lunes, 15 de julio de 2013

¿Por qué lo hacemos?

¿De donde parte esa necesidad que tenemos de acumular kilómetros constamente?, ¿motivaciones?, ¿Voluntad?. Yo todavía no llego a comprenderlo del todo pero menos quien me rodea, ¿que vas a salir a correr con este calor?, ¿que te has hecho 18 km?, simplemente tenia/tengo/tenemos que hacerlo.
La decisión esta tomada y parte de muy adentro.

Acabas una sesión destrozado, cansado, decides acabar a los 12 km no por que estés cansado o aburrido si no porque te estas reservando para la siguiente, "bah, por hoy vale y así mañana me casco otros tantos kilómetros alegremente por el Pradolongo".

Sinceramente no se como Sara me aguanta, a veces no entiendo como me pone buena cara a todo, te vas a montar en bici, se hace de noche, llegas pensando, "me va a matar"..gruñe un poco y eso es todo.

Lo de la "flaca" esta empezando a ser un problema, antes de tener la Btwin me metía buenas sesiones de asfalto con la MTB, ahora con la flaca los kilómetros caen como caramelos, ¿problema? posiblemente invierta en una nueva (y definitiva) flaca a no mucho tardar, no es que la Btwin vaya mal, pero en desarrollos voy cortisimo y ya no os digo nada en frenado, en definitiva, me gusta mi "Betun" pero se me queda corta.

El Martes quede con Jaime con la flaca, estamos intentando coger el habito de rodar Martes y Jueves pero por compromisos de ambos de momento nos quedamos en Martes, una tarde perfecta para rodar por la CDC y es que a pesar del aviso de temperatura alta, (37º), al poco de llegar a la CDC se nublo y no tuvimos sol mas que algunos ratos acompañados de una ligera brisa, la tarde perfecta para dar pedales sin parar hasta que los cuerpos dijeran basta. 41 km en 1:53 con 449 m de desnivel.

Tengo que decir que rodar con Jaime es un gustazo, no hay tiempo para florituras, se exige al máximo a pesar de llegar a casa de currar, cambiarse y ni merendar ni nada, a rodar... un crack. Seguirla subiendo la mayoría de veces es un serio problema. ¿Subir Garabitas a una media de 20 km/h? ya le dije, jamas lo había subido tan rápido.

Lo dicho, montar en bici, correr, atender a Sara y a la niña, hacer caso a los gatos, hacer las tareas propias de casa, repito, no se como me aguanta esta chica. Miércoles a correr al Pradolongo, calzando minimalistas, 8 km casi progresivos, de menos a mas y encontrándome estupendamente.

El jueves y viendo que Jaime no podía quedar para rodar decidí descansar, las piernas lo agradecen como agradecieron sobre manera salir a soltar patas con la MTB por la estepa toledana, una oportunidad para coger la bici sin pretensión alguna, mas que rodar, echar alguna fotillo, disfrutar. 15 km en poco menos de 1 hora.
Se echa(ba) de menos aquello de coger la bici como actividad lúdica total, sin ponerte al 100%






Y es cuando llegamos al sábado, no me gusta empezar la semana en martes o miercoles, voy arrastrando días y al final me faltan, 20:30 de la noche, sol bajando, temperatura excepcional, Big Foot en los pies y a correr, los dos primeros km de seudo calentamiento y en cuesta arriba, a partir de ahí me empecé a encontrar bien y tuve que empezar a frenarme puesto que las piernas iban solas, ritmos de 5:25-5:35 muy, muy cómodos, incluso subiendo, parecía que llevaba puesto un supositorio de EPO y es que salir a correr tras leer un poco de "The Secret Race" tiene sus efectos... libro que descubre las vergüenzas de maestro del Doping. Lance Armstrong.



Tras 12 km en 1:07  y con la mente puesta en 15 decidí dar por finalizada la sesión, como os digo preferí parar para hoy lunes darle cera, otra por que calcule mal el circuito y me veía obligado a hacer un "ida-vuelta" por un lugar cuanto menos poco atractivo. Así que... pare el GPS, ande hasta casa, me puse el bañador y piscinazo. Maravilloso


Y como siempre...
Seguiremos informando, Chau compis!!!!

10 comentarios:

  1. qué fotos más chulas salen con los atardeceres de verano. me encanta el amarillo de los campos, cómo brilla...
    no sé cómo nos aguantan; a lo mejor "filtran" como se supone q hacemos nosotros, no hay otra explicación. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es inevitable pararse y hacer la correspondiente foto.

      En mi caso, creo que filtra mas ella q yo.. xD
      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo estoy en una fase de mucho estiramiento de goma y no creas que me aguanta mucho... pero bueno reconozco que paciencia tiene mucha, sino esto no marcha.

    Estas en ritmos buenisimos y la bici te hace un cambio de chip que va de lujo.
    Sigue disfrutando que como sabemos todo suma y compartir salidas con alguien que nos pone ese puntito nos hace tirar de orgullo y no veas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estiramiento con gomas...llevo tiempo para probarlo. Esta claro que sin paciencia y sin comprenderte minimamente... nos mandaban al carajo!!!

      Digamos q me encuentro bien pero me falta un puntito de velocidad todavia, asi como alargar la tirada pero es q no consigo reunir mas tiempo xD .

      Si, un compañero te hace entrenar mas fuerte, aunque esas tiradas solo tu y tu cabeza... para mi imprescindibles.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. El toque está en la motivación, sea cual sea. Después ya es tirar de fuerza de voluntad para los días en los que prefieres estar sin hacer nada o no hace buen tiempo.

    Buah, que ganas de que llegue septiembre para empezar a salir yo con la bici también. Me apunto el libro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, motivacion y voluntad, en cuanto falla una... todo se va al garete!!! Yo, tras pasarlo bastante mal encima de la bici con frio tome la decision de... las bicis son para el verano y si se torna...y si existe... primavera.

      Un saludo Carlos!

      Eliminar
  4. Joder si casi arranco a sudar leyéndote, no me extraña que la parienta no gruña ejejej

    la verdad es que se tienen el cielo ganao, que paciencia la suya!!!

    a mi ya ni me pregunta, bueno solo cuando me ve con la mochila entonces siempre cae la pregunta de: vienes a comer? jejeje

    lo de la flaca, por lo que veo es igual de adictivo que las zapas no?

    yo lo intento pero joder acabo con el culo ( como decía luis Aragones) pelao, esta muy tierno todavía jejeje

    pues a seguir dándole tocayo que te veo muy enchufao y se nota que estas disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como me suena Javi, ahora en verano la pregunta incluye... "y a cenar?"... y tu con la boca pequeña..."no"...

      El MTB esta bien, pero cuando pruebas la sensacion de la cadencia y la velocidad q te ofrece la flaca... caes irremediablemente, y esto se embala terriblemente.
      Eso se soluciona con un buen sillin y una buena badana y kilometros!!!

      No me lo paso mal nene :D

      Eliminar
  5. Madre, pero que caña llevas! si no paras! Hasta yo te gruñiría ;)
    Yo he empezado a coger más la bici y esta siendo un vicio. Es cierto que los kilómetros van cayendo y cada vez quiero más. Me dijeron que la MTB que me compré se me iba a quedar corta y mi bolsillo ya está temblando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando pruebas un flaca, ves que han pasado 40 min y sin darte apenas cuenta llevas 20 km... Danger, te has enganchado...

      Ya te digo, q no se como me aguanta

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)