Esta semana me prometí entrenos a tutti disfruti, Lunes correr, martes bici y...miércoles nueva bici... todo IBA bien...jueves fin del mundo y viernes - domingo venganza.
El lunes metí 8 km con las Minimus, 2 km de calentamiento mas un 4 x 1000 con 500 de recuperación, para estimular algo las patas. Los tres primeros cambios de ritmo algo lentos la verdad, no conseguía acelerar el ritmo, 5:22-5:19-5:15, la 4º puse toda "la carne en el asador" y salio un 4:53. No es q me importe demasiado la velocidad y los ritmos pero muy fino no iba.
Entre semana no logro descansar, vivir en un 3º sin nada por encima tiene sus efectos y es que por mucho aire acondicionado que pongas la temperatura por las noches es alta, como dice Javi UNYKO, "me levanto como si el día anterior hubiera corrido una maratón".Es como vivir en una falsa sensación de sobre entrenamiento.
Por eso mismo el martes en la CDC se prometían las cosas difíciles, mi compañero Jaime llegaba también cansado, ya le dije, "lo que importa es rodar"... y vaya si rodamos, 49 km para 2:06 con 582 m de desnivel positivo, lo mejor esa subida a Garabitas dándolo todo a 20 km/h.
Jaime estaba muy jodido, encomiable su esfuerzo de seguir e incluso a veces marcharse, es un puto Titan.
Bajar por Garabitas a cerca de 55 km/h me hizo pensar en los materiales de mi actual Btwin, betun para los amigos, sobre todo en tema de frenado, y no es que frene mal pero...
Pues eso que me pase por Calmera con Sara, Valentina y la mala influencia de Jaime y callo una Orbea Aqua TSR... hoy la recojo, ya os pondré fotos.
Y llego el jueves, día en el que todos los astros se unirían contra mi para traerme hasta mi puesto de trabajo a un chapuzas nivel 99, "teníamos" que cambiar la electrónica de redes, toda la parte que da servicio a gestión, en teoría un cambio rápido, "veras como no nos lleva mucho tiempo", bien, me dieron las nueve en la oficina desde las 7 AM y aquello distaba mucho de funcionar adecuadamente, de echo sigue sin hacerlo actualmente, jueves y viernes, dos días de mala leche absoluta, días en los que piensas, en los que le ves la lógica a personajes tipo Naranja Mecánica, bate en mano y a palos, un despropósito.
Y ya no me jode la chapuza en si, me jode por que en mi trabajo soy la cara visible de mi empresa, ¿que quiere decir esto?, que falle lo que falle las ostias me las voy a llevar yo.
Por supuesto estar sin entrenar no ayuda nada a que la situación mejore, esta adicción que tenemos nos crea un estado de ansiedad claro y conciso, un día sin entrenar no pasa nada, dos días empiezas a tener mala ostia, tres días sin correr estas en zona roja, si llegas al 4º mas vale que tus allegados estén en lejos.
¡VENGANZA!. Viernes,y con las Minimus en los pies, a darlo todo, a vaciar los depósitos de mala ostia corriendo por la estepa toledana, casi de noche, empiece lento y torpe seguido de un ritmo cómodo y para mi rápido, 11km para 1 hora justa
Una pena que el iPhone no pudiera captar los tonos rosas |
Tras unos estiramientos, (como siempre) tuve la excepcional idea dada la fría mañana de meter las piernas en la piscina, agua fresquita que dicen que así se recupera mejor y oye... que placer.
Y que mejor "recovery" (dedicado al compañero Jose del blog "La liebre y la tortuga")
Resaltar que hasta que no estuve metido en kilómetros no fui consciente de que es mi primera semana de entrenamientos realizada de forma entera con calzado minimalista, han sido solo 33 km sin ningún tipo de problema cabe resaltar.
Esperemos que esta semana sea mejor y que el calor nos de una tregua, eso y que necesito vacaciones, ¡que demonios!
Un saludo a todos
Seguiremos informando
Sobre tu incidente laboral me abstengo de comentar.Lo de siempre, por desgracia, asi nos va.
ResponderEliminarSemana de minimus, que yo creo que mas bien a sido de maximus. Que grande eres y que emperrao, al final buena adaptacion y metiendote km si señor, me quito el sombrero y con entreno cruzado de bici... Me alegro poder leer entradas positivas y mirando de tu a tu al horizonte. Siempre para adelante sumando como debe ser. Y a pasar por encima de lo que nos hechen y de los malos rollos.
Un abrazo.
No voy a negar q tras la fascitis voy siempre en estado de alerta, lleve la zapatilla que lleve, siempre te queda un pequeño resquemor de no querer volver atras...y con las minimus una mala piedra y adios fascia directamente, he desarrollado la curiosa habilidad de clavarme las piedras siempre en el mismo sitio.
ResponderEliminarSin deporte y con toda la mierda que nos echan encima...esto seria insostenible. Digamos que es nuestra via de escape.
Tenemos eso pendiente de Valladolid, te confirmo fechas!
Un abrazo