miércoles, 27 de febrero de 2013

Y se acabo Febrero

Si se acabo, quedan días, pero, tengo que descansar.

El entreno del ayer tuvo una moraleja clara, empezaba yo mis cambios de ritmo cuando a lo lejos y siguiendo mi mismo circuito diviso a una "persona mayor" corriendo, su ritmo esta claro que no era muy alto, pantalones cortos, zapatillas comunes, sus casquitos, tan tranquilo que iba el hombre.

Eso es lo que quiero ser yo de mayor... es lo que quiero seguir haciendo...correr.

Dudo mucho que este hombre se haya enfrentado en los últimos tiempos a cambios de ritmo, series, intervalos, llamarlo como queráis. Sale, hace sus kilómetros a ritmo troton y se acabo.
Cuanto pueden aguantar nuestras articulaciones, tendones y cartílagos a base de maratones, medias maratones, 10 km a morir, series, cambios de ritmo... el tiempo lo dirá.

Tengo que trabajar mas la velocidad, hice unos cambios de ritmo de 200 m con 200 de rec. Ritmos algo lentorros pero cuando te centras en correr y olvidas lo que es un entrenamiento dedicado, que mas se puede pedir, y tampoco me importa, mi objetivo no es correr mas rápido si no correr mas largo.

Pero claro de vez en cuando te invitan a una carrera de 5k donde lo que hay que hacer es dar el 200% y... mejor llegar bien entrenado.

8 km para 46 min, con las Glide y sin plantillas, ¡ llámame loco!

Y por que descansar, pues por que ayer al inicio de correr sentí el isquio izquierdo un poco tirante, no le di importancia, entre en calor y se fueron las molestias... para aparecer en el km.5 en forma de pinchazo, uno que es Espartano, paro y estiro, para seguir un poco mas agusto hasta el km.8.

Hoy me cuesta subir y bajar cómodamente escaleras, y como hay una "popular" el domingo, pues a descansar toca.

Tampoco es que haya estado mal el mes, a mi me salen en mi hucha particular 133 km para 13 entrenos.

Pregunta de examen, ¿Por qué febrero es el único mes del año donde reviento?

Un saludo a todos.
Seguiremos informando

12 comentarios:

  1. no está nada mal esa kilometrada. En cuanto a lo de os "señores" yo conozco a unos pocos abuelos (con nietos) q corren maratones en menos de 3:30. Y luego te los ves tomándose sus cañas y apretándose unos cochinillos q no veas. Cuestión de hábito.

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    1. Me llamo bastante la atencion este señor... sin prisa, sin pausa, a su paso, sin garmin... sencillez :D

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    2. ah, como se escribe en "Nacidos para correr": "uno no se hace viejo para correr, sino q envejece cuando deja de correr".

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    3. Totalmente de acuerdo, el deporte te mantiene la mente joven y sana (no en todos los casos que algun asesino destripador de gamusinos y a la vez deportista habra...)

      Pero yo como me hago mayor, cita para el fisio ya...

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  2. Quien no haya pasado por "noté el isquio izquierdo un poco tirante, no le di importancia" y seguí entrenando...que tire la primera piedra.

    Por la misma razón que una tirantez en el isquio no nos impide seguir corriendo creo que saber que nuestros tendones, músculos y huesos se la están jugando de cara a nuestra vejez tampoco lo hará.

    Buena kilometrada para el mes más corto del año. Suerte el domingo!


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    1. Totalmente cierto Yolanda y creo seriamente que deberiamos prestarles mas atencion.

      Gracias por comentar Yolanda, espero que estes ya mejor :D

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  3. Buenas reflexiones, ya sabes que a mi correr el domingo pasado 4800 no me motivo nada y si algo no te aporta, malo. Somos trotones, de tirada largay estoy totalmente de acuerdo con lo de "no es correr mas rápido si no correr mas largo" yo es la filosofia que me intento meter en la cabeza. No te puedes quejar de los Km mensuales,estan muy bien,1er puesto jejej pero como dices el objetivo es correr, poder correr, da igual la marca, o donde, pero correr.

    Un abrazo y cuida el isquio.

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    1. El objetivo es ese, sin duda, de hay mi pesima velocidad pq salgo a correr la mayoria de veces sin plan alguno, correr y ya.

      Hoy mas festival del humor bajando las escaleras, mañana tengo fisio.

      La fascitis me ha enseñado que las lesiones son una parte necesaria del entrenamiento.

      Un abrazo biorunner!

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  4. Y me pregunto yo (creo que me he perdido algun post) ¿que es lo que te lleva a ir correndo algunos días con plantillas y otros días sin?

    Mi médico ya me ha dicho que o me hago plantillas o que me despida de correr, al menos libre de lesiones

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    1. Pues me lleva basicamente la experiencia de que las plantillas como tal solo valen para atontar el pie.
      Desde pequeño he estado de podologo en podologo por pies planos y mira, tengo 30 años y sigo con pies planos cuando, sobre todo de pequeño, las plantillas si pueden modificar el hueso.

      Uso plantillas unos dias y otros dias no igual que alterno de zapatillas, para no tener siempre la misma pisada y asi fortalecer el pie.

      Que te cuenten lo que quieran, pero al final los que saben coinciden en que tanto plantillas como zapatillas modificadores de pisada lo unico que hacen es hacerte el pie muy debil dado que no usas los musculos del pie.

      El pie esta preparado para soportar tu carga, si le pones un elemento entremedias, lo atontas.
      Yo que quieres que te diga, salvo que tengas un problema biomecanico grave, no me creeria eso de que te despidas de correr, igual tienes que correr de otra forma o con otras zapatillas.

      El caso es encontrar tu formula y amigo...conozco a gente que las plantillas no le han servido de nada (como te dije que la infiltracion...te serviria de poco).

      Otra cosa igual, antes de ponerte a correr de otra forma o cambiar de zapatillas, lo primero es recuperar bien le lesion o molestia que tengas, si no seguiras igual.

      Cada maestrillo...

      Un saludo

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    2. Pues si la lluvia/nieve me lo permiten, hoy iré a una charla sobre calzado deportivo y calzado minimalista. A ver que cuentan.

      Cada caso es muy particular, pero si el pié apoya mal, esto puede hacer que rodilla y cadera tengan que compensar ese mal apoyo y casi siempre termina en lesiones o exceso de desgaste. (por ahora es lo que me está pasando)

      Por ahora me he dado un pequeño ultimatum, si un estudio biomecánico y plantillas a medida no solucionan el problema, cuelgo las zapatillas por un tiempo. Existen muchos deportes y correr es uno de los más lesivos.

      Saludos!!

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    3. No se hasta que punto correr es lesivo o las zapatillas que usamos hacen que lo sea.
      En todo caso hazte una pregunta, pronas o supinas cuando vas descalzo? apoyas igual?
      Hay montones de estudios que certifican que el verdadero problema del corredor esta en las zapatillas.

      Pero como tu dices cada caso es muy particular y cada uno es cada uno.

      Encontrar la formula que te hace correr bien y largo es muy dificil.
      Animo y cuentanos que te dicen!

      Saludos

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