Domingo y lunes salí con Sara a dar un paseo por mi querido y amado Pradolongo, lugar donde se forjan auténticos runners a base de mucho recorrer sus senderos y pistas, si no me creéis echad un vistazo al blog de Correr es mi Religion
Ayer tenia que acercarme a la sucursal de MRW de mi barrio a por mi paquete de Amazon.uk, lo hice andando, tenia la intención de hacer el trayecto de ida y vuelta y poco mas, pero comprobando las buenas sensaciones que me va ofreciendo el pie decidí alargar "algo" mas la tirada, con la tontería casi 2 horas andando.
Tras recoger el paquete decidí bajar a Madrid-Rió para dar la vuelta y aprovecharme de su maravilloso (y costoso) entorno, para regresar a casa.
Como os decía, notaba que el pie iba muy bien y que el dedo apenas molestaba así que aprovechando la hora decidí darme una vuelta por el Pradolongo así de paso con suerte coincidía con Miguel del blog citado anteriormente y de la tropa con los que suele salir. Era demasiado pronto y todavía no había llegado nadie, otro día sera.
El mini circuito del PRD. Con una cuerda de 750 m. aprox. Ideal para utilizarlo de rodillo |
Lugar grabado a fuego en mi mente, aquí me encontré a Chispi, la gata. |
Si mientras corres puedes ordenar tus ideas, cuando vas andando no tiene por que ser diferente, esta lesión en mi pie me esta haciendo ver las cosas de manera muy diferente, lo 1º de todo es que me he vuelto un autentico "vouyer" de todo runner que pase por mi lado, tranquilos, solo os miro como pisáis.
Es curioso como algo tan sencillo como colocar un pie detrás de otro puede despertar ahora mismo en mi una envidia tan compleja.
Observo como los runners mas avanzados, aquellos que ya llevan un largo tiempo corriendo, apoyan en su gran mayoría si no totalmente de metatarso, con la zona del puente en adelante, los runners mas novicios o que prestan poca atención a su pisada que suele ser bastante irregular, lo hacen de talón en adelante.
Observo como los runners mas avanzados, aquellos que ya llevan un largo tiempo corriendo, apoyan en su gran mayoría si no totalmente de metatarso, con la zona del puente en adelante, los runners mas novicios o que prestan poca atención a su pisada que suele ser bastante irregular, lo hacen de talón en adelante.
Como os decía, correr es un perfecto ejercicio para ordenar ideas, para quitar stress, para mejorar físicamente, es una lucha entre tu mente y tu corazón, te sirve para crecer psicologicamente, derribando barreras que antes ni soñabas.
Yo me lo estaba planteando muy mal, las carreras no deben de ser el objetivo de ningún runner, deben de ser la constatación de un trabajo bien hecho. El objetivo debe ser correr cada día mas y mejor, quitando importancia a tiempos sobre todo y valorando mas las distancias.
En mi caso me fije como objetivo la media maratón de Madrid, y quizás aquí pudo estar mi error, forzar demasiado deprisa mi cuerpo en vez de que mi cuerpo se adaptara lenta y progresivamente a largas distancias.
Hace 1 año me reía sonoramente cuando leía en alguna revista que las series solo las ha de realizar un corredor que lleve mas de un año corriendo, ya no me rió, ahora me lamento.
No todos tenemos la misma genética, musculatura, masa osea o la pisada, si ya de por si correr es un ejercicio de lo mas agresivo para con las articulaciones, imaginaros con la intensidad que aplicamos en las series.
No todos tenemos la misma genética, musculatura, masa osea o la pisada, si ya de por si correr es un ejercicio de lo mas agresivo para con las articulaciones, imaginaros con la intensidad que aplicamos en las series.
Estar lesionado es una desventaja, ¡claro!, pero también te aporta un tiempo para juntar ideas y reflexionar sobre que has hecho bien y que has hecho mal, tengo muy claro que no quiero seguir por donde iba, quiero correr hasta hartarme, hasta que me sangren los pies, ser una peonza en el Pradolongo, poniendo en orden mis ideas, explorando mis limites, sacándome el stress diario de las venas, pero sin objetivos, para que llegado el momento que coincidiendo con una carrera de 10,12,24 o 57 km la pueda hacer sin problema alguno y sin planificaciones especiales, no quiero ser esclavo de un calendario.
El objetivo, mi objetivo, tiene que ser solamente CORRER.
Parafraseando a Miguel, de Correr es mi Religion, "al final va a ser cierto que correr solo es un accidente entre lesión y lesión"
Por supuesto esto es una reflexión personal, lo que yo publico aquí no tiene por que ser una generalizacion generalización del "sentimiento runner"
Mientras tanto en casa, a disfrutar del invento anti-fascitis, ¡Guerra a la fascia!
Un saludo a todos.
Jajajaja, vaya pie mas raro que tienes...
ResponderEliminarBueno, lo importante es moverte y no perder la forma ahora que estabas a tope.
Por cierto,el otro dia en la tienda con la prueba de Asics me decían que si era keniata porque pisaba mas de metatarso que con el talón.
La verdad es que la forma, por mucho que ande bajara, intentare no subir de peso y me estoy mirando mucho la comida.
ResponderEliminarCuidado Javi q esta es la lesion mas comun en el corredor y un verdadero tormento.
Todo es hacerse a ello,yo que me vuelto un observador nato, en los corredores de toda la vida, de puente hacia delante.
Un saludo
Hola Javier:
ResponderEliminarAyer no nos hubiéramos encontrado porque no salí a correr :-( . Pero no fue por nada malo, sino que tuvimos una reunión en la Asociación de Vecinos del barrio del Zofío para hablar de la XI edición de la carrera que organizan. La buena noticia es que a pesar de la nula ayuda municipal, la carrera se va a hacer y que la fecha es el 24 de junio. Ya tienes otro reto, una carrera en el barrio, que además pisa nuestro querido parque, pero no te lo tomes como tal, no te vaya a pasar lo que en la media de Madrid.
Saludos.
No Miguel, tranquilo que no vuelvo a plantearme objetivos, lo que tenga que venir vendra.
EliminarEsa carrera la hago aunque sea delirando!!
Un saludo Miguel!