Hoy hemos tenido un día espectacular, 18º de media en Madrid, eso explica que me encontrara el parque como me lo he encontrado, invadido.
Creo que alguna vez os he hablado de la problematica que trae al Pradolongo una buena temperatura, los Prados del Parque se llenan de gente que llena las mesas de botellas y platos de plástico, los descampados se llenan de gente jugando al "fut-volley" y las dos rectas que hay a la entrada del citado parque se convierten en una discoteca.
Se podían resumir básicamente todos en un único grupo, "los enemigos de la papelera", por que cuando estos se vayan a sus respectivas casa dejaran el parque como si un pelotón de ejercito hubiera pasado por el.
No digo que esta gente, sudamericanos en su mayoría no pueda acceder al parque, usar sus instalaciones y pasárselo bien, digo que no me parece de recibo tener que ver todo lleno de plásticos al día siguiente, así como gente meando por los rincones, (cuando no es manteniendo relaciones sexuales), y yo que voy corriendo sin molestar a nadie tenga que ir esquivando a la gente por que armados con sus amplificadores y haciendo sus bailecitos, no te dejan pasar.
Al final te das cuenta de que no solo es una crisis económica lo que tenemos entre manos, es una crisis de valores, valores como la educación y el respeto, respeto hacia los demás y hacia el propio entorno.
Es curioso que siempre se nos pida respeto y compresión a los pocos que queremos y hacemos las cosas bien.
Añadir que lo que he visto hoy se podría considerar una versión "Lite" de lo que sucede en los meses de mas calor donde lo mejor es evitar el pasar por el parque los fines de semana.
Mientras tanto yo a lo mio, 12 km divididos en 2 vueltas al Pradolongo, a un ritmo mas que cómodo y aceptable, 5:49 min/km.
Buenas sensaciones en general, he registrado unas pequeñas molestias en la cara interna del tibial, molestias que quizás me están indicando que he de dejar definitivamente el uso de las Nimbus 13, puede que su vida útil haya llegado a su fin.
Añadir a todo esto que llevo dos días viendo como un coche de la Policía municipal se pasa las horas muertas en algún recóndito lugar del Parque, hoy tocaba tras un contenedor grande de basura, si, puedes pensar que están de descanso, vale, ¿por que no?.
He pasado dos veces por su lado, en un lapso de tiempo de 35 min, que cada uno piense lo que quiera.
Pero cuando ha tocado salir del Pradolongo, para que van a ir hacia la rotonda y dar media vuelta, misma operativa de siempre, ponen sus luces, se saltan una mediana y aquí no pasa nada.
Esto me llama tanto la atención como el hecho de que estos no llamen la atención a los que cargados con su amplificador ponen su música a toda pastilla, esto en un Parque esta de mas.
Pero bueno, aquí cada uno a su royo. Luego los intolerantes somos los demás.
Y tras este mini-mosqueo que no tiene solución ninguna me retiro.
Seguiremos informando
Seguiremos informando
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario