Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

III San Silvestre Pedrezuela. Una experiencia

Bueno, se acaba 2014, este año y salvo excepción ha sido plenamente Trail, (no me toméis por un hater del asfalto), y si algo me ha quedado claro es lo siguiente, para ir bien en la montaña, hay que hacer montaña y es que por mucho que el Garmin nos diga que corriendo por Madrid Rió el desnivel ha sido de 200 metros... ni mucho menos son los 200 metros de subida en la sierra, la de Guadarrama en mi caso.

Pero oiga, que yo no he dicho que no me guste sufrir, esa voz que se te mete en el coco en forma de enano cabrón y no hace mas que repetirte.

-"Retírate, no es tu día, vamos nenaza, vas ahogado"
-"No... no me voy a retirar, ¡yo quiero mi bocata de panceta!"

Sufrí, y me lo gane, me gane el bocata de panceta y un caldito que supieron a gloria.
Sufri pero tambien disfrute, hubo un momento de soledad absoluta, mas alla del Km 10, donde todo parecía fluir, nadie por delante, nadie por detras y un silencio que invitaba a la total comodidad.

He estado en muchas carreras, a muchas las he criticado y a otras tantas las he ensalzado pero creo que todavia no he estado en ninguna donde el importe de la inscripción haya sido rentabilizado al 100% en forma de retorno para el corredor.

Entrega puntual de dorsal en un pabellón enorme, bolsa del corredor más que aceptable, (camiseta, buff y caldo aneto), 3 avituallamientos en carrera, (sin faltar de nada), presencia de voluntarios casi en todo los desvíos con una sonrisa de oreja a oreja, agradecerles sobre manera su gran labor, salida puntual de la carrera sin embotellamientos y para rematar como os digo, caldito y bocata de panceta para resucitar a un muerto al llegar a meta... y un recorrido precioso y muy variado.

Y en el lado social que decir, poder coincidir una vez mas en carrera con el Keniata Juan Seguí, (cada día mas minimalista), con Miguel, con Javier Herrera y muchos mas fue sensacional, ¡incluso tuve mi foto con el omnipresente Shinichi Sasaki!
También tuve la ocasión de compartir kilómetros, el descalzo y yo calzado con José Escudero Ramos, una charla de lo mas constructiva.
Perdonad si me dejo sin citar a alguien, me olvido de vosotros aqui pero no en mi cabeza.

Foto de grupo antes de carrera, gracias a Ayelen Sekmet 
Con Javier Herrera, gracias a Ayelen Sekmet
La primera subida, gracias a FotoRunners 

Con una leyenda del Trail, el famoso Runner Novato...o Miguel 
Cruzando un pequeño arroyo, gracias a FotoRunners

Una vez terminada la meta y habiendo tomado el bocata, gracias a Ayelen Sekmet
Con Celso, Juan, Jesus, Nacho,Shinichi y un servidor. Foto de Shinichi Sasaki
Ahora si, aquí tenéis mi vídeo resumen, espero os guste. 


III San Silvestre Pedrezuela 2014 from Javier Belloso Martinez on Vimeo.

Un saludo a todos
Nos vemos por los caminos.

10 comentarios:

  1. Me da miedo el trail, ya que tengo las rodillas un poco cascadas y los tobillos, también. Pero parece una prueba muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, el apoyo es mas variado y menos intenso que en asfalto que es un martilleo constante, ademas, siempre te lo puedes tomar de forma tranquila, tienes en Madrid, Trail muy muy light como la vuelta a la Jarosa.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. La verdad es que quedó un día genial para correr, da gusto cuando en una carrera te tratan bien, tampoco es cosa de pedir que te pongan alfombras, pero se ve cuando hay esfuerzo y dedicación desinteresada y ganas de ofrecer un bonito recorrido. Lo que dices de los entrenos es verdad, la montaña se entrena en montaña y punto, esos cambios de ritmo, de pisada, de longitud de zancada, el equilibrio... NI de coña en Madrid Río.
    Me jorobó un poco lo de tener que pararme y daros un susto, creo que Nacho se quedó más blanco que yo, pero bueno, las cosas vienen así y no hay que darle más vueltas. Bien está lo que bien acaba, y si es con panceta... MEJOR!
    Un saludoT y nos vemos pronto, campeón :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia genial pero hay veces q hacia frio a mi gusto jejeje.
      No es cuestion de alfombras, incluso a veces sin dar nada (como las gratuitas) te tratan mejor que en las grandes y mejor pagadas.
      Nacho estaba un tanto blanco si... pero es que es normal, las heridas en la cabeza son un escandalo, y la sangre siempre da mal rollo.

      La panceta de 10, pero el caldo es q me resucito.
      Un abrazo Juan, felices fiestas y feliz año de paso.

      Eliminar
    2. Ah, y muy bonito el vídeo, se nota la guerra de GoPros ahí en el corral, ja ja ja. Espero que a la tercera pueda correr sin incidentes (la esperanza es lo último que se pierde).
      Feliz año!

      Eliminar
    3. Eso iba pensando yo mientras ibas por delante, la primera isquios, la segunda la rama, a la tercera bien por narices!
      Feliz año crack.

      PD.Se ponian gallitas las GoPros!

      Eliminar
  3. Guapisimo el video, esa subida a contraluz me ha encantado, me dió mucha pena no ir el proximo año será una fija como siempre.
    Ya hay ganitas de coincidir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve coincidiremos, por eso no te preocupes, es un carreron, visto lo visto, como los petisuis! repetimos! o eran las natillas?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Desde luego para encontrar avituallamientos, voluntarios, bolsas del corredor o entornos como los de la montaña mucho tendrías que buscar en el asfalto.
    Yo como tu cada día más Trail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, ya sabes que en la montaña el trato humano es mas cordial somos menos y mas educados, (ya sabes como es la gente en la capital), quizas por eso todo se hace con mas cariño.

      Cada dia mas Trail pero el asfalto tambien tiene su cosa para probarse, solo de vez en cuando xD

      Un abrazo!

      Eliminar