La semana se encamina bien, vamos aumentando el kilometraje semanal de forma prudente, sin abusar.
Las sensaciones son siempre inmejorables y aunque tengo que ir lento para trabajar la zona aeróbica que siempre he tenido olvidada, cuando hay que acelerar, las piernas responden.
Estoy acabando las sesiones con ligeras molestias en los periostios y es que no me termino de adaptar a las Saucony Paramount 3 que me cedió amablemente Javier Pintos, son pronadoras pero no tanto como las Kayano, así que tocara pasar por caja, mañana volveré a salir con mis antiguas Asics, si no noto molestias, sera el momento de cambiar.
El lunes hice un rodaje simple de 60´, como siempre en mi querido y amado Pradolongo, para no hacerlo tan simple alterne 2 km tranquilos, con 2 kilómetros cambiando el ritmo en el ultimo km, para darle un poquito de vida.
Ayer Miércoles, había que hacer cambios de ritmo, el entreno que mas o menos sigo decía "cambios de ritmo de 15" a 3´y yo como soy mas de hacer lo que me salga de ... los hice en pirámide, quedando de la siguiente forma: 15" 30" 1´ 2´ 3´-- 3´ 2´ 1´ 30" 15" alternando los segundos o minutos de aceleración con descanso al trote. Y la verdad, no salieron tan mal los cambios de ritmo, aunque los últimos, no veía un "pijo" y quitaba o metía segundos, el ultimo de 15 segundos decidí ampliarlo hasta el final de una mini recta, quedando un muy buen ritmo medio. Calentamiento a + ó - 6 min/km y para enfriar 1,25 km a buen ritmo medio.
Mañana toca otro rodaje de 60´, haber que hago para hacerlo mas divertido.
Un saludo y de nuevo, gracias a todos por las visitas y comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario