Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

1,5 metros o la vida

Una semana rara, llena de sin sabores ajenos al mundo del corre, hoy domingo a primera hora de la mañana, con un café en la mano y preparando todo para irte a correr te enteras que Iñaki Lejarreta, persona y ciclista, (palmares aparte) a muerto por la imprudencia de otro conductor irrespetuoso con el ciclista.

Pedaleando hacia el cielo
Se puede decir de todo, pero todo se puede resumir en una única frase, lo que va encima de la bicicleta es una persona, una persona con vida, familia y amigos, ¿es muy difícil respetar el mínimo de 1,5 metros al adelantar o esperar a que haya posibilidad de hacerlo?, por lo que veo si, en este país de pandereta y de fitipaldis al volante si lo debe de ser.

¿Que aficionado al ciclismo, de sofá no, de pedaleo, no ha recibido un "es que vais por donde queréis" al mostrar pena o decepción ante un compañero de afición caído?

Como dice el bueno de "Joan Seguidor", "los lamentos siempre llegan tras la desgracia" o lo que es lo mismo, no buscamos remedio a ciertas situaciones hasta que no estamos de mierda hasta el cuello.

Hoy Iñaki Lejarreta es TT por su desgracia y no por haber añadido a su palmares un titulo mas, su mujer, la cual espera un hijo, tendrá que explicarle años después que su padre murió haciendo lo que mas le gustaba por que un desgraciado, un mal nacido sin dos dedos de frente así lo quiso.

Por lo demás...

Semana tranquilita en entrenamientos, como puedo intento tomarme con calma este mes de diciembre pero es difícil estar sin correr, aguantar mas de 2 días sin poner pie sobre pie es una cuestión bastante difícil.

Miercoles 12: Tras los 11 cansados km del Domingo tenia ganas de salir a correr y sentir de nuevo buenas sensaciones, y así fue, aunque fueron 10 km, "muy de tranqui", fueron un gustazo, con un añadido positivo mas si cabe y es que las gestiones realizadas por Miguel de "Correr es mi religión" han tenido efecto y actualmente podemos disfrutar de un Pradolongo mas iluminado que de costumbre.

Viernes 14: Me quemo en casa, la mañana en el curro había sido muy turbia por motivos que aquí no comentare y tenia un mal sabor en la boca que o me quitaba o reventaba. 7 km de terapia por el Pradolongo con un Fartlek entre medias de 4 x 500m con 500 m de rec. Algo para ir soltando las piernas de cara a la San Silvestre de Vicalvaro, donde acudiré con compañeros de trabajo y espero coincidir con Miguel y algún Pradolonguero mas

Domingo 16: Ni pizca de ganas ni necesidad de tirada larga, y como esta semana vuelvo a estar de curso y toca entrar mas tarde a trabajar, pues descanso y a partir de mañana "Up & Running".
Así que para dar un poco de movimiento al domingo, ¡Basket!, al final entre "pitos y flautas", que vas corriendo a la cancha, que corres por la cancha y que vuelves a casa corriendo, pues 5,4 km mas a la hucha.

Lo dicho, esta semana mas relax pero madrugando para correr, esta semana me va a hacer falta, se están poniendo las cosas complicadas en el trabajo y me va a hacer falta estar tranquilo y relajado para no morder en la oreja a nadie.




4 comentarios:

  1. el problema es q cargarse a alguien con el coche sale ghratis. es "homicido involuntario"; vamos q no pisas el trullo. Si Farruquito yendo sin carnet, borracho como una cuba, a 100 kmh e incriminando a sabiendas a su hermano menor de edad sólo pisó de manera testimonial el trullo y encima hubo q aguantar comentarios del tipo "es una persecución" y todas esas gilipolleces pues vamos daos.
    Por cierto, q bien sientan esas carreras cuando tienes un mal día. Te quedas suave ciomo un guante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido muy bien, es el legado de farrukito, es el atropella y huye. En España hay un borregismo al volante tremendo, es un pais donde ni entre coches se respeta, intermitentes? para que?
      Para colmo hay quien sostiene que no tenemos derecho a usar las carreteras pq no pagamos impuestos, se puede decir semejante memez?

      Sientan igual de bien que un running mañanero antes de currar... al amanecer, te quitan todas las toxinas de la malaostitis....

      Un saludo

      Eliminar
  2. Este país está lleno de gente irrespetuosa y sin ninguna clase de civismo que cuando se monta en un coche se vuelve gilipollas perdida y no tiene ningún tipo de cuidado con lo que hace, ni piensa que en los otros coches, motos o bicis van subidos personas... para ellos sólo existe su coche y la carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el modo "pole-position" objetivo llegar cuanto antes y a cualquier coste, q te tengo que echar de la carretera? pues te echo.

      Un saludo Isaias.

      Eliminar