Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

Una hermosa amistad

No hace muchas horas que mi buen amigo y follower en Twitter @iCanizares me ha pasado un vídeo que me ha dejado literalmente conmocionado, invito a todo el mundo a su visionado.

¿Quereis ver lo realmente fiero que es un Toro Bravo?, ¿Amigo taurino, vas a verlo, tienes agallas? No, apuesto a que no.



La historia de este toro es la siguiente:
"Lo compre a la ganadería Domecq, estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Les pregunte si era difícil adiestrar a un toro, y me contestaron, si lo cuidas bien, sera tan fiel como un perro"
 Christopher Tomas, actual dueño del toro.

Después de ver este vídeo, ¿ todavía tenemos que seguir diciendo, recalcando y exigiendo la prohibición de toda tortura española convertida a cultura?

¿Eres capaz amigo taurino de justificar con los mismos argumentos, sin base alguna, que las corridas de toros y toda tradición paleolítica adjunta sigan celebrándose en este "país" para vuestro disfrute?

En fin, poco más hay que decir, a conciencia de cada uno va el respetar la vida ajena, vida que no nos pertenece.

"En las corridas de toros, el toro es un héroe de una tragedia, se le enloquece primero de dolor y luego muere tras una agonía larga y espantosa"

Ludwig Wittgenstein

Un saludo.

PD. Apuesto a que ningún taurino ha tenido agallas a ver el vídeo, apuesto a que ningún taurino a tenido agallas para reconocer que lo que hacen y apoyan, es una tremenda salvajada. 

6 comentarios:

  1. Que bonito. De verdad, y que exista gente que les haga daño? allá cada uno con su conciencia; cuanta incultura hay en el mundo, así nos va. Desde luego el video te deja sin palabras, precioso.

    Todas las personas deberían tener en cuenta que los animales, las plantas, los humanos, cualquier ser vivo que viva y deje vivir es digno de ser respetado. Todos aquellos seres vivos que no respeten eso, que no cuenten con mi respeto.

    ResponderEliminar
  2. Aquel que no sepa ver y apreciar la belleza de lo simple en la mirada de un animal, tiene todavía un largo recorrido por recorrer.

    Los animales no están aquí para servirnos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Precioso animal y precioso vídeo. Importante sería que alguno se diese cuenta que el único animal que sobra en este mundo somos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones creo que catalogar de animales a ciertas personas, es una falta de respeto hacia los primeros.

    Tienes toda la razon, cieras personas se creen con derecho divino a hacer lo que les plazca, espero que el tiempo les ponga en su sitio.

    Gracias por comentar Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Me ha impactado el vídeo... Nos queda aun mucho que aprender como seres humanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles, tu lo has dicho, cuanto nos queda por aprender, sobre todo a vivir sin maldad, a pasar el dia sin intentar hacernos daño.

      Gracias por comentar!

      Eliminar