Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Fascirunning por el Pradolongo

6:15 de la mañana, suena el despertador, ¿fascia cargada?, un poco la verdad, pero no demasiado, ayer salí a trotar, a realizar una prueba mas "intensa" que las anteriores.

La prueba consistió en calentar 10´andando a buen ritmo y meter 4 bloques de 5´corriendo + 4´andando hasta finalizar en 39 minutos para 5,2 km.

Las sensaciones fueron del todo positivas, teniendo que aflojar incluso para abandonar los 5 min/km y volvernos a meter en los tranquilos 6 min/km.

Alguna pequeña molestia en forma de tirantez pero se nota que las plantillas hacen su trabajo descargando la fascia y modificando la caída del pie.

La verdad es que estoy en posición de decir que prefiero que me molesten las fascias a tener que volver a llevar pantorrilleras, me parecen de lo mas incomodo.

Salí sin música, sin distracciones, quería centrarme en la técnica, en como caer con el pie, tengo claro que para que mi fascia mejore tengo que pasar el menor tiempo posible en el aire, así que tengo que aumentar la cadencia.

Como os decía, leve sensación de tirantez en la fascia derecha, ninguna mala sensación en la izquierda, seguiremos progresando con 2, 3 dias por semana de fascirunning, no tengo prisa, ninguna prisa.
Molestia asumibles que esperemos que no vayan a mas, si no probare el tema de la infiltración, al menos una vez.

Un saludo a todos

3 comentarios:

  1. Bueno pues ni tan mal no? Una buena probatura, a ver si este puede ser el camino para recuperar sensaciones positivas. Aunque veo que de ánimo vas sobrao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad animo no me falta, si yo solo quiero correr, coger la bici, cosas sencillas.

      Haber si poco a poco recuperamos el camino!
      Un abrazo fiera!

      Eliminar
  2. Prueba poco a poco y sin forzar... que ya habrá tiempo de apretar.

    ResponderEliminar