Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Correr en horario laboral

Hay muchas cosas que no comprendo en este país, una puede ser lo sucedido ayer tarde-noche en la capital del reino, otra posiblemente sea preguntarme por que tenemos una Alcaldesa y un Presidente en la citada capital las cuales nadie ha elegido, (si ya se lo de las listas completas), o ¿por que proclaman de interés cultural el asesinar a un toro en la comunidad de Madrid?, pero entre muchas otras esta la ridícula jornada laboral española.

Anti-productiva por que si, entras a las 8 am, estas hasta las 2, en el mejor de los casos tienes solo 1 hora de comer, cuando no son 2 o 3 horas, vuelves sin ganas de trabajar y efectivamente, no trabajas, te dedicas a ver como los minutos caen en el reloj de tu queridísimo amigo Microsoft Windows 7 (8 para los mas adelantados, XP para los no actualizados).

En fin, que para unas cosas esto es Europa, pero para el resto, el norte de África...

Yo normalmente como en 5-10 min, me caliento mi tupper, lo ingiero a una velocidad "pasmosa" y me voy al coche, que se esta calentito, a leer un rato algún libro de temática interesante, véase "De que hablo cuando hablo de correr".

¿Por qué no emplear esa hora pestosa y sobrante en hacer un poco de ejercicio?, vamos a ello. Posiblemente dentro de unos meses tenga poco tiempo para correr, posiblemente tenga que hacerlo de noche, bien de mañana o bien de tarde, en todo caso, que mejor que hacer una prueba para sentir sensaciones.

La subestación donde trabajo esta en San Sebastian de los Reyes, en medio del Campo, dispone de algunos caminos aledaños y haciendo un circuito rápido salen unos 7 km, ideal para 40-45 min de running.

Acostumbrado al parque, que aunque tenga sus repechos estos no duran kilómetros, me pongo el Garmin en la muñeca, espero con calma a que este coja señal y una vez cogida, al galope!!.



Una vez que empiezo a correr compruebo que, cuando hicieron San Sebastian de los Reyes ignoraron el concepto de "llano"... o tenia pendientes descendentes o tenia unas cuestas "parriba" de no te menees.

Estoy muy poco puesto en desniveles, pero para 6,96 km improvisados han salido 150 metros de desnivel acumulado, es lo que hay y hay que aprovecharlo.
Al final han sido 6,96 km para 38:17

La prueba finalmente ha salido satisfactoria, demasiado viento para mi gusto y un poco rara por las condiciones, casi tardas mas en cambiarte para correr y de nuevo cambiarte para entrar a currar que en el ejercicio mismo pero, "a caballo regalado..."

Las Asics van de mal en peor, cero amortiguación, el mes que viene habrá que mirar otras "zapas" seguramente.

Retransmitiendo desde mi humilde hogar.
Un saludo
Seguiremos informando.

PD. He abierto un blog sobre fotografía, muy humilde, modesto y sin ninguna pretensión, si gustáis, podéis pasaros, Con un Pisapapeles




4 comentarios:

  1. a lo de correr a mediodía se le coge gusto enseguida. aprovechas q no veas el resto del día, y te quita la mala hostia q vas acumulando. Vuelves a currar suave como un guante. Yo no lo cambio por nada. Lo único malo es que de mayo a septiembre lo tienes jodido, pero es cuestión de organizarse (madrugar, correr x la noche, nadar...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me jode mas que esto sea un sube baja destroza piernas, lo otro es cuestion de sacrificarse y tener manga ancha, con Sara no tengo problema en eso siempre que lleve un telefono encima.

      Y tienes toda la razon, los usuarios me preguntaban ciertas bobadas y hasta les respondo amable muahahahahahaha.

      Eliminar
  2. Si te da tiepo a comer y darte una dicha aprovecha que a esa hora esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tanto no da amigo pintos, lo que hago es esperar a que se corte el sudor y tengo dos toallas humedas (no confundi con toallitas), no me huele el sudor fuerte asi que no problemo (y si me huele pos mira... no se me acercan)

      Es buen horario y te deja la tarde libre!
      Un abrazo pintos!

      Eliminar