare seguro!

      Eliminar
  6. por es tan complicado decir si una carrera es cara o barata, todo va en función de si es buena o mala, de sensaciones vaya, eso de irte para casa con la sensación de que te han timado sienta como una patada en el cielo de la boca, la Behobia no la he corrido, pero todo el mundo que lo la ha corrido habla muy bien de ella. ganitas tengo que nos cuetes detalles :-)

    estas a tope eh???

    vamos vamos socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apunto de petar, necesito un receso ya jajaja.

      Efectivamente Javi tu lo has dicho, la bolsa es lo de menos la clave es que te guste el circuito y te traten bien, q a ser posible sea puntual en salida etc...

      Proximamente en vuestras pantallas!

      Eliminar
  7. Tu te encargas de correr un poco rápido y de disfrutar que esto se trata sobre todo de disfrutar.

    Joer, con unas Nike en los pies y sin protestar. Te me haces mayor.

    Anda, ayer el menda también tuvo un 3x2000 + 1000 que me han dejado para el arrastre.

    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que es una carrera de las que hay que correr, pero me cae ahora mismo muy a tomar por el frasco para intentarlo.

    Me apunto esas zapas, que tengo que ir viendo unas nuevas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Esperamos ansiosos la crónica de la carrera. Yo la tengo como una de las que me gustaría hacer. A ver si cuadran todas las cosas y algún año me puedo escapar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es una de esas carreras que al menos una vez hay que hacerlas, yo me inscribi a lo loco, "para quitarmela de enmedio"... nunca se saben las circunstancias que tendremos en el futuro.

      Abrazos

      Eliminar
  10. Pues nuestro estreno como pareja runnistica lo vera una de las grandes carreras del panorama nacional. Ole, y ole.
    El escenario impresionante. Ahora a dar la talla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daremos la talla tan solo por el disfrute y el placer de cruzar la meta cogiditos de la mano... juas juas juas

      Hamor Runner

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)