Tras los 19 km del sábado me pegue 3 días de descanso, las patas lo agradecieron y como os digo lo del calor, tuve que salir el miércoles sobre las 21 horas a echar unos km por el parque, acompañado por Sara y Valentina que me guardaban pacientemente un fresco avituallamiento.
Nada del otro mundo, algo para recuperar las patas, el Garmin puesto en solo cuenta Km y a lo que diera el cuerpo, ritmos de 6 min/km para estimular la maquina y buscar sensaciones, hasta el km 3 como siempre no empezó la maquina a funcionar y al final 2 km en 5 min/km, acabando con ganas y alejando los monstruos del "sobre-entrenamiento. 7 km de rodaje para 41 minutos.
Que el calor no te aplatane, que no te aplaste en el sofa, como lo logre estas perdido, tus ganas de hacer cosas se limitaran a comer, a dormir(como bien se pueda) y a arrastrarte hasta la terraza mas cercana en busca del liquido deseado, con su respectivo aperitivo y/o tapa-
En plena ola de calor, con aviso por parte de las autoridades de que los niveles de ozono máximos se iban a superar en la casa de campo, pues a rodar con la flaca, no se estar en casa, necesito mi dosis de adrenalina, quede con mi amigo montaraz Jaime para echar y charlar unos kilómetros en el pulmón de Madrid.
Aprovechando que el ser humano es un animal de costumbres fácilmente previsibles, tome el camino a la Casa de Campo por Madrid Rió, evidentemente con la que estaba cayendo estaba vació, se circulaba bien a salvo de mendrugos con bici, ineptos con su perro (desatado o con correa extensible) y un largo etc.
En la CDC y una vez localizado a Jaime (que fue inteligentemente en coche) a rodar, Casa de Campo para arriba, casa de campo para abajo hasta sumar 42 km y un desnivel curioso. A pesar del calor se rodaba bastante bien en la casa de campo, hasta casi entrada la noche, donde se levanto cierto aire calentorro.
Para volver a casa quise obviar Madrid Rió, para esas horas estaría atestado de gente buscando temperaturas mas bajas así que (inteligente de mi) pensé, ¿y si me voy por el anillo ciclista?, ¿que ideas tengo verdad?, bien, no lo hagáis en vuestra vida, flaca y carril bici muy mala combinación, perdí la cuenta de todos los cruces con sus respectivos escalones tuve que atravesar, resultado, muñecas y las palmas de la mano destrozados, 10.2 km de puro dolor, por mas que corría no llegaba nunca a casa.
Evidentemente para el próximo entreno, meto la bici en el coche, a riesgo de que en la CDC, me quieran robar dentro, (practica muy habitual últimamente).
Fin de semana, poco kilometraje runner acumulado y ninguna gana de hacer una "tirada larga", ¿por que no probar sobre 10 km con las Minimus?, algo llanito y sencillo, de Calypo a Navalcarnero y vuelta.
Puse el despertador a las 8 de la mañana, pero entre unas cosas y otras hasta las 9 y pico no pude salir, corría cierto aire fresco pero el camino que os cuento no tiene ni un solo centímetro de sombra, así que a las 9 ya pegaba y de lo lindo "Lorenzo".
Nada nuevo tras 10 km sin amortiguación, creo que estoy plenamente adaptado.
Y para terminar la semana y acumular unos pocos kilómetros mas, ayer Domingo, mismo entreno a la misma hora, esta vez con las Glide y agua encima porque aun hacia mas calor. Mas lentos y controlados estos 10 km. Unas imágenes, que valen mas que miles de palabras.
Por si pasa algo, mas vale ir identificado |
Una semana que se acaba pero empieza otra así que... un leve descanso y a seguir, y esta semana promete ser "calurosa".
¿A donde nos llevan todos estos kilómetros acumulados aparentemente sin sentido?
Un saludo
Seguiremos informando
Muy bien lo de abandonar el sofá. No hacen nada más que decir que te quedes en casa tomando cervezas y viendo la tele, no te vaya a dar algo, mientras que lo lógico sería decir que adaptes el ritmo a la temperatura y que lleves hidratación suficiente...
ResponderEliminarTotalmente acertado tu comentario Juan. Quizas el que lanza estos consejos sea poco "deportista", se puede hacer deporte con calor, haciéndose de forma lógica y sensata y sin tontas heroicidades.
EliminarNo se tu, pero yo soy incapaz de rendir bien con este calor, tan fácil como bajar el ritmo, completar distancia y a disfrutar del resto del día :D
Un saludo
Me sumo a todo lo dicho. Igual que corremos con frio, lluvia,.. y nos adaptamos. Ahora toca lo mismo. Y eso esta claro, sin heroicidades.
ResponderEliminarEn el sofa ni locooo, saca sus largos brazos y ya no te levantas.
Ya 10 con minimus, esto va pero que muy bien. :)
Un abrazo y seguiremos sumando.
Piano piano pero parece que funciona... :D
EliminarCalor, mucho calor, pero hay que adaptarse a lo que caiga.
ResponderEliminarYa nos dirás donde te llevan los kilómetros.
Pues pinta a "Trail" por Guadarrama
EliminarMadre mia niño, esas fotos de la "estepa". Como para buscar sombras.
ResponderEliminarNi una, y he descubierto una cosa, soporto bien el sol por el lado derecho... por el izquierdo me recaliento, lo llevo fatal jajaja
EliminarEs normal tener esa sensación de sobre-entrenamiento, es el puñetero calor, no se duerme bien ni lo suficiente y tampoco se descansa y luego todo el dia arrastrándonos, yo hay mañanas que me levanto con las piernas como si acabase de correr un maratón y con la sensación de estar agotado.
ResponderEliminarla ultima foto puffff que solanera madre
jejeje
a algún lado llevarán esos kilómetros, seguro!!
un abrazo tocayo
Veo q coincidimos en sensaciones, como tu dices al levantarte tienes la sensacion de haberte metido un entreno y piensas, coño! si ayer no hice nada... segun avanza el dia vas recuperando sensaciones pero hasta que no te pones en marchas estas, "patachof"
EliminarSi, efectivamente, y eran las 9 de la mañana... y Lorenzo ya no perdona a esas horas!!!
Espero q me lleven a algun buen trail :D
Un abrazo GEPETERO!
a las 9:00, con estas calores hay q estar casi de vuelta. yo tb salgo a veces por el campo y un bidón de medio litro a veces noes suficiente. como muy tarde a las 08:30 estoy fuera (si la logística no lo impide).
ResponderEliminarEl tema es la logistica, entre que te pones y entre que te dejan...
EliminarEl bidon de medio litro a la media hora es caldo...
Un saludo!