Dicen que va a ser uno de los veranos mas frescos de los últimos 200 años, nos encantan las estadísticas sobre todo para tocar las gonadas, yo desde aquí digo que esta haciendo el mismito calor que otros años y esta semana va a ser "pelotuda".
Esta semana he salido a correr por que había que salir, para redondear cifras y para liberar stress como siempre, dos salidas cortas de 7 km con las Minimus, Martes y Jueves, de los 126 km de "running" que han caído este mes 58 km han sido con este calzado, con una tirada máxima de 8 km e incluso corriendo 3 días seguidos. Como veis, no hay problema ninguno en utilizar este tipo de calzado o su técnica.
Para el sábado quería algo mas largo, no os voy a mentir, estoy terriblemente picado con el Desafió Esparta que tenemos en Endomondo de mano de los amigos del Podcast Desconectate, es un desafió que dura exactamente un año y el objetivo es acumular el máximo numero de kilómetros en este tiempo, yo marcho 7º de un total de 66 participantes con 903 km.
El problema del verano y salir a correr es, o sales a primera hora, al amanecer o sales a ultima hora, casi al anochecer, si no te achicharras y mas en plena estepa toledana. Hacer un entreno largo a primera hora sin casi combustible en vena no es de mi agrado con lo cual solo me queda salir de tarde y si quieres tirar largo y que no se te haga de noche (salvo frontal), toca apurar la hora.
Así que a las 19:30 me puse en marcha, un sol abrasador, pañuelo en el pelo, cinturón con agua, móvil, música, DNI y pulsera safeSportId (para cuando me encontraran solo quedaría esta pulsera) y a correr.
Urbanización Calypo -Villamanta -Calypo, esta era la ruta y este era el mapa.
Calypo -Villamanta
No hace falta entrar en el pueblo, la misma Cañada sigue su curso y vuelve a meterse en plena estepa, ni una sombra solo la que algún matorral me ofrecía para echar un trago de caldo, por que agua fresca ni de coña.
Villamanta - Calypo
Hasta llegar al camino paralelo a la A5 q me lleva de nuevo a la Urbanización, aquí pare y tome el ultimo trago de agua para los últimos 3,5 km y puesto yo en "cuclillas", dos mujeres que paseaban por ahí, las únicas dos personas con las que me cruce en todo el trayecto me preguntaron si estaba bien, "si, solo estoy acalorao"... y es que se podía freír un huevo encima de mi cabeza.
Llegada a casa y parada de GPS en 18.60 km, ritmo tranquilo y conservador puesto que no sabia lo que me iba a encontrar y es que había alguna subida larga y tendida que picaba, a esto se le llama "Cross Country" no?
Respecto de bici, poca ha tenido este mes, tras los 90 km de flaca y los 30 km de aquel fatídico día de la caída no la he vuelto a coger, no por falta de ganas y si por una pequeña fobia creada a coger la bici en esta puñetera ciudad, donde no solo tienes que luchar con los coches, si no con el resto de ciclistas, peatones, algún perro.
Por cierto, de la rodilla mucho mejor, la visita medica descarto miedos y todo se limita a que desaparezca la inflamacion.
Podría liarme a hacer números pero prefiero seguir acumulándolos.
Un saludo
Seguiremos informando.
Maaaadre, pues tus 18 kms por esa estepa y con ese calor...no son moco de pavo, oiga! ¿A cuantos te encontraste como tu? ;)
ResponderEliminarYo también opino igual que tú, hace el mismisimo calor que el año pasado.
Hola Yolanda! Calor hacia, parecia una puñetera olla a presion, me faltaba el "pitorrito" en la cabeza dando vueltas.
EliminarPor estos caminos rara vez me encuentro a alguien, si acaso paseando y cerca de casa.
Q va mujer, si esta haciendo un veranito de lo mas fresquito!
Un saludo