Nuevos retos se avecinan y ninguno de ellos tiene que ver con acabar una competición oficial. Si, mas o menos puedo estar diciendo adiós a la Media Maraton de Madrid y es que salvo recuperación milagrosa, participar en ella esta mas que difícil.
Mejor que me vaya haciendo a la idea, el orgullo es muy traicionero y las ilusiones son las ilusiones.
El domingo por la tarde aparecieron unas pequeñas molestias en el talón del pie derecho, unas molestias pasajeras, típico achaque pensé yo, ni mucho menos, ayer por la mañana era poco menos que un calvario andar de casa al coche y realizar cualquier tarea en la oficina se convertía en un autentico infierno.
Pedí cita para el medico de cabecera, no para que me dijera lo que tuviese si no para que me recetara algún calmante en forma de anti-inflamatorio, la medico me dijo justo las dos palabras que no quería oír en mi carrera como runner aficionado: "Tienes fascitis plantar". Al no ser experta en este tipo de lesiones no quise indagar mas, para el viernes tengo pedido cita en el fisioterapeuta.
A estas alturas y con lo que queda de tiempo para la media maraton +- 1 mes, estoy empezando a pensar que una retirada a tiempo puede ser una victoria futura y es que esta aunque sea la lesión mas común en los corredores, también es la mas fastidiosa a la hora de recuperarla.
Ya me había acostumbrado a convivir con la periostitis, mal que bien, me molestaba, pero no me impedía correr en ningún momento, es mas, me molestaba los días que no corría.
Con la fascitis la táctica puede ser mas o menos la misma, pero hay que cambiar malas costumbres, se va a acabar el correr de talón para empezar a correr algo mas con la parte delantera del pie, mientras tanto nos dedicaremos a no machacar mucho la mente, buena dieta, fisioterapia y mientras el tiempo nos deje, bicicleta.
No todo son malas noticias, ayer por la tarde, recién comido y vestido el peso me dio una alegría
Estoy a una 5 decimas de decir adios al "sobrepeso" |
Como nota positiva y despues de descender a los infiernos esta mañana, añadir que parece que el dolor remite y me permite andar un poco, seguiremos trabajando para llevar este dolor a cero.
Un saludo a todos
Mucho ánimo!! Mejor no esforzarte más de la cuenta ;)
ResponderEliminarGracias Isaias!!
EliminarNo seas negativo. Eso lo primero. Un lo de correr con metatarsos? No estaría mal aprender a hacerlo. Ya te contare.
ResponderEliminarLo intento, ahora mismo las sensaciones son mucho mejores, hay que cambiar la forma de correr, yo corro de talones y les meto cada meno que para que.
EliminarSaludos
Hola Javier:
ResponderEliminarTranquilo, que no pasa nada. De todo se sale y a lo mejor no es tan grave como lo parece. Sí es cierto que la fascitis plantar es una lesión muy insidiosa, pero tiene solución. Recomiendan darse masajes con una pelota de tenis. Descalzo, plantas el pie sobre la pelota y la mueves desde los dedos hasta el talón, apretando la pelota contra la planta del pie, aunque si pasarse. Y de los dedos hasta el talón hasta que te aburras.
Vaya mala suerte que estás teniendo con las lesiones. Al final va a ser cierto que estar sano es sólo un accidente que ocurre entre lesiones.
Saludos y ánimo.
Ayer la verdad el asunto pinta muy diferente a hoy, ahora mismo puedo andar un poco sin molestia, ayer era horrible, lo q me preocupa no es el dolor en si, si no la clase de lesion que es... y lo cronica que se puede volver.
EliminarMe apunto los consejos que me das y los sumo a los que ya tengo.
La verdad es que llevo una mala racha, pero que seria de la vida sin estos obstaculos? un aburrimiento!!!
Un dia tengo que bajar al Pradolongo aunque solo sea para saludarte, eres un idolo pradolonguero!! jajaja.
Un abrazo y gracias
con un poco de técnica de carrera, descanso y una buena recuperación no tiene por qué volverse crónica. haces bien en no perseverar haciendo bueno el título.
ResponderEliminaránimo, fiera!
Gracias Jose!! Hoy mismo empiezo a hacer ejercicios y terapia de choque...
EliminarMenuda racha Javier...
ResponderEliminarMe sumo a los consejos que te dan por ahí arriba, la técnica es la clave. Correr con los metatarsos no solo es bueno para evitar la fascitis, sino que fatiga menos y castiga muchísimo menos el cuadriceps. Es un estilo más eficiente. Eso sí, la cadencia ha de ser más alta.
Si te sirve de consuelo, a mi también me pasaba, desde chiquitin, ya que tengo los pies cabos (con mucho arco) y es frecuente la fascitis. Pero fué dejar de talonear y entrar con metatarsos y 0 problemas. Cuesta un poco cambiar el chip y reeducar el cuerpo, pero en varias sesiones te saldrá solo.
Te dejo un vídeo, a mi me ayudó a entenderlo todo mejor. aun así, si buscas en youtube "running pose" encontraras muchos y muy bien explicados.
http://www.youtube.com/watch?v=oN1x3Ik1t5Y
Saludos y ánimo.
PD: De momento no borres la media del calendario!! 32 días dan para mucho!
Me quedo con ese video, tengo que "re-aprender" a correr, cuestion de hacer un par de tiradas sin musica y concentrados. A ti te va bien entonces?????
EliminarVamos compi no adelantes acontecimientos y sobre todo mucha positividad sigue los consejos del fisio mucha suerte espero que recuperes pronto un abrazo
ResponderEliminarGracias Javi, la verdad ahora ya solo molesta y puedo andar bien, haber que me sugiere el fisio.
ResponderEliminarUn abrazo!