Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Paralimpicamente asombrado

Siempre he sentido una profunda admiración por la gente disminuida, por la gente discapacitada, nunca he soportado ni la burla ni la gracieta hacia las mismas, son personas que merecen mi respeto por que la situación que tienen para vivir no es la mejor y a pesar de todo lo hacen con la mejor de las sonrisas.



La verdad, nunca he seguido unos Juegos Paralimpicos y tengo que reconocer que me he estado perdiendo un espectáculo aun mejor que los mismísimos Juegos Olimpicos.

Tremenda bronca hacia los medios, es una vergüenza este país, la repercusión mediatica es cero o casi igual a cero, estos deportistas con menos medios y con mas dificultades están consiguiendo mas medallas que los deportistas sin discapacidades físicas, una vez mas, España, país de pandereta, después del Fútbol, la Formula y el Tenis, parece no haber nada mas, suerte que por lo menos TDP nos lo esta retransmitiendo.

Son dignas de ver las instalaciones británicas, atestadas de gente, sin que un solo alfiler pueda entrar.

Tremendo ver el 5K en pista de Atletismo con silla de ruedas, esfuerzo brutal de los deportistas, conmocionado al ver el ciclismo en pista paralimpico, deportistas con toda clase de discapacidades rindiendo a unos niveles que ya me gustaría a mi la mitad, manejar bicicletas a una mano? a una pierna? sin manos?, extasiado con la natación, con la medalla de oro olimpica Eleanor Simmonds con Condroplasia casi se me saltaban las lágrimas, y así con el resto de disciplinas.

Y sobre todas las cosas me quedo con la deportividad de los paralimpicos, esta claro que su calidad humana llega mucho mas lejos que la de otra clase de deportistas.

A partir de ahora tengo una cita fija tras los JJ.OO y esa es la de los Juegos Paralimpicos.

A partir de ahora cuando me duela algo, me acordare de esta gente y como siempre, seguire hacia delante.

Un saludo


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu apoyo a los discapacitados, yo lo soy desde los 18 meses a causa de la polio, es difícil llevar una vida normal, y se agradece encontrar por el camino gente que te apoya y te comprende, y en este país no hay mucha, doy fe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia ni idea de lo tuyo Maria. Teneis un merito tremendo, sois los mas grandes.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar