lunes, 18 de marzo de 2013

II Media Maratón Aranjuez

El entrenamiento para una Media Maratón empieza justo después de cruzar la meta de la que has competido.
Todos tenemos nuestro pequeño orgullo, seria de idiota decir que me siento contento tras el resultado de esta, todos tenemos unos limites, unas expectativas, acabar una media en 2:06:58 tras haber entrenado duramente, no creo que sea plato de gusto para nadie.

Podría poner miles de excusas a lo que sucedió ayer, que las hay, pero ya no sirven de nada, la mejor forma de sacarse esta espina, por no decir rama clavada es seguir entrenando y hacer lo que todavía no he hecho, aumentar la tirada larga mas allá de los 15 km. Por que siempre pasa lo mismo, mas allá del 15, me vengo abajo.

La carrera de Aranjuez te la pintan como fácil y llana, cierto, pero yo ayer vi a mucha gente sufrir, gente q a simple vista se notaba preparada.
Que no os engañen, la media maratón de Aranjuez es muy dura en el aspecto psicológico, ¿por que?, os lo explico.

La carrera se podría dividir en dos partes, la primera de 7 km, sales del pueblo, callejeas por sus grandes avenidas y carreteras y vuelves al pueblo para separarte de los participantes que corrían por los 7 km.
Hasta ahí todo iba bien, mantenía una media de 5:50 sin mucha pega, como dicen los expertos, guardando para el final.

Pero ahora viene lo complicado de esta carrera, las 6 grandes rectas que te esperan tras el km. 10 y es que se hacen eternas.
A mi no solo se me atravesaron y se me hicieron muy cuesta arriba, si no que la falta de lluvia y el sol que al final nos acompaño dieron un toque de dureza extra, si hubiera llovido no me habría tenido que parar a bajarme hasta las medias de compresión, cosa que nunca me había pasado.

Hasta el km 14, mantenía ese 5:50 con la expectativa de poder meter un cambio de ritmo mas allá del 15 y poder acabar por debajo de las 2 horas o al menos en un tiempo mejor que la media de Villaverde.
Fuera expectativas, las piernas no iban, 3 semanas de parón por isquios y piramidal entraron en juego, estos no molestaron ni dolieron en toda la carrera, pero se encargaron de jugar un papel fundamental.

Solo quedaba una alternativa, ponerse a ritmo y llegar como se pudiera, tragar y masticar orgullo, no nos mintamos, todos lo tenemos y todos sabemos lo malo que puede llegar a ser.

Siempre grabado en la mente, pase lo que pase, no se para
Hubiera sido fácil abandonar pero, ya que las piernas no podían, por que no entrenar la mente.
Los ritmos se fueron desplomando hasta el km 20 donde tire de donde no había para hacer un ultimo km en 5:30 y dar ánimos a los pocos que nos acercabamos hacia meta.

¿Cara de sufrimiento?
Tengo pocas criticas hacia esta carrera por no decir ninguna, salida puntual, masificada pero te permitia correr agusto sin tener que esperar demasiado tiempo antes de salir, no creo que llegara al minuto y medio.

Foto de salida,  propiedad de http://fotorunners.blogspot.com.es/

Avituallamientos en su sitio y bolsa del corredor bastante decente, mas si la comparamos con la inexistente de la media de Villaverde, (camisa, bebidas isotónicas, batidos, revista, publicidad, cereales, etc...)

Quizás el mejor premio no fue haber aguantado, el mejor premio me esperaba en meta, en meta me esperaba una sorpresa, aparte de mis 3 acompañantas, mi Madre, Sara y Valentina, también me esperaba mi Tío Domingo, una de las personas a las que mas respeto. Gran premio poder darle la mano al acabar.

Os dejo con las fotos que dejo esta prueba

Mis tres escuderas, si, hay van 3 

Aquí el cuerpo escándalo
Zona de recogida de dorsales, muy tranquila llegando con tiempo
¿Hora de retirarlas? 2 medias, algún 10 km y 864 km acumulados 



De vuelta por Aranjuez en el km.7
Corriendo con vaqueros, me llamo la atención 
Observar el calzado, se puede correr sin amortiguación 
Arco de 10 km

Pasando por el Cortijo 
Acceso a los Jardines del Principe
Paso por el km 18

Moraleja: Entrenar mas y mas y mas y mas, no hay mas secreto. Esto no es un adiós, es un hasta pronto.
Es hora de meditar que ha fallado, que se puede cambiar y que se puede mejorar, es hora de seguir corriendo y seguir disfrutando, se ha perdido una batalla, pero no se ha perdido la guerra.
Al final, el enemigo no son las lesiones o las molestias, el enemigo no es la climatología, el enemigo no es el tiempo final, el único enemigo contra el que luchas eres tu mismo y doblegarle en ocasiones es difícil.

"Hay que soportar sin dejar de avanzar, asi es como se gana"

Un saludo a todos
Seguiremos informando

16 comentarios:

  1. Muy buena esa conclusion, la mayoria de las veces lo dificil es superar esas pequeñas barreras psicologicas. Creo k tu puedes hacer mejor tiempo para 21 km y creo k lo acabaras haciendo; el cuando no deberia preocuparte, a veces eres demasiado exigente y critico contigo mismo. Desde tu lado te mando todo el animo k necesitas y una pequeña personita creo k tb te dara muxo animo cuando la veas para superar esa barrera de las 2 horas. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima, mas entreno y Valentina en meta, revulsivo total!!! Un beso "recari"!!

      Eliminar
  2. Ánimo, todo llega ¡¡¡ lo que no te mata te hace más fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por pasarte por aqui y por tus animos, hay q entrenar mas, no hay mas formula magistral.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No te voy a dar mas animos que no los necesitas,y deja de quejarte.
    Un mal dia lo tenemos todos. Pero es mas de lo mismo, solo hay que pensar en que corremos por que nos gusta y disfrutar. Esto lo hacemos un monton de dias al año, no solo el dia de la carrera, asi que a seguir con los entrenos y ya llegara el dia bueno.
    El paron y las lesiones se habran notado seguro y no llegabas al 100%. De todo se aprende y esto te dara mas fuerzas seguro.

    Mi apoyo y animo siempre. Que con ese "cuerpo de escandalo" que no se diga jajaj.¡¡¡A por las tiradas largaaaaaassss¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, tus palabras ayudan y mucho.

      Hay que aumentar esa tirada larga, es la unica forma de afrontar estos retos con garantías.

      La lesion se ha notado pero... creo que he averiguado el remedio para cualquier lesion...correr! puesto que tras 21 km no he vuelto a tener noticias de molestias piramidales... xD

      Un abrazo compañero!

      Eliminar
  4. No se porque pero me mola mogollon la foto esa de "no pares" me siento algo identificado con ella ;-)
    En efecto el unico secreto de esto es entrenar, de todos modos lo de esta carrera ha sido un accidente, tienes piernas y coco para hacer muuuuucho menos tiempo en esos 21 kilometros, te lo digo yo.
    Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que te iba a gustar esa foto y mas tras tu ultima Maraton, donde hicistes lo propio, no parar y abandonar.

      Espero y deseo que asi sea, cabeza creo haber demostrado que tenga, ahora falta afrontar esta prueba con las piernas en su sitio y sin dudas.

      Un abrazo y gracias por tus animos.

      Eliminar
  5. Seguramente esta experiencia te ha venido bien. No por mejorarte a conseguir ninguna marca que estoy seguro que no es tu objetivo (o al menos el único(, sino para espabilarte y darte nuevos ánimos y ganas de pelea.

    Así que con positivismo te deseo mucho ánimo y pelea, no dejes de morder y a correr!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes q las marcas en mi caso no son objetivos pq no entreno para ello, pero sabes bien que los entrenos te dejan sensaciones de que puedes superar ciertos tiempos.

      Esta claro que esta carrera es un broncazo a mi mismo pq hay varios conceptos a cambiar y cambiaran.

      Mientras tanto seguiremos corriendo

      Eliminar
  6. Enhorabuena! Sólo el hecho de los condicionantes hace buena la marca.
    Efectivamente, la mejor manera de preparar emdias maratones es corriendo medias maratones. SI no es ésta en la siguiente te encontrarás mejor. No hay carreras fáciles sino ritmos flojos. La dificultad la poponemos nosotros y dándolo todo las hacemos difíciles. Además el correr por caminos la hace algo más dura q por asfalto (creo). Se veía poca animación ¿np? eso tb influye mentalmente.
    Saludos
    PD: Pensé q íbamos a conocer la puesta de largo pero no, se hará esperar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y así sera para las proximas.

      Animación? en las calles de Aranjuez si había bastante, mas de lo q me esperaba, en esas largas rectas, salvo pájaros y algún que otro conejo.

      Gracias por tus ánimos :D

      Eliminar
  7. Ánimo campéon. Malos días los tenemos todos. Lo importante es solventar las dificultades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, ya sabes q no llegaba bien preparado por las molestias de ultima hora... hay que seguir luchando, nadie dijo q seria facil!

      Eliminar
  8. Acabar una media maratón no es moco de pavo (que son 21 kms!!!) y más cuando has tenido que luchar contra tu mente para no pararte y no llegabas al 100%. Para mí merece una felicitación, así que enhorabuena. A veces se nos olvida que no está al alcance de cualquiera hacer lo que hacemos, que como lo hacemos es importante pero también el mero hecho de hacerlo.

    PD: yo cambiaría esas zapatillas, jeje Con los kms que han corrido se merecen la jubilación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes q el orgullo es implacable, cuantos nos exigimos y que siempre damos el 100%, aunque el medico te diga q no lo hagas...

      Gracias por tu felicitacion y por tus animos.

      Las zapas... Igual escribi una entrada sobre ellas, sabes??? Nuestros comienzos fueron dificiles jejejej

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Deporte (232) Pradolongo (158) Running (108) 2012 Runner (87) Geek (61) 2013 Runner (50) Lesion (33) MTB (30) Reflexiones (25) #Fotografia (24) correr (24) Camino a la media maraton (22) Navalcarnero (22) Parque Sur (21) Fascitis (20) Apple (19) Minimus (18) Acuariofilia (17) Acuarios (17) Animales (16) Fascirunning (16) carreras populares (15) Glide (14) Minimalistas (14) Reef (14) Bielas (13) Casa de Campo (13) CDC (12) Nimbus13 (11) Mac (10) Glide4 (9) Kayano (9) New Balance (9) flaca (9) Alcorcon (8) Asics (8) Carrera (8) Parque Lineal (8) San Silvestre (8) Trail (8) Valentina (8) buenas sensaciones (8) Behobia (6) Brooks (6) Ciclismo (6) Nimbus 13 (6) Saucony (6) Sin Plantillas (6) bicicleta (6) iPad (6) iPhone (6) sensaciones buenas (6) App (5) Gatos (5) Maltrato animal (5) Tutoriales Photoshop (5) plantillas (5) #RUNNERDEMIERDA (4) Asturias (4) Barefoot (4) Carretera (4) Fotografiando (4) Jailbreak (4) Madrid-Rio (4) Peces (4) Podcast (4) RedFishAquariumMagazine (4) Resumen (4) Resumen mensual (4) Rodilla (4) Series (4) adidas (4) blogger (4) correr descalzo (4) disfrutar (4) Bicifobia (3) Carrera Popular Barrio del Zofio (3) Colmenar (3) Correr por Correr (3) Denia (3) Frio (3) GoPro (3) Lagos de Covadonga (3) Lesiones (3) MTB 2012 (3) Media Maraton Aranjuez 2013 (3) Nelson (3) OSX (3) Redes sociales (3) Reino Animal (3) Retos (3) Sara (3) Sin Dorsal (3) Sin lesiones (3) SteveJobs (3) Tapia (3) Tutoriales (3) Villaverde (3) actualidad (3) cansancio (3) disfrutando (3) feliz runner (3) iOS (3) iPad2 (3) sensaciones malas (3) "De que hablo cuando hablo de correr" (2) #leysinde (2) Aranjuez (2) Calypo (2) Cats Love Macs (2) Descanso (2) Duathlon (2) Duatlon (2) En España la tortura es cultura (2) Fascia Lata (2) GPS (2) Garmin (2) Hobbys (2) Jaime (2) La Melonera (2) Lion (2) Listas iTunes (2) MT10 (2) Marino (2) Mejorada (2) Minimalismo (2) Musica (2) Nike (2) Pedalear (2) Periostitis (2) Piramidal (2) Precios (2) Progresivo (2) Reviews (2) Rodar (2) Ruben (2) Runner (2) Runningdays (2) San Sebastian de los Reyes (2) Scott Jurek (2) Toros (2) Usera (2) Valmojado (2) Vicalvaro (2) Video (2) amazon (2) control de pesaje (2) correr mola (2) dopping (2) el coste de correr (2) iTunes (2) libros (2) lluvia (2) molestias (2) motivacion (2) perros (2) soborthane plantillas (2) trocanteritis (2) #Instantes (1) #PlanAranjuez (1) 2011 (1) 2013 (1) 2014 (1) 21KM (1) Abandono animal (1) Ana Botella (1) Antonio Madriñan (1) Aplicaciones (1) Armstrong (1) Articulos interesantes (1) Asfalto (1) Astuirias (1) Atascos (1) Basura Toxica (1) Bike (1) Bilbao (1) Biorunner (1) Blog (1) BonoBici (1) Boston (1) Brico (1) Calibre (1) Calor (1) Captura de imagen (1) Carrera de la Solidaridad (1) Carrera del Agua (1) Carril bici (1) Catalunya (1) Catarro (1) Cavalls del Vent (1) Cercedilla (1) Cerro de San Pedro (1) Cintilla (1) Cistierna (1) Comprasinternet (1) Coral Reef (1) Correr libre (1) Crisis (1) DRM (1) DesdeCasa (1) Discos (1) Domingo (1) Domingo lluvioso (1) Dravet (1) Dudas (1) ECO (1) Eclipse (1) Ek eterno viaje (1) El Quiosco (1) Emuladores (1) Escribir por Escribir (1) Estadisticas 2011 (1) Estudios (1) Eventos 2012 (1) Evernote (1) Fauna Parques (1) Feliz Año (1) Feve (1) Final de año (1) Frases Celebres (1) Freddie Mercury (1) Frikis (1) Frikisetas (1) Futbol (1) GTP (1) Halcon Milenario (1) Homenajes (1) Homo Retard (1) Huaraches (1) I Have a Dream (1) Incendios (1) Informatica (1) Installous (1) Iñaki Lejarreta (1) Jobs (1) Jose23 (1) Juegos Paralimpicos (1) Lego (1) Ley de proteccion animal (1) Liebster Blog Award (1) Lightroom 4 (1) Luna (1) MMP (1) MRW (1) MS (1) Mac Mini (1) Maratest (1) Mari Trini (1) Media Maraton (1) Media Maraton Aranjuez 2015 (1) Media Maraton Villaverde (1) Medilast (1) Medio Ambiente (1) Medio Maraton (1) Metronomo (1) Michelin (1) Mis parques (1) MisMaquinas (1) Misterios (1) Mono (1) Montaña (1) MotoGP (1) Mountain Lion (1) Nadar contra corriente (1) Natural Running (1) Nike Free 4.0 (1) Nikon D3100 (1) Orbea (1) Ostion (1) PDF (1) Pajaros (1) Pan y circo (1) Panoramicas (1) Patas Finas (1) Paternidad (1) Patriotas (1) Pedales (1) Pedrezuela (1) Peso (1) Peñalara (1) Pinchazo (1) Plagas (1) PlanAranjuez (1) Post Media Maraton (1) Pradolong (1) Pulsometro (1) Queen (1) RC (1) Radio Control (1) Ram (1) Recortes (1) Rescate animal (1) Retrogeek (1) Ritmo Falete (1) Rodillo (1) S.O Microsoft (1) SOPA (1) SalomonTV (1) Salud (1) San Sebastian (1) Sandalias (1) Seguridad (1) Semana de Maraton (1) Serrucho (1) Share (1) Simoncelli (1) Sindegate (1) Snow Leopard (1) Somos Ochenteros (1) Sonreir (1) Soplao (1) Steve Jobs (1) Sub2horas (1) Sumar (1) SuperSIC (1) Superación (1) Switcher (1) Tarahumara (1) Tecnologia (1) The Versatile Blogger (1) Time Lapse (1) Tordesillas (1) Toro lanceado (1) Tour (1) Trenes (1) Turismo (1) Ultra (1) Up and Running (1) Valgrande (1) Vampiros (1) Verguenza (1) Vertoramas (1) Vic (1) Villamanta (1) Vintage (1) Vivo Barefoot (1) Viña (1) Walking Dead (1) a 4min/km (1) a tope (1) aburrimiento (1) ampolla (1) atropello (1) basket (1) basura politica (1) bloggers (1) burbuja (1) cambios de ritmo (1) casco siempre (1) censura (1) correr es guay (1) desniveles (1) divagaciones (1) doblar (1) eReader (1) efectos (1) embarazo (1) familia (1) favores y aprovechaos (1) felicidad (1) gañanes (1) gorron (1) heruditos (1) historias (1) iMovie (1) iPod (1) internet (1) invasión (1) invierno (1) isquios (1) la fuerza del runner (1) liberta (1) licenciados (1) limites (1) malas sensaciones (1) me adelantan las hormigas (1) objetivos (1) off-topic (1) parasitos toxicos (1) pay for run (1) perro cabron (1) personal trainer (1) playa (1) politicos toxicos (1) primavera (1) pronador supinador o neutro (1) propositos (1) putos americanos (1) queremos seguir ganando pasta a costa de consumidores (1) refle (1) respeto (1) tecnica de carrera (1) telefono de aludidos (1) tramposos (1) transicion (1) victimas (1) vidas (1)