...¡Estupidos!
Tus colegas venían con sus flamantes bicis, Bh California, la Panther con marchas, yo seguía frenando con los pies.
Años después vendría mi primera MTB, una Dakota, muy básica pero con ella y hasta que ese coche decidió saltarse un ceda el paso hice muchisimos km.
Con los años he aprendido a diferenciar que la bici tiene dos etapas, cuando eres pequeño, tus movimientos son previsibles y tus velocidades mas lentos, es raro q provocases un accidente, cuando ya eres mayor la bici se convierte en un vehículo, un vehículo sujeto a ciertas normas no escritas pero que están ahí para impedir que se sucedan situaciones desagradables.
El lunes, un joven de unos 18-20 años decidió que el mejor sitio para poner música en su móvil, previsiblemente "regeton" era encima de la bici y tras una curva, fue en Madrid Rió, si, en ese caos circulatorio inventado por el señor Gallardon.
Daba yo mi curva a derechas a una velocidad moderada, por mi derecha, por que tengo clara una cosa, se vaya andando, en coche, en moto, esto es España y se circula por la derecha, en UK, por la izquierda, (todos los que no sepáis circular ya sabéis donde esta vuestros sitio), cuando de repente veo a ese "joven" acercándose a mi, calculo q le vi a unos 3 metros, ya era tarde para hacer nada.
Los dos al suelo, yo me golpeo la cadera y la rodilla (agujero en la misma)... me levanto cabreado, al chaval se le ve dolorido, me la suda, me levanto y le digo "tío, vas sin casco, con cascos, poniendo música, invades mi carril... a que juegas?", ¿sabéis cual fue la respuesta del niñato de mierda?, "tío como te pones ".
¿Tío como me pongo?, me dieron ganas de soltarle dos ostias pero este hecho sucedió al lado de un parque donde cientos de sudamericanos van a pasar la tarde, no era plan, cogí mi bici lleno de rabia y me fui apretando los dientes, con la rodilla evidentemente muy dolorida.
Es aquí cuando te das cuenta de que te duele mas el golpe moral que el golpe físico, te das cuenta de que no puedes salir a montar en bici agusto ni un solo día por esta ciudad sin tener algún quebradero de cabeza, salir relajado, sin presión, sin tener que poner mil ojos a coches, personas a pie o ciclistas.
Llegas a la conclusión de que si vas por anillo ciclista malo, esta invadido por personas, si vas por Madrid Rió malo, ya no solo esta invadido por personas si no que runners y ciclistas se pasan la norma lógica de circulación por el arco del triunfo, si vas por la carretera malo pero... al final es la mejor opción porque a un coche lo ves venir mejor que a un ciclista, puedes anticipar mejor sus movimientos aunque el golpe si se sucediera sea letal.
Me harto de ver a gente defendiendo el no uso del casco, intentando que se conciencie al conductor para que respete al ciclista, pero... ¿por que no empezamos también a respetarnos entre ciclistas y usuarios de bici?. Me gustaría ver algún día un articulo en el blog del bocazas de "Madrid en bici" hablando sobre el poco respeto entre viandantes - ciclistas y ciclistas-ciclistas.
Me gusta diferenciar a Ciclistas de entre meros usuarios de bici, para mi la bici es algo mas que un simple vehículo, es un objeto que te otorga libertad, que te permite transportarte de un lugar a otro dependiendo única y exclusivamente de ti. Estos que cogen la bici como alternativa al transporte, simplemente por ahorrar pasta en coche, lo siento, la mayoría sois un problema.
La rodilla duele a día de hoy, menos que el lunes tarde cuando no podía ni moverla ¿que piensas segundos después de la caída?, horas y horas de entrenamiento para que venga un subnormal y te joda la rodilla.
Me gusta recordar todos y cada uno de los entrenamientos que hago, fue un día excepcional, unos 31 km la mayoría por la CDC, con una CDC, (valga la redundancia) desierta, un paraíso, una maravilla hasta que como dice el refrán..."hasta que venga alguien y te lo joda".
Esta tarde probaremos la rodilla un rato por el parque, veremos que sensaciones ofrece.
Un saludo a todos y perdonar por la arenga, pero es que me toca mucho las gónadas la falta de respeto reinante en el ambiente.
El mundo está lleno de gilipollas, independientemente de cómo se muevan. EL otro día la tuve con una poligonera que empezó a pitarme (yendo yo en bici) y después se paró para recriminarme porque:
ResponderEliminar1.- Iba por la calzada y no por el carril-bici
2.- Iba por el centro del carril (como dice la normativa municipal).
3.- La bici no es un vehículo (¡¡vaya!! ¿qué código de circulación se habrá leído ésta?).
4.- No llevaba luces: le enseñé no una, sino dos traseras y dos delanteras.
5.- No llevaba casco. Normal, aún no es obligatorio. Y además se me había olvidado con las prisas.
6.- El vibrador se le quedó sin pilas.
Con todo insistía en llamar a la policía para q me multara.Yo la animé, le di el teléfono de la policía y le referí la normativa municipal. También le dije q me anotaba su matrícula. Se piró.
Como tu dices el mundo esta lleno de gilipollas y España no es como los USA q puedes llevar una "pipa" encima y hacer un rato de "el justiciero"...
EliminarSi te recomendaria el casco siempre... ya se q no es tu caso pero es q basta q salgas un dia sin el para que se te cruce una inutil de esta calaña y te intente tirar al suelo. No es el primero q lo intenta conmigo.
Un abrazo!
Pufff vaya cabreo tienes tocayo, y no me extraña, comprendo tu indignación...
ResponderEliminarAl final todo se resume a una palabra: RESPETO.
y es que mientras no respetemos a nuestro iguales.... mal vamos!!!
yo con la bici ya desistí, me niego a montar por la ciudad, ahora por que vivo en las afueras y tengo todo el campo del mundo directamente en la puerta, pero cuando vivía en la ciudad, me compensaba meter la burra en el coche y hacerme unos kilómetros en coche, merece la pena rodar por el campo, esa tranquilidad no tiene precio,
espero que la rodilla vaya mejor socio
Al final como digo Javi, te cabrea mas la falta de respeto q el propio golpe, el no poder salir agusto, el tener que meter la bici en el coche para alejarte de gilipollas...
EliminarLa rodilla va, corriendo molesta poco o nada, cuando se queda un rato parada duele horrores al flexionar.
Otra cosa es q el golpe me ha resucitado viejos conflictos con el piramidal izq.
Un abrazo maquina