Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Marzo lluvioso...

Abril ventoso? o seguiremos con esta cansina lluvia, ¡que parece que vivimos en London leches!

A este paso vamos a tener que dejar de hablar de zapatillas para supinadores, neutros o pronadores, vamos a empezar a hablar de Slicks, neumáticos para mojado o neumáticos para lluvia extrema.

El Parque del Pradolongo esta saturado de agua, ya no traga mas el suelo y eso se traduce en un suelo esponjoso y peligroso, tu pisada se disuelve y el resbalón esta asegurando. (Esto se puede hacer extensible al resto de parques).

El miércoles  en vísperas de una festividad que a mi no me toca nada pero que librándome de trabajar estoy totalmente a favor de ella salí a correr, hacia una buena tarde y según esta el panorama, hay que aprovechar.
La verdad no iba bien, a pesar de que llevaba un ritmo cómodo, en torno a 5:45 min/km las piernas estaban duras como piedras, me notaba pesado a nivel articular.
Pensaba hacer 1 horita pero como las patas no acompañaban, todo quedo al final en 7 km para 40 min. 

Para el jueves y aprovechando la coyuntura que nos daba una mini ventana de tiempo donde no parecía querer llover, quede con mi amigo Jaime en la CDC para rodar un poco con las burras MTB.
La idea era hacer 20-30 km a ritmo de "verano azul" con cestita, mantel y ruedines si estos fueran necesarios, nada de quedadas extremas para dar hasta la ultima gota de sudor, nos hacemos mayores.

Un día esplendido solo enturbiado por un viento que a ratos te dejaba como un tempano de hielo, panorama espectacular por Madrid Rió y CDC, se notaba que la gente quería sol, circular se hacia tremendamente difícil.

Para finiquitar el mes y antes de la llegada de mi niña Valentina, un poco de Running bajo la lluvia, vamos, ya habíamos tenido demasiado cuartelillo sin llover, hoy viernes santo, ¿que pensabais que iba a hacer?
Pues a correr con chubasquero, ¡que remedio!, en los primeros km ni una gota, pero a partir del km 3 y hasta el final, una fina y espesa lluvia, "chirimiri" que lo llaman por Galicia, solo deciros que las gotas caían de la gorra, ya no absorbía mas agua.

8,5km bajo la lluvia, pensando constantemente en ¿por que corremos?, cada uno corre por un motivo diferente y con una motivación distinta, no hay dos corredores iguales, somos una especie rara, lo único que tenemos en común es que para alcanzar nuestro sueño, usamos el mismo medio, los pies.

Ritmo clavado al del miércoles, 5:43, pero con mejores sensaciones, se dejaba notar el MTB del día anterior, 48 min para 8,5 km.

Se acaba el mes, ¿que pasan mas rápido, los días o los kilómetros?, en todo caso, un mes raro por las dos sobrecargas, corto en kilómetros, 92 para un mínimo de 100 que me suelo exigir.
No es tiempo de poner excusas, es tiempo de correr.
Solo puedo deciros una cosa, la próxima vez que salga a correr seré padre.

"No dejamos de correr porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque dejamos de correr"
Un saludo.
Seguiremos informando

8 comentarios:

  1. Como se suele decir en estos casos y sobre todo nuestros mayores, "que sea una hora cortita" y que tu pequeña Valentina nos traiga el sol y una bonita primavera.
    Enhorabuena por esa futura paternidad que sin duda es otra gran aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Esperemos que sea poca cosa y en breve pueda presentarosla :D

      Eliminar
  2. No he venido aquí a trolearte por la lluvia...


    ... aunque podría eh! :)

    Te deseo que el post resumen de Abril sea el mejor que hayas escrito y que las palabras y las carreras sigan surgiendo. Epa!!! a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias jejeje, aqui no estamos acostumbrados a tanta lluvia, dicn que es el marzo mas lluvioso desde que hay estadisticas.

      Por el bien de mi bienestar mental, los km seguiran cayendo,

      Un abrazo compañero!

      Eliminar
  3. Si, llover ha llovido un rato largo, que no recordaba yo un marzo así, pero...¿y la primavera tan bonita que vamos a tener en cuanto salga el sol? Valentina no podría llegar en mejor momento ;)
    Enhorabuena, futuro papá, eso si que va a ser una carrera de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer a las 14:30 llego la primavera Yolanda jejeje.
      Pero que deje de llover que no ha parado ni un instante! jajajaj

      Un saludito y gracias!

      Eliminar
  4. menuda primavera q llevamos. El año pasado recuerdo haber salido con la bici para descargar la musculatura después de correr y este año apenas he podido.

    Con la enana trabajarás los "sprints", ya verás ;) y el fondo q tienes te vendrá muy bien. No veas los padres q se ven x ahí, están más acabaos con los pecos y rayan la forntera padre/yayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reviso el calendario en Garmin me sale lo mismo que a ti, q llevaba unas cuantas salidas en bici.

      Jajajaja, pues la verdad q se agradece ponerse a umbral con los cambios de pañales para evitar desastres mayores jajaja.

      Pero el verdadero esfuerzo lo hacen ellas, es una verdadera salvajada por lo que pasan... y siguen!
      Alucinante.

      Un abrazo compañero

      Eliminar