Si no te gustan los animales, si no ves mas haya de una molesta bola de pelo no la entenderás.
Esta es la historia de Scarlett, una gata que con su actuación demostró tener valores casi totalmente perdidos por el ser humano.
Cito desde el blog felino, Gatos domésticos
Esta es una historia real que sucedió el 30 de marzo de 1996 en Brooklyn, New York. Mientras un galpón (garage) abandonado ardía en llamas, uno de los bomberos que se encontraba trabajando en el lugar pudo observar cómo una gata entraba y salía del galpón que se incendiaba, rescatando uno a uno a sus gatitos recién nacidos.
David Gianelli fué el bombero que relató los hechos, contando que la gata resultó gravemente herida, pero que no perdió el conocimiento hasta sacar al último de sus cachorros. Esta gran hazaña le provocó quemaduras en sus orejas (dañando sus oídos), se chamuscó su piel, tuvo serias quemaduras en sus patas y cara, y sus ojos quedaron gravemente dañados a causa de las quemaduras.
La gata y sus gatitos fueron llevados inmediatamente a un hospital veterinario en la Liga para el Bienestar Animal del Northern Bank (North Shore Animal League) y en este lugar la bautizaron con el nombre de Scarlett. Luego de 3 meses de intenso tratamiento, la gata se pudo recuperar, aunque le quedaron importanes secuelas por el resto de su vida, por ejemplo le tenían que aplicar en sus ojos una crema especial tres veces al día, con el fin de evitar el dolor y la ceguera.
La historia de esta heróica gata llegó a todo el mundo, se recibieron llamadas para ofrecele asistencia desde los Países Bajos, Japón y Sudáfrica. Muchos estadounidenses le enviaron tarjetas de felicitación por el Día de la Madre, y En la Liga para el Bienestar Animal se recibieron más de 7.000 solicitudes para adoptar a Scarlett y sus gatitos. Los cuatro gatitos (porque uno de ellos falleció al mes) fueron adoptados por dos familias de Long Island, y la gata Scarlett fué adoptada por Wellen Keren.
Scarlett vivió feliz en un hogar amoroso durante 10 años, falleció el 11 de Octubre de 2008 debido a muchos problemas de salud, entre ellos insuficiencia renal, soplo cardíaco, un linfoma y otras enfermedades.
La Liga para el Bienestar Animal creó un premio en honor al heroísmo de Scarlett (se llama el Premio de Scarlett para el heroísmo animal) destinado a los animales que participan en el rescate de otros animales y personas, que son muchos, pero rara vez aparecen en la prensa. Este premio se han entregado, por ejemplo, a los perros de los desastres del 9/11 y del huracán Katrina.
Además, Scarlett recibió un certificado por su valentía y una placa de la británica RSPCA, Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.
Como veis es una historia impactante, una gata que dio no solo su vida por salvar a su camada si no que no le importo sufrir ni ápice todo lo sufrido por poner a sus retoños a salvo.
¿Cuanto nos queda de aprender a los humanos de esta clase de comportamientos animales? Mucho.
Un saludo
¿Cuanto nos queda de aprender a los humanos de esta clase de comportamientos animales? Mucho.
Un saludo
Me ha venido una palabra a la mente al leer tu artículo: "Bretón".
ResponderEliminarCuentame mas cosas...
ResponderEliminarHay una frase que dice.... Cuanto mas conozco a las personas mas me gustan los animales. Bonita y entrañable historia tocayo.
ResponderEliminarY esa frase tiene "mas razon que un santo".
EliminarGracias Javi por pasarte por aqui.
Un abrazo maquina
uff, qué historia mas triste/bonita!
ResponderEliminar