Antes de participar en la Media Maraton de Villaverde pensaba que el año se acabaría justo al cruzar la meta, la verdad, no pensaba que las fascias me aguantaran tal cantidad de kilómetros sin al menos mostrar algo de "molestia".
Me he dado cuenta que a mis fascias no les afectan los kilómetros, la cantidad les da igual, lo que verdaderamente leas condiciona es la elasticidad de la misma y de todo el aparato "motor" en esos kilómetros recorridos. A si que, a estirar todos los días.
Dicho esto y tras tomarme un merecido descanso, el viernes por la tarde salí a hacer unos kilómetros, para empezar a soltar las piernas, 6 km o una vuelta al Pradolongo, algún que otro cambio de ritmo y poco mas, a casa, hacia frió.
Hoy Domingo...¿que es un domingo sin una buena tirada larga?, a mi particularmente me ayuda a quitarme el Stress que sucede sobre todo los domingos por la tarde cuando ves que el fin de semana languidece y notas como se esfuma y también a conciliar el sueño, mas tras un puente donde he dormido placidamente.
Hoy desde el Km.2 iba cansado, las piernas no tiraban, así que me he dedicado, como he podido, a acumular kilómetro tras kilómetro, salí de casa con animo para hacer 15 km, tras 2 km la idea bajo a 12 km y en los kilómetros finales dije "con 11 basta por hoy".
1 vuelta un poco mas larga de lo normal al Pradolongo, cuando hace frió me cuesta y mucho alejarme de casa.
Al llegar a casa, por Twitter me comentaban que tuviera cuidado con la "fatiga", me tengo que informar acerca de este tema, hay días buenos y hay días malos y creo que hoy me ha tocado el día de sufrir mas que de disfrutar, no siempre salir a correr va a ser felicidad y alegría.
También puede que todavía me este recuperando de la Media Maratón, quien sabe.
En todo caso contento, mis fascias a pesar de que se quejan siguen funcionando y estoy bastante ilusionado con el tema de empezar a correr con zapatillas minimalistas, falta que llegue la paga de navidad y me de una vuelta por 5 dedos.
Un saludo amigos.
Seguiremos informando.

Los estiramientos fundamentales, el fisio que habitualmente me trata, es lo primero y último que me dice, estirar, estirar, estirar. asi que en casa estiro, en la ofi estiro, y de momento va bien, hay veces que incluso estirando nos rompemos, pero sin estiramientos sería peor.
ResponderEliminarme alegro que sigas sin molestias socio
Si, la diferencia de correr sin estirar a correr estirando a diario al menos en mi caso es abismal.
EliminarLo de la oficina lo hago de vez en cuando, pasa q me tengo que ir al servicio y hace un frio de ...cojones!!
Un abrazo compi!