Me hago mayor, vereis, me encanta el calor, soy un apasionado de las altas temperaturas, de salir a correr a las 4 de la tarde, de correr con bochorno, de aguantar kilómetros y kilómetros con el señor Lorenzo pegando en el cogote, pero he de ser sincero, cada verano que pasa me adapto mejor al frió y voy peor con el calor.
El viernes tuve la genial idea de hacer 10 km a las 7 de la tarde, mala idea, Lorenzo estaba todavía en lo alto y no me iba a dejar en paz en todo el camino.
Ayer no fue diferente, no había sol dado que cierto nublado impedía a Lorenzo llevar a cabo su macabro trabajo, pero si había bochorno, me faltaba oxigeno (es lo que tiene la alergia al polen y gramíneas) y eso que ayer por fin de pulsaciones iba bien, aunque el ritmo era cuanto menos dudoso y las ganas...se esfumaban a cada kilómetro que mi Garmin contaba.
Remate semanal de 5 km, trote cochinero total con un ultimo km a 5:37 y las piernas algo cargadas después de la 1º tirada larga desde hace mucho tiempo. Muy contento
Un mes corriendo sin parar desde que me hiciera las plantillas, controlando la fascitis a base de correr, estiramientos, hielo y trabajo con pelota de béisbol e incrementando el kilometraje muy poco a poco (18, 19, 20 y 22 km respectivamente).
La fascitis tiene mucho de psicológico, si piensas "me molesta", ella siempre va a tener el detalle de mandarte un pinchazito, dolor o lo que tenga a mano en ese momento.
Es una lesión de lo mas incomoda y para gente de a pie, sin los medios que tienen por ejemplo Chema Martínez o Juan Carlos Navarro, ambos con episodios de fascitis, poco mas nos queda que el hielo y la pelotita.
Seguimos sumando y hoy toca correr.
Un saludo
al trantrán, amigo, sin prisa pero sin pausa. A mí me pasa lo mismo con el calor y la carrera, cada vez empiezo antes a madrugar. este año a principios de mayo, y hasta octubre no creo q vuelva a mediodía. Y no soy finlandés, soy cordobés.
ResponderEliminarPues como buen Cordobés... sabrás soportar el calor estoicamente, que en vuestra tierra...telita!
Eliminar