Se acaba el puente...
Tras el escozor que ha supuesto la tercera posición de Vettel en el G.P de Abu Dabi, era de obligación lanzarse al parque y aprovechar esa pequeña ventana de tiempo que se ha producido tras horas y horas de agua. (Que mal llevo a los Alonsistas...)
El pasado jueves hice cambios de ritmo y técnica de carrera y fruto de apretar demasiado los ritmos las fascias se me pusieron protestonas, fueron solo siete kilómetros, pero con unos cambios de ritmo de 3 min. bastante agresivos para mis piernas.
Lo dicho, tras disfrutar con la carrera de hoy, al parque, 1 horita, 10 km, a probar las piernas, temperatura normal, ni frió ni calor, ligero "chirimiri, la idea la de siempre, un ritmo moderado, lo que pida el cuerpo, sin prisa pero sin pausa.
Al poco de salir, poco después de hacer el primer km, me meto en una zona de mucho barro, ZAS!!! al suelo, suerte que la zona estaba tan embarrada que ha amortiguado muy bien la caída, uno se levanta y sigue corriendo.
Salgo del Pradolongo y tiro hacia el Parque Sur, le pego una vuelta, había tal cantidad de barro que estaba empezando a aumentar de peso preocupantemente y al volver al Pradolongo esquivo a una pareja sin darme cuenta de que había una papelera en el lateral y ZAS!!! engancho y mallas rotas, nada mas que lamentar.
Vuelta al Pradolongo y terminamos, 10.50 km en un tiempo de 59,44 a 5:41 min/km, sensaciones muy buenas, alguna que otra molestia pero nada del otro mundo, seguimos combatiendo.
No tengo tan claro que pueda cumplir mi objetivo de hacer la Media Maratón de Villaverde en menos de dos horas puesto que para hacer tal gesta debería de mantener al menos ese ritmo de 5:41 min/km y no se yo mas allá del kilómetro 15 que seré capaz de hacer, veremos.
Lo mismo el día de la carrera me centro en disfrutar y sin quererlo lo consigo, pero si no lo consiguiera me da igual, cada día me da mas igual los tiempos que haga, hoy el GPS iba otra vez en modo cuenta km.
Tengo claro que el único objetivo real y obligado es poder correr un día mas, estoy empezando a ver muchas lesiones a mi alrededor y eso es preocupante.
Tras la Media Maratón me gustaría evolucionar hacia el calzado minimalista empezando por escoger un relevo a las nimbus con mucha menos altura de talón, algo que no me haga talonear por sistema.
Esta semana hare una tirada larga de 16 km, de cara a la MM de Villaverde, luego empezare con el citado tapering, (se escribe asi?)... ya estoy nervioso.
Un saludo a todos
Seguiremos informando

bajar de las dos horas lo tienes al alcance de la mano. el efecto dorsal es poderoso a más no poder. ¿antialonsista? a mí tb me caen igual de bien él, el lobato, el draghi y otros más.
ResponderEliminarun abrazo
Veremos, el efecto dorsal puede jugar un papel clave!!!
EliminarAntialonsista pero casi obligado, reconozco que es un gran piloto, pero tan gran piloto es como gran boca tiene...
Lobato ayuda y mucho a esa animadversión, le falta hacerse pajillas con el en el baño.
Llevo viendo la F1 muchismos años como para que cuatro gatos alonsistas me vengan a dar clases...
Un saludo!