Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Cuando las ganas escasean

Cuando correr se convierte en un habito es normal que a veces surgan dudas, desgana, quizás aburrimiento, es algo normal y es algo superable.

Ayer tenia que correr, pero ni pizca de ganas, me apetecía salir por la mañana pronto de casa y aprovechar el solazo que reinaba en Madrid, a pesar de que a la sombra podías morir de frió, por la tarde me apetecía pijama, sofá y películas y como ya es tradición en esta santa casa, llamar al Telepizza para el consiguiente "2x1".

No hace falta ser un erudito para saber por que me canso ultimamente tan pronto, mi alimentación dista mucho de ser la ideal y hace un par de semanas que casi no cato verdura alguna, esto tiene que cambiar, a poder ser a partir de mañana, las verdulerías no abren los domingos.
Las prisas y las pocas ganas de cocinar que gasto ultimamente.

Mientras tanto y como manda mi inexistente y exigente plan de entrenamientos de cara a la MM de Aranjuez, rodaje largo, ¿donde voy?... pensaba coger Madrid Rió y adentrarme un poco en la CDC, pero con la Media Maratón de la Latina, mala idea, otra idea era dar una vuelta al Pradolongo de 5 km y tirar hasta el Parque Sur para dar otra vuelta y volver, al final una idea mas sencilla, 3 vueltas al Pradolongo, ¿de menos a mas?.

Los primeros 5 km, renqueante, dudando mucho si iba a ser capaz siquiera de llegar al KM.10 - 6:04 min/km,
Los segundos 5 km, ya me empiezo a encontrar algo mas agusto, típico en mi eso de entrar en calor mas allá del km 3 - 5:59 min/km-
Los terceros 5 km puedo tirar un poquito mas fuerte, a pesar de que en los rodajes largos no es que sea lo ideal, 5:43 min/km.

Fin y con ganas de mas, 15,07 km de buen rodaje, fresco eso si, cuando ha soplado el aire...

Llevo arrastrando unas semanas cierta molestia, mínima eso si, en la parte alta del cuadriceps, hoy me ha acompañado también un buen numero de kilómetros, me parece que va a tocar visita al Fisio.

Semana de 3 entrenamientos y 32 km sumados, el domingo que viene tengo la primera carrera del año, la Carrera por las enfermedades raras, invitado por Red Eléctrica, son 5 km así que esta semana habrá que invertir un poco de tiempo en unas series o cambios de ritmo para ganar algo de velocidad.

Un saludo a todos




6 comentarios:

  1. Es normal que alguna que otra vez tengamos pereza, faltaria mas. Aun asi siempre sumas hee, que no perdonas.
    Hoy he corrido 4800 nevando y con un frio del carajo y casi me da algo, es lo que tiene entrenar para kilometrajes largos, el cuerpo no esta acostumbrado a ir a saco. Bien pensado marcarte unas series.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre dice lo mismo siempre, lo mucho cansa y lo poco aburre, quien diga lo contrario miente.
      Por eso que la mayoria acaban reconociendo eso del "sufrimiento" que es en ocasiones correr.

      Uis, q ganas tengo de correr un dia con nieve, a mi que nieve o llueva no me importa, o que haga calor, con el viento si que no trago, me enfria!! ayer me tuve que poner de nuevo gorro y guantes mas alla del km.10... friooooo.

      Un abrazo maquina!

      Eliminar
  2. Animo, es normal que con estos días de frio reine la pereza, yo por eso prefiero salir temprano de mañana porque luego el sofá te tiende sus brazos y es tan difícil resistirse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que salir cuanto antes y quitarselo de encima cuando no apetece y mas en las tiradas largas. No siempre vas a estar dispuesto y alegre para una tarea "repetitiva".

      Ai el sofa...cuando daño hace el sofa!!
      Un saludo

      Eliminar
  3. yo hay veces que en los días malos me obligo a salir, pero tambien es verdad que hay veces que paso olimpicamente, correr es un disfrute, no quiero que se convierta en una obligación `por eso hay dias que prefiero pasar y descansar a correr obligao.

    saludos tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que para correr hay que tener disciplina, pero esta ha de ser flexible o lo terminaras aborreciendo.

      Eso o hacer algo de entreno cruzado.

      Un saludo amigo!

      Eliminar